Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2017

El complot contra AMLO, vol. 2

Imagen
Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) 24 de abril de 2017. Según el profesor de la Universidad de Cambridge, John B. Thompson, los escándalos son cosa común en las democracias occidentales, especialmente después de la irrupción de las no tan nuevas tecnologías (la televisión y la radio) y de las verdaderamente nuevas (el internet, las redes sociales, etcétera). Para que un escándalo sea escándalo, dice Thompson, se precisa “que se haya producido alguna forma de transgresión: no habría escándalo sin ella”. Ayer por la mañana, el diario El Universal publicó un video donde aparece Eva Cadena, diputada local de Veracruz con licencia y candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Choapas, recibiendo dinero de personas a las cuales no se les observa jamás el rostro. Todos han conceptuado este hecho como un escándalo. Y quizá podríamos pensar que sí, pues hay una transgresión a la honradez que se supone debe guardar un miembro de un partido político, y en especia…

AMLO: la tentación de anular su candidatura

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La democracia mexicana en realidad se reduce a un sistema de competencia entre partidos y de una escasa concurrencia de candidatos independientes. No existen otras instituciones públicas democráticas como tampoco lo son las organizaciones de la sociedad, tales como los sindicatos, ejidos, etc. El clavo del que está cogido el país es el derecho al voto pasivo, es decir, recibir el sufragio ciudadano en elecciones periódicas, aunque no del todo equitativas y libres. Calentar ese clavo hasta hacerlo inaprensible sería llevar a México a un desbarrancadero. En la víspera de la elección del año 2000, Vicente Fox y su partido se pusieron de acuerdo con el PRI para armar un procedimiento de desafuero contra el virtual candidato de la izquierda, López Obrador. La Cámara de Diputados votó por poner al entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México a disposición de la justicia por haber desobedecido una orden de juez para suspender la apertura de una calle. Pero el p…

Informante de la DEA liga a Reynoso Femat con traficantes de droga colombianos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Parte de los 5.5 millones de dólares que Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, lavó a través de propiedades en Texas, Estados Unidos, pudo provenir del narcotráfico y no solo derivar de robos al erario pues, según un informante de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), Reynoso “tiene vínculos con traficantes de drogas colombianos”. En mayo de 2012, dos años después de dejar la gubernatura de Aguascalientes, Reynoso Femat se encontraba preocupado: un banco de San Antonio, en el que poseía una cuenta con cerca de 400 mil dólares, estaba a punto de cerrar y el político no sabía qué hacer con ese dinero. Pensaba transferirlo a Miami para comprar un avión. Además, el exmandatario estaba incómodo con las propiedades que había comprado en el Condado de Bexas, en San Antonio, en junio y septiembre de 2009, a nombre de Armando Reynoso López, su hijo. El exfuncionario contó sus inquietudes a una persona de confianza c…

Lo verdaderamente imperdonable-Rocha

Imagen

Corrupción en el PRI / AMLO y la “recaudadora” / Pemex

Imagen
Por Redacción / Sin Embargo SinEmbargo abril 28, 2017
Corrupción en el PRI 
Los casos de funcionarios priistas acusados y perseguidos por delitos como corrupción van en aumento. Recientemente ha destacado el caso de Antonio Tarek Abdala quien lucha por no ser desaforado y evitar ser juzgado por ser presunto complice del ex Gobernador Javier Duarte. Al respecto en el Excélsior, el periodista especializado en temas parlamentarios, Francisco Garfías, escribe que: “la clausura del periodo ordinario de sesiones en San Lázaro tuvo como cereza del pastel la no procedencia del juicio de desafuero en contra de Antonio Tarek Abdala, tesorero en el gobierno de Javier Duarte, supuesto cómplice de sus transas. El PRI y el Verde enviaron el caso al ‘limbo de la impunidad’, según el PAN y el PRD. La famosa Sección Instructora, que tenía en sus manos el destino del funcionario de ‘Javidú’, determinó que el juicio no procede, porque Abdala está amparado desde diciembre. ¿Y así quieren recuperar credibi…

Del creador del TLCAN-Helguera

Imagen

Alfredo Del Mazo se dice “íntegro”, pero datos muestran que tiene cola que le pisen

Imagen
Por Efrén Flores SinEmbargo abril 28, 2017 [NdeR: Elfact checkingo verificación de hechos ha sido retomado masivamente en el mundo. Sobre todo en la prensa de Estados Unidos, donde tienen un Presidente que acostumbra hablar –diríamos los mexicanos– sin los pelos de la burra en la mano. O con mentiras. La Unidad de Datos deSinEmbargolanza este ejercicio, llamado simplemente“Dichos y Hechos”, para revisar frases, afirmaciones o documentos de figuras públicas para saber si están sustentados.] EL DICHO: “A mi no me van a manchar con la corrupción de ustedes. Yo soy un hombre íntegro”. “Cada obra pública, cada licitación, cada obra pública se hará de manera transparente y de cara a la ciudadanía. Yo soy un hombre de valores, soy un hombre que siempre he sido honesto y recto” (Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, durante el debate político del martes 25 de abril de 2017). EL HECHO: Alfredo Del Mazo asevera no estar vinculado a actos de corrupción. Si…

Corrupión documentada-Fisgón

Imagen

El PRI del Estado de México

Imagen

López Obrador demandará a Peña Nieto por dar concesiones amañadas a OHL

Imagen
Afectó el erario mexiquense cuando fue gobernador, afirma el tabasqueño
La empresa envió dinero desde México para sobornar a políticos españoles, sostiene Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en Chalco, estado de México. En su cuenta de Facebook, el dirigente partidista señaló que solicitará a los legisladores de Morena que presenten una denuncia contra el jefe del Ejecutivo federal con las pruebas que obran en nuestro poderFoto La Jornada René Ramón Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 10 Chalco, Méx. Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, anunció ayer que presentará denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Enrique Peña Nieto por daño al erario mexiquense, pues en 2008, cuando era gobernador del estado, otorgó concesiones amañadas a OHL, empresa que es investigada en España por otorgar sobornos a políticos del derechista Partido Popular de ese país con recursos provenientes de México…

Dejan intacto el fuero del diputado Tarek Abdalá, ex tesorero de Duarte

Imagen
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados resolvió no analizar el tema, debido a que el legislador priista tiene un amparo.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados no analizó este jueves el desafuero del diputado priista y ex tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá, quien cuenta con un amparo de la justicia federal. El presidente de la Sección Instructora, el también priista Ricardo Ramírez Nieto, dijo en conferencia de prensa que “no vamos a violar el debido proceso, el señor tiene una suspensión definitiva que impide el ejercicio de la acción penal”. Explicó que, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, existen dos requisitos para proceder al análisis del desafuero: que las carpetas de investigación estén concluidas y que el ministerio público esté en facultad de acudir ante un juez. Pero la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) está impedida por un juez federal para ejercer acción penal, debido a la sus…

Los viajes de Angélica Rivera: esto cuesta cuidar a la Primera Dama

Imagen

Yunes y Peña favorecen a Duarte y van contra AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto no tenía alternativa: O iba por Javier Duarte a Guatemala o el gobierno de ese país lo deportaba. Los guatemaltecos no estuvieron dispuestos a ser comparsa en un tema en el que no tenían nada que ganar. A Duarte y a su esposa, Karime Macías, los tenían ubicados desde que entraron al país vecino. Sólo esperaban que el gobierno mexicano fuera por ellos. Las versiones sobre la eficiencia policial mexicana para localizar al exgobernador se empeñan en construir algo que no existió, dándole incluso elementos a la defensa para reclamar violaciones al debido proceso en el sistema de justicia garantista guatemalteco. México mantuvo a Duarte en condición de prófugo durante seis meses mientras el exgobernador organizaba su defensa, en espera también de los arreglos entre el gobierno de Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, y el de Peña Nieto. Peña cedió al chantaje de Yunes y no le quedó otra que participar en una escenificación del goberna…