Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2017

Del Mazo huele a la tragedia de Labastida… pero peor, por Peña, dicen analistas e historiadores

Imagen
Politólogos e historiadores encuentran muchas similitudes en el escenario que hoy enfrenta el priista Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México –gobernado por el PRI hace 88 años– con el que en 2000 afrontó el priista Francisco Labastida Ochoa en la elección presidencial, la primera que el PRI perdió en siete décadas. Del Mazo como Labastida, coinciden, es un candidato “grisáceo” y como el sinaloense enfrenta el hartazgo social de malos gobiernos, por lo que, por primera vez, el tricolor podría perder en el Edomex.Pero el mayor peso –y una gran diferencia con aquella elección de 2000– es el Presidente de la República. Los analistas aseguran que el gran problema del candidato Del Mazo Maza es el desprestigio de Enrique Peña Nieto, y el hecho de que el Primer Mandatario sea su paisano… y también su pariente. Del Mazo en la UAEM, el pasado 18 de abril. Foto: Cuartoscuro
PRIMERA DE UNA SERIE Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– Como Francisco Labastida Ochoa, candidato con el qu…

“Acepto. Y voy a ir para carearme con Peña, Chong, Calderón, Yunes y toda esa maleantada”: AMLO

Imagen
En su respuesta a la petición de PRI y PAN para que comparezca ante Fepade, INE, SAT, UIF, SHCP, SEIDO y PGR por el escándalo del video de Eva Cadena, el político tabasqueño dijo, en tono de burla, que esos 500 mil pesos que aparecen en la grabación no son nada comparados con las propiedades inmobiliarias de Osorio Chong, Yunes Linares y Peña Nieto. Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo con que se investigue a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a él tras el escándalo del video en el que aparece su ex candidata en Las Choapas, Veracruz, cuando recibe medio millón de pesos en efectivo. Ayer, la Cámara de Diputados exhortó a varias instancias federales a investigar el origen del 100 por ciento de los recursos asignados al partido Morena, que supuestamente se han usado para beneficiar a López Obrador, incluidos los 500 mil pesos recibidos por la ex candidata al Gobierno de Las Choapas Eva Cadena Sandoval. El llamado se …

Vamos a enfrentar a quienes utilizan guerra sucia para atacarnos: López Obrador

En la gubernatura, Delfina Gómez revisará contrato a Hipólito Gerard, adelanta
Respalda la investigación que realiza la Fepade para llegar al fondo del caso de los $500 mil René Ramón Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. 14 Ixtapaluca, Méx. Ante la guerra sucia que la mafia del poder emprendió contra Morena, Andrés Manuel López Obrador advirtió que los vamos a enfrentar. El político tabasqueño acompañó ayer a la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en una gira por municipios de la zona oriente de la entidad. Tanto en Ixtapaluca como en Valle de Chalco, gente a quien Morena identificó como priístas, lanzaron cientos de billetes falsos en los templetes desde donde más tarde ambos políticos hablarían ante simpatizantes. López Obrador calificó esto de un “ataque de guerra sucia”. López Obrador advirtió que, al ganar la gubernatura, lo primero que deberá hacer Gómez Álvarez será revisar el convenio que el entonces gober…

¡Qué mello! Trump dice que se va a salir del TLC

Imagen
Desde hoy pagarás más en combis, camiones
 Televisa por fin cuaja un trimestre con utilidades Enrique Galván Ochoa N o obstante que la inflación ha alcanzado su mayor nivel en los pasados 8 años (5.6%, pero la meta era sólo 3 %, es decir, ya subió casi al doble), hoy entran en vigor las nuevas tarifas de transporte público en la capital, con aumento para microbuses, combis y autobuses, de acuerdo con el decreto publicado por el gobierno en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. En esta modalidad de transporte se realizan alrededor de 11 millones de viajes al día; es el sistema que más capitalinos utilizan, incluso más que el Metro, que mueve a 5.5 millones de personas. El incremento es de uno a dos pesos sobre la tarifa actual, para quedar de la siguiente manera: – Microbuses y combis, 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; 5.50, de 5 a 12 kilómetros, y de 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros. – Autobuses, 6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7 …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Corrupción prostituye a México * El 90% del dinero que entra en cada candidatura son fondos ilegales / Tienen que comenzar a caer políticos en pleno ejercicio del poder, no sólo ex gobernadores como se acostumbra, que se les deja robar, que se les deja saquear y a los tres, cuatro y seis años se les comienza a presionar MEXICO, 26 de abril.- A finales de enero, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de México, Enrique Peña Nieto, sostuvieron una conversación telefónica. Muchos analistas comentaron que se trató más bien una forma de presión de parte del magnate sobre el mandatario mexicano, que un telefonema para estimular una relación bilateral cordial. Otros se fueron al extremo de asegurar que se trataba de una amenaza de intervencionismo con tropas incluidas para mostrar una .. [+] Ver mas Cooperan 30 mil menores con el Crimen Organizado Alerta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIUDAD DE MÉXICO, 26abril (EL UNIVERSAL).- En México, alrededor de 30 mil menor…