Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2017

La millonaria vida de Ricardo Anaya, presidente del PAN

Imagen
Sus frecuentes viajes a Atlanta para visitar a su familia provocaron que el líder del PAN tuviera que exponer su lujosa vida para aclarar sus cuentas. 03/11/2016 10:39 AM CST | Actualizado 03/11/2016 12:54 PM CST El líder del PAN, Ricardo Anaya, ha sido señalado de tener aspiraciones presidenciales en México pero su familia prefiere vivir en Atlanta. Y ante lo que considera una campaña orquestada por sus adversarios políticos, quienes "quieren hacer parecer que todos son iguales", el dirigente panista tuvo que revelar detalles de su acomodada vida para tratar de aclarar el origen del dinero con el que se mantiene su familia en Estados Unidos mientras él vive en México. Luego de que el periódico El Universal publicó un reportaje señalando que los gastos de Anaya en su declaración 3 de 3 no permiten explicar su vida de lujos, incluyendo sus recurrentes vuelos una vez por semana de México a Atlanta para visitar a su familia, el panista salió a defenderse durante el noticiero ma…

Es obvio que Yunes y Chong son los fontaneros del gobierno : AMLO

Imagen

Duarte y sus cuates panistas

Imagen

Homenaje de AMLO a compañera caida

Imagen

Una decena de jubilados de Mexicana resultan heridos en gresca con granaderos

Imagen
Los efectivos trataron de impedirles el paso hacia el Zócalo capitalino
José Luis Olivares, jubilado de la aerolínea, fue golpeado con un radiocomunicador en la frente. Denunció que no se le brindó atención médicaFoto cortesía de la Ajteam César Arellano García Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. 13 Alrededor de una decena de sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación resultaron con lesiones en brazos y diferentes partes del cuerpo luego de forcejear con granaderos de la Ciudad de México en la esquina de las calles Madero y Palma, cuando los efectivos intentaron bloquearles el paso hacia el Zócalo. Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), quien presentaba contusiones en la cara y la cabeza, fue detenido durante casi una hora junto con dos personas más. Por los daños que sufrieron todos sus compañeros presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). José…

Universitarios respaldan a Claudia Sheinbaum

Imagen
La ALDF presiona para destituirla Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. 11 Destacados universitarios manifestaron su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, investigadora del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actual delegada de Tlalpan. Esto, luego de un punto de acuerdo aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para separarla del cargo por incompatibilidad de funciones, pues se le acusa de realizar actividades pagadas como académica y paralelamente desempeñar un cargo público. Los legisladores también solicitaron a la casa de estudios una sanción para la delegada. En una carta firmada por decenas de investigadores, entre ellos los directores de 15 entidades académicas, los universitarios enfatizaron que de acuerdo con la normatividad de la UNAM, Sheinbaum solicitó en tiempo y forma una comisión que le fue otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica para ser delegada.

En nómina de Chihuahua, parientes de Javier Corral y colaboradores

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 28 funcionarios de primer y segundo nivel y mandos medios del gobierno de Chihuahua, entre ellos el gobernador Javier Corral Jurado, tienen parientes directos y políticos que cobran en la nómina del gobierno estatal. Una revisión realizada por El Diario de Chihuahua revela que el mandatario,
varios de sus secretarios, coordinadores de área, directores, jefes de departamento y políticos panistas en cargos directivos o de elección popular, tienen parientes trabajando en la administración estatal. Bajo las órdenes directas de Corral Jurado, por ejemplo, se encuentra su cuñada, Yadira Zelene Ortiz Gamboa, hermana de su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa. Su plaza es de secretaria de Titular de Dependencia en el despacho del Ejecutivo, dato que aparece en el directorio de extensiones del gobierno publicado en el portal oficial chihuahua.gob.mx . Además, El Diario corroboró el dato a través de una llamada telefónica en la que ella misma se identificó. Otros…

Anti chavistas, cobardes asesinos

Imagen

Desechan diputados solicitud de juicio político a Lozoya

Imagen
Morena lo acusa de favorecer con contratos millonarios a OHL Ya transcurrió un año desde que dejó la dirección de Pemex, indican ‘‘Dejaron correr el tiempo para que prescribiera la petición’’: Nahle Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. 5 La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados decidió exculpar al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, ante la solicitud de juicio político que el primero de marzo del año pasado interpuso la bancada de Morena, que lo acusó de favorecer con contratos multimillonarios a la empresa OHL. Esa instancia, que se integra por diputados de las comisiones de Justicia y de Gobernación, resolvió que a Lozoya ya no puede ser sujeto de juicio político porque transcurrió más de un año desde que, el 8 de febrero de 2016, se separó del cargo. ‘‘En razón de que el procedimiento sólo puede iniciarse durante el periodo en el que el servidor público desempeñe su cargo, y dentro de un año después, por lo qu…

Salvó la campana a Emilio Lozoya .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Garganta profundaen el caso de los bonos  Slim: se le fueron sin pagar la renta
E l ex director de Pemex, Emilio Lozoya, puede continuar sus viajes de lujo alrededor del mundo, sin preocuparse de Odebrecht, OHL y otros expedientes en los que se le involucra. El delfín (aunque cesante) del peñismo quedó absuelto ayer. La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados decidió que no debe ni puede ser sometido al juicio político que Morena promovió en su contra por daño patrimonial y corrupción. ¿Cómo fue eso? Sin entrar al fondo del asunto, simplemente resolvieron que ya estaba fuera de tiempo. El fallo emitido por los diputados de la subcomisión dice que el denunciado no puede ser sujeto a un juicio político en razón de que este procedimiento sólo puede iniciarse durante el periodo en el que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después, en términos de lo establecido en los artículos 114 constitucional y 9° penúltimo párrafo de la Ley Federal de Responsabilid…

Lozoya, rumbo a la impunidad Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Morena y su laxa apertura  Eva Cadena, botón de muestra  Oportunidad para corregir  Lozoya, rumbo a la impunidad Julio Hernández López CON LA VENIA DE TRUMP. Ayer en Washington, durante un encuentro protocolario en la Casa Blanca, Gerónimo Gutiérrez Fernández presentó al presidente Donald Trump las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados UnidosFoto Notimex C on un costo político por definirse, el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha sido colocado (contra su voluntad) en un escenario circunstancial de suciedad política que, más allá de las pasiones grupales (con frecuencia, productoras de obcecación defensiva y de exculpaciones en automático), debería ser asumido por sus dirigentes como una oportuna alerta respecto de los evidentes riesgos de distorsión, infiltración y manipulación que conlleva de manera natural la demasiado laxa apertura de la joven organización lopezobradorista hacia cu…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Treta ruin y cobarde Luego de la difusión de un video en el que se observa a la ahora ex diputada de MORENA, Eva Cadena, recibir 500 mil pesos en efectivo supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, la legisladora local emitió un comunicado en el que lamentó haber sido parte de “una treta ruin y cobarde” / Cadena negó ser cercana al líder de MORENA, como señalan opositores y diferentes medios, y aseguró que responderá ante las instancias correspondientes por los señalamientos de los que es objeto CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (SinEmbargo).- Eva Cadena, quien fue diputada federal por MORENA y ahora renuncia a su candidatura para la Alcaldía para Las Choapas, Veracruz, lamentó en una carta la decisión de su partido, pero dijo que se le tendió una trampa, que el video exhibido por .. [+] Ver mas Mis adversarios están muertos de miedo: AMLO Luego de que la candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, fuera exhibida en medios recibiendo medio millón de…