Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2017

Lo robado por 22 priistas da 6 veces el presupuesto para la UNAM

Imagen

Julio Astillero. El vuelo negociado: la esposa de Javier Duarte ya est...

Imagen

Colapsa estructura metálica en mitin de Josefina; un niño herido

Imagen
Una estructura metálica colapsó durante un mitin de la candidata del PAN al  gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, en el municipio  de Tlalnepantla. De acuerdo con los primeros reportes, la fuerza del viento derribó la estructura,  el incidente provocó heridas leves a un niño de nueve años, quien fue atendido en  un centro de salud.  Tras concluir el acto, Josefina Vázquez Mota acudió a saludar al niño y a  su padre; y se comprometió a trasladarlos a su vivienda.  Antes, la panista  expresó que el crecimiento desordenado en la entidad es  consecuencia de los malos gobiernos, cuya corrupción ha dañado el medio  ambiente. Ver imagen en Twitter JosefinaVázquezMota

Necesitarían nacer de nuevo para cambiar .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Saben de un exgóber medianamente pobre?  El sistema está corrompido
L a lista de ex gobernadores detenidos va creciendo, cinco presos y cinco más en capilla. La pregunta de esta encuesta: ¿escarmentarán los demás?, ¿aprenderán a ser decentes los que lleguen? Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso responder. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 811 personas, de las cuales 993 corresponden a El Foro, 133 a Facebook y mil 685 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. Twitter Falta el góber chilango, ya hasta se apropió de la marca CDMX y cobra por usarla. Unemployed @joaquinripn No sólo los priístas, también los perredistas y los panistas son iguales de rateros. Kiko Vega está robando impunemente en BC, investíguenlo. Misael Carbajal A @MisaelCarbajal5 De ninguna manera aprenderán, y siguen robando dilapidando o despilfarrando el erario. Rafael @RafaelS36539126 Pu…

El niño de Guatemala-Fisgón

Imagen

Si nexos con Duarte fueran ciertos, ya me hubieran acabado: AMLO

Imagen
Nunca me he reunido con la maleantada, dice en Coahuila Leopoldo Ramos Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 10 Múzquiz, Coah. Si los señalamientos sobre su presunta relación con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fueran verdaderos, los corruptos ya me hubieran acabado, declaró Andrés Manuel López Obrador durante el segundo día de gira por Coahuila. A los señalamientos del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien pidió al gobierno federal indagar los presuntos vínculos de Duarte y el dirigente del partido Morena, éste señaló: Es muy corrupto el presidente del PRI, igual que el del PAN; son mafiosos. –¿No hay relación con Duarte? –se le preguntó antes de encabezar un encuentro con militantes de Morena y simpatizantes de Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila. –De ningún tipo. Yo no me reúno con corruptos. Ni con Duarte, ni con (Vicente) Fox, ni con (Felipe) Calderón, ni con (Carlos) Salinas, ni con (Enrique) Peñ…

Marzo es el mes más violento del sexenio: 2 mil 20 homicidios

Imagen
Colima, el estado con menor población, sigue en primer sitio Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 5 Marzo pasado fue el mes más violento en lo que va del sexenio. La estadística oficial registró 2 mil 20 casos de homicidios dolosos –algunos múltiples–, episodios en los que 2 mil 256 personas se convirtieron en víctimas. Si la observación se limita a averiguaciones previas abiertas en las procuradurías y fiscalías estatales, rebasar la línea de los 2 mil crímenes en un mes convierte a marzo en el tercer periodo más convulsionado en dos décadas. En junio de 2011, la compilación fue de 2 mil 38 asesinatos intencionales a escala nacional y, en primer sitio, desde el origen de la estadística de incidencia delictiva, en 1997, el mes más crítico hasta ahora es mayo de 2011, con 2 mil 131 muertes. Los homicidios dolosos son el principal indicador de los delitos de alto impacto, relacionados con acciones de la delincuencia organizada. Los periodos que ocupan los …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se amparó suegro de Javier Duarte Para no ser detenido VERACRUZ, Ver., 21 de abril (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Jesús Antonio Macías Yazegey, empresario chiapaneco y suegro del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, logró un amparo para evitar ser detenido por la investigación que se sigue al ex Gobernador, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Este viernes se dio a conocer que el Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, le concedió el amparo a este empresario, con lo que queda suspendida de manera eventual la indagatoria de Hacienda por defraudar al Fisco. Hace una semana, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la dependencia informó que investiga a unas treinta pe.. [+] Ver mas Dramática realidad Homicidios en marzo alcanzan un nuevo histórico con Enrique Peña Nieto: 2 mil 20 homicidios reportados / La cifra se asemeja al máximo del Gobierno de Felipe…