Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2017

Felipe Calderón, el cínico que vendió México al mejor postor

Imagen
Hace 7 años escribí en Contralínea los planes que el gobierno federal, políticos, empresarios nacionales, altos ejecutivos de trasnacionales y el lobby estadunidense perfilaban para México hacia 2030. La mayoría de esos perversos objetivos neoliberales y entreguistas se ha cumplido, pero falta lo peor. Los objetivos que tenía la clase política y económica nacional y extranjera desde el sexenio pasado –y en realidad desde que Carlos Salinas de Gortari asumió la Presidencia de México– quedaron plasmados en el compilado de 14 documentos, titulado México 2030, proyecto de gran visión. Éstos consisten en abolir la propiedad pública y legalizar el despojo. El plan transexenal fue resultado de arduas sesiones convocadas en 2006 por el panista Felipe Calderón, en medio de las protestas contra su supuesto triunfo electoral, avalado por las instituciones pero rechazado por una buena parte de los mexicanos, que demandaban masivamente el recuento de los votos. Pese a ese tufo de ilegitimidad, y …

PAN ordena a sus candidatos y dirigentes desprestigiar a Morena y a AMLO vinculándolos con Javier Duarte

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).-El Comité Ejecutivo Nacional del PAN instruyó al líder estatal del partido, José de Jesús Mancha Alarcón, a candidatos a las alcaldías municipales y a liderazgos panistas a desprestigiar en todos sus discursos a Morena y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador vinculándolos con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel de Guatemala. La misiva de instrucción fue rubricada por Damián Zepeda Vidales, secretario general panista, quien pide a la militancia panista que “en todos los pronunciamientos públicos” sobre la detención de Duarte, se le exija aclarar y explicar sus vínculos con López Obrador. La carta, que contiene seis puntos, fue exhibida por la diputada federal de Morena Rocío Nahle en su red social Twitter, en donde acusó una guerra sucia orquestada desde el PAN nacional para detener el crecimiento de Morena, aprovechando la coyuntura de la detención de Duarte de Ochoa en Guatemala y a quien muchas veces durante el pasado proces…

Ex Canciller de Guatemala dice que se pudo enviar a Duarte en un día, como a “El Chapo” en 1993

Imagen
El ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa podría ya estar en México si Guatemala lo hubiera expulsado en vez de extraditado. El mecanismo legal de la expulsión se ha utilizado en distintos casos en ese país, uno de ellos cuando cayó por primera vez Joaquín “El Chapo” Guzmán. En ese entonces el Procurador Jorge Carpizo McGregor dijo la misma noche que fue capturado el líder del Cártel de Sinaloa que había sido devuelto a México. ¿Por qué si el ex mandatario veracruzano ingresó ilegalmente a Guatemala no fue expulsado? El ex Ministro de Relaciones Exteriores de ese país centroamericano, Gabriel Orellana Rojas, sostiene que existe una intención mediática. Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo). — Javier Duarte de Ochoa pudo haber sido expulsado de Guatemala a México de inmediato debido a su irregular situación migratoria, en vez de ser sometido al proceso de extradición, apuntó el ex Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Gabriel Orellana Rojas. “Me temo que hubo un interés, n…

Corrupción de OHL alcanza a presidente .-Julio Hernández López

Imagen
Mordidas para campañas y políticos  Encarcelan a involucrados  ¿Barbas a remojar en México?
EX GOBERNADOR EN EL BANQUILLO. Funcionarios de la fiscalía de Guatemala señalaron que en caso de aceptar la extradición sumaria, Javier Duarte de Ochoa buscará que lo juzguen por el desvío de 350 millones de pesos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, debido a que sólo uno de estos ilícitos es considerado grave en MéxicoFoto Víctor Camacho/ enviado L a próspera constructora española OHL es nuevamente acusada, junto con otras firmas empresariales, de participar en actos de corrupción para financiar, a título de comisiones subterráneas, las actividades partidistas y las campañas electorales de una parte del grupo en el poder y, al mismo tiempo, para engrosar las cuentas personales de los políticos dominantes. Gracias a esos arreglos mafiosos, el partido involucrado pudo lograr triunfos electorales, según el expediente de indagaciones. En el revoltillo de intere…

Zapes .- Gama

Imagen

“Pendeja, te vas a morir”. Así es el infierno de la Diputada que dejó el...

Imagen

Asincerándose-Rocha

Imagen

La impunidad para Karime Macías se toma como “bofetada”; voló de Bogotá a Londres, dicen fuentes

Imagen
“Cuando detuvieron a Sara Luz Herrera Cano, ex Alcaldesa de Alvarado, Javier Duarte pidió que la humillaran por haberlo ‘traicionado’, la vistieron de color naranja, le pusieron esposas y en chanclas la hicieron desfilar delante de la prensa, aún con el peinado de salón”, relata Ignacio Carvajal, del portal BlogExpediente. “Al detener a Martha Lajud, para facilitarle un negocio a Arturo Bermúdez, igualmente la humillaron, la esposaron y le dieron su paseíllo delante de reporteros, la presionaron y vivió toda clase de maltratos en Playa Linda. Lo mismo con la ahora Diputada María Josefina Gamboa Torales, a quien además de la humillación mediática le tocó ‘la negra’ en la misma playa y en Tuxpan, meses de malos tratos y de presión para doblarla”, enlistó el periodista veracruzano. Entre su captura, la noche del sábado, y su primera audiencia, el miércoles, la travesía de Javier Duarte en Guatemala es una secuencia de escenas impensables antes que se diera a la fuga en octubre. “Después…

El muy viejo truco-Fisgón

Imagen

No sólo son los Duarte .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Refrescos pueden producir demencia, dicen  Ivanka Trump en las grandes ligas
M uy justa la indignación de los mexicanos contra los Duartes, los Yarrington, los Padrés, los eslabones de la cadena de ex gobernadores, unos ya detenidos, otros en la lista negra, que hicieron mal uso del poder en provecho personal, familiar y de sus amigos. Sin embargo, hay otros, no precisamente gobernadores, pero también funcionarios, que le están haciendo grave daño al país. Y para ellos no habrá probablemente castigo, porque primero cambiaron la Constitución y las leyes con la finalidad de actuar dentro de un marco jurídico protector. Para eso hicieron las reformas. Están, por ejemplo, los que siguen entregando el patrimonio petrolero nacional al extranjero. Ayer, la agencia Reuters informó que “Pemex lanzará un farmout o proceso para encontrar un aliado para las áreas en aguas ultra profundas Maximino y Nobilis, cercanas a la frontera con Estados Unidos, donde ha descubierto crudo súper ligero”, según …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Bomba de tiempo CIUDAD DE MEXICO, 20 de abril (SinEmbargo).- El lunes, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las instituciones del gobierno por la captura en menos de una semana de dos ex gobernadores prófugos que fueron detenidos en el extranjero. Peña Nieto se refería a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, acusado de uno de los desvíos de presupuesto público más grandes de la historia; y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, acusado de “lavado” de dinero y nexos con la Delincuencia Organizada. Aunque hay pedidos de extradición, ambos están detenidos en el extranjero, el primero en Guatemala y el segundo en Italia. A ellos se agrega un tercer famoso mexicano detenido en otro país: el fundador del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Entre los tres pos.. [+] Ver mas Bofetada de impunidad * En otro evidente pacto de corrupción, Karime Macías, esposa del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, dejó Guatemala y viajó a Londres, Inglaterra, acompañada de sus hijos…