Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2017

Y si Elba Esther hablara... : AMLO

Imagen

Manual panista de difamación

Imagen

Del Mazo alquila miles de bots de Sudamérica para fingir apoyo en el Edomex, dice análisis de redes

Imagen
Se trata de aplausos comprados. Así lo define @LoQueSigue_, un grupo de activistas que se ha especializado en el análisis de las redes sociales y que, en el pasado, ha recibido amenazas de muerte por desenmascarar sobre todo a políticos. Alfredo del Mazo, dice el activista Alberto Escorcia, es el candidato que más menciones tiene en Twitter en el primer mes de campaña y “pareciera que es el más popular”. Pero luego de hacer un seguimiento diario de la actividad del candidato en las redes sociales “hemos descubierto que al menos 13 mil de los más de 80 mil mensajes que le hacen referencia han sido creados por bots”.“Es decir, aproximadamente el 17 por ciento de los mensajes de apoyo al candidato son falsos, son artificiales, son aplausos comprados”, agrega. Los robots alquilados por Del Mazo (o por su equipo) y detectados por @LoQueSigue_ vienen de países de Latinoamérica. Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– En las cuentas de redes sociales del priista Alfredo del Mazo Maz…

Sufre el peso su peor caída en 15 semanas

Imagen
El peso mexicano tuvo ayer un deja vú al ubicarse como la moneda más débil del mundo frente al dólar, debido a la acumulación de factores, principalmente externos.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró la sesión en 18.833 unidades, lo que implicó un retroceso de 30.75 centavos o 1.66 por ciento. Esta variación, representa su caída más grande desde la reportada el pasado 4 de enero.

La moneda mexicana extendió una toma de utilidades, todavía bajo el influjo de las declaraciones de Donald Trump realizadas el martes sobre realizar modificaciones profundas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte o salirse del acuerdo.

Por otra parte, el dólar en el mercado internacional jugó un papel importante en la caída del peso, pues mostró su primera ganancia después de cuatro días a la baja.

Las ganancias del dólar se dieron después de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aclarara que Donald Trump no está intentando debilitar al dólar.

Para George Lei,…

AMLO es cómplice del PRI, acusa ¡ el PRI !

Imagen
Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 4 El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó ayer a Andrés Manuel López Obrador de ser cómplice y sostener una hermandad criminal con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien fue expulsado del tricolor en octubre pasado. El PRI distribuyó un mensaje de su dirigente nacional pleno de adjetivos contra el presidente del partido Morena. Ochoa Reza da por hecho, según el comunicado, que López Obrador recibió dinero de Duarte e incluso sugiere que están lavando parte de esos recursos ilegales en la campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, contienda en la que el tricolor concentra la mayoría de su agenda y movilizaciones. El dirigente priísta pide a las autoridades fincar responsabilidades legales por los millones de pesos que López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte para la campaña en Veracruz y posiblemente para otras entidades. Sus declara…

Los gobernadores cleptócratas, la caja de Pandora

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las recientes detenciones de Tomás Yarrington en Italia y de Javier Duarte en Guatemala no están siendo capitalizadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y mucho menos por el PRI, a pesar de la percepción mayoritaria de que se trata de “golpes electorales” en función de los comicios del Estado de México. La misma percepción revela que ni el sabadazo para atrapar a Javier Duarte, el emblema contemporáneo del sátrapa, se interpreta como una victoria contra la impunidad y la corrupción, sino como una “detención pactada” para utilizar al exgobernador de Veracruz con fines de propaganda electoral. El mismo presidente Enrique Peña Nieto lanzó un autoelogio el pasado 17 de abril que pone en duda la eficacia de estas detenciones: “quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”. ¿Cómo se puede interpretar …

Grupo de empleados de Cemex financió a 19 candidatos republicanos que apoyan muro de Trump

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entre 2015 y 2016, un grupo de empleados de la cementera mexicana Cemex en Estados Unidos aportó 88 mil dólares a las campañas políticas de 19 candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado, mismos que en público respaldaron la construcción del muro fronterizo que pretende erigir el presidente Donald Trump, reveló hoy ChedrauiLeaks.org, el portal del Sindicato de Trabajadores Unidos de Alimentos y el Comercio estadunidense. Los republicanos William Franklin “Bill” Shuster, Brian Barbin, Chuck Grassley, Daniel Webster o Doug LaMalfa, entre otros, recibieron miles de dólares de la empresa y ganaron las contiendas electorales en las que compitieron. En la página de Internet dedicada a su campaña, Grassley aseveró por ejemplo: “Las órdenes ejecutivas del presidente Trump son un paso importante encaminado a asegurar la frontera, restaurar el estado de derecho y fortalecer la seguridad pública al asegurar que aquellos que amenacen la seguridad de nuestras co…

Proceso TV - La lista negra de la corrupción en el PRI

Imagen

Los gobernadores como fabricantes de pobres

Imagen
VW ya libró lo peor de la tormenta  Ciudades donde mejor es pensar en mudarse Enrique Galván Ochoa S i queremos ver el tema con realismo, las reformas estructurales han arrojado a la pobreza a 2 millones de personas, desde que arrancaron en 2012 hasta 2014, de acuerdo con datos del más reciente estudio del Coneval. Falta actualizar las cifras a 2016 y probablemente, con los agravantes de la inflación y la devaluación, han hecho pobres a 2 millones más. Bonito promedio: un millón de nuevos pobres cada año. Los estragos los sufren más algunos sectores. De acuerdo con la ENOE, en el segundo semestre de 2016 seis de cada 10 jóvenes trabajaban en empleos informales con salarios bajos, inestabilidad laboral y sin prestaciones como servicios de salud y seguridad social. Y también los ancianos: si reciben ingresos provenientes únicamente del Programa de Adultos Mayores (708.46 pesos mensuales) no podrán cubrir el costo de una canasta básica alimentaria (2 mil 684.65 pesos en las zonas urbanas y…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Hora de coaliciones El régimen político que prevalece actualmente en México está agotado, no funciona para la coyuntura actual y es en la legitimidad de los gobernantes donde recae el deterioro, dijo el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones / Defendió la necesidad de voltear hacia las administraciones de coaliciones CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El régimen político que prevalece actualmente en México está agotado, no funciona para la coyuntura actual y es en la legitimidad de los gobernantes en donde recae el deterioro, consideró el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Defendió la necesidad de voltear hacia las administraciones de coaliciones en donde, entre otros, el gabinete correspondiente debe ser ratificado, para así dar calidad a los gobiern.. [+] Ver mas Se queda en Guatemala En su primera audiencia el exgobernador Javier Duarte de Ochoa se negó ante las autoridades a ser extraditado a México para enfrentar las acusaciones en su co…