Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2017

No detuvimos antes a Duarte para extraditarlo porque la PGR no lo pedía: Fiscal de Guatemala

Imagen
La captura del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala ha abierto la puerta a una serie de cuestionamientos sobre el papel que jugó la Procuraduría General de la República en este caso. La detención de Duarte no pudo realizarse antes porque no existía una solicitud de las autoridades mexicanas, sostuvo en entrevista con SinEmbargo la Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana Hernández. Después de casi seis meses el x mandatario veracruzano fue detenido en un sitio turístico, cuando se encontraba con su familia; ellos tampoco pueden ser investigados allá si la PGR no los requiere ante la justicia. Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Guatemala asegura que actuó conforme a la ley al compás de las solicitudes del Gobierno de México. Javier Duarte de Ochoa no pudo ser detenido antes porque no existía una solicitud de aprehensión para extradición por parte de la Procuraduría General de la República (PGR). Pese a que Duarte está detenido, la búsque…

¿De qué se ríe Duarte?

Imagen
Por Sanjuana Martínez SinEmbargo abril 17, 2017
El Gobierno de Peña Nieto tenía todo perfectamente planeado. Primero permite a Duarte exculparse en televisión, luego le deja huir y después en el momento preciso electoral del Estado de México, donde Alfredo del Mazo no levanta las preferencias del voto para Gobernador, nos presenta al supuesto “capturado”. Foto: Especial. Asistimos sin sorpresa alguna, al espectáculo patético de la simulación justiciera del sistema político mexicano. Un circo que ya conocemos de sobra y que solo produce hartazgo e indignación. ¿Hasta cuando Enrique Peña Nieto seguirá sin respetar nuestra inteligencia? Resulta absurdo que el gobierno pretenda que nos creamos que la detención del ex Gobernador corrupto Javier Duarte, es producto de una minuciosa operación de inteligencia policiaca que ubicó perfectamente el lugar exacto donde se encontraba en Guatemala.
El show es tan previsible que resulta aburrido. Y si no fuera tan trágica nuestra situación democráti…

Josefina: gana 12 mdp al año; tiene 4 propiedades, 2 autos, joyas por 1 mdp… (Documentos)

Imagen
La candidata del PAN en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, presentó su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos (3 de 3), la cual hizo llegar al Instituto Mexicano para la Competitividad. En la primera, declaró que tiene un ingreso anual que asciende a 12 millones 236 mil 476 pesos, por actividades empresariales, “actividad financiera”, “servicios profesionales” y “otras actividades”. En tanto, reportó que su esposo gana 3 millones 448 mil 689 pesos anuales. En las aclaraciones, precisó que “los ingresos declarados por actividad financiera por 7 millones, 470 mil 690 pesos obedecen a los préstamos solicitados para la adquisición del bien inmueble”, en referencia a la compra de un departamento en la delegación Miguel Hidalgo, el año pasado. Sobre sus propiedades, reportó su casa en Huixquilucan, Estado de México, con valor de 4 millones 250 mil pesos, así como dos departamentos que en conjunto superan los 14.7 millones de pesos, además de un terreno de 1 millón de…

PGR le calla la boca a Yunes Linares y aclara que detuvo a Duarte por denuncia de la ASF, “no por el gobernador”

Imagen
La Procuraduría General de la Republica (PGR) le ha aplicado un “tapabocas” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien este domingo aseguró en Boca del Río que había denunciado a Javier Duarte de Ochoa “y está en prisión, cumplí mi palabra”, pero la PGR dijo que “no fue gracias al gobernador como él lo expuso en su conferencia de prensa, sino gracias a las denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación”, y señalaron que esas denuncias se presentaron desde 2014. La PGR también mencionó que Duarte de Ochoa estuvo en Alto Valle y Antigua, antes de ser detenido en el balneario de Panajachel, en la provincia de Sololá, en la República de Guatemala, donde se cree que entró por tierra desde noviembre del año pasado, moviéndose en la zona a través de aerolíneas privadas. Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, señaló que en lo que corresponde a la esposa del ex Gobernador, Karime Macías Tubilla “no hay orden de aprehensión en …

Del Mazo niega tener amistad con Javier Duarte; “nada de qué avergonzarme”, acota

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, Verde, Nueva Alianza y PES al gobierno del Estado de México, dijo que no tiene nada de qué avergonzarse, y también descartó que haya tenido una relación de amistad con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala el pasado fin de semana. En rueda de prensa dentro de su gira de campaña en el municipio de Zinacantepec, el candidato del PRI explicó que siendo director de Banobras tuvo contacto con Duarte en la entrega de recursos para diferentes obras en la entidad veracruzana. De ahí las fotos que ahora el PAN está usando en su campaña en su contra. “Cuando fui director general de Banobras mi función era dar créditos para financiar las grandes obras de infraestructura y, por otro lado, darle crédito a los estados y a los municipios, lo cual me lleva a trabajar con todos los gobernadores del país –o prácticamente todos– para darles apoyo y financiamiento para obras de infraestructura, para obras de …

Duarte, juguetito del PRIAN : AMLO

Imagen

Contra la impunidad

Imagen

La fuerza del PRI-Hernández

Imagen

Zona de derrumbes

Imagen

El escándalo de hoy tapa al de ayer-Rocha

Imagen

Sobra decirlo

Imagen

¿Esconderse en hotel guatemalteco? Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Enigmas Javidú  ¿Visita familiar concedida?  ¿Entrega y exoneraciones negociadas?  ¿Esconderse en hotel guatemalteco? Julio Hernández López USUARIOS DE CFE LLAMAN A HUELGA DE PAGOS. Organizaciones urbanas, sociales y de trabajadores, encabezadas por la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas, realizaron una marcha y un mitin en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo, se instalaron en plantón en Insurgentes y Reforma, frente a la sede de la empresa estatalFoto Jesús Villaseca M ás que enviarse instantáneas cartas de felicitación a sí mismo, por los presuntos éxitos contra la impunidad que significaría la detención de dos amigos que hasta hace poco le eran tan políticamente cercanos, Enrique Peña Nieto debería aplicarse en precisar ante la opinión pública nacional los varios puntos oscuros de la narración oficial sobre la más reciente de esas capturas, y la única en la que realmente parti…

Electoralmente oportuno-Fisgón

Imagen

De merecer .- Helioflores

Imagen

Duarte, el PRI lo promovió y el PAN lo protegió

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Detenciones: pactos y farsas Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Capturas bajo sospechas e interrogantes Peña Nieto patalea en arenas movedizas Ajuste de entregas a la fecha de elección Yarrington, Duarte y el Cartel del Golfo Multa a Odebrecht; Lozoya sigue impune Eduardo Toledo y los megas de memoria “La política es el arte de engañar”: Nicolás Maquiavelo Apenas unos días de ausencia y el regreso nos muestra una cara cada vez más engañosa, con iguales o peores intenciones de seguir engañando a los mexicanos respaldados en el ejercicio de una autoridad sólo creada para quienes se encuentran fuera del círculo del gran poder. La detención de dos ex gobernadores forma parte de una farsa con intenciones, ¿cuáles? Ese y no otros es el punto a descubrir, y no pasará mucho tiempo pa.. [+] Ver mas Cayó el telón CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Guatemala asegura que actuó conforme a la ley al compás de las solicitudes del Gobierno de México. Javier Duarte de…

Con burla buscan dar carpetazo al caso Mexicana

Imagen
Darían mil 320 pesos a cada trabajador Llevamos seis años nueve meses de lucha digna, afirma Fausto Guerrero Díaz Miembros de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de Mexicana de Aviación se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez Carolina Gómez Mena Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 9 Con el pago de mil 320 pesos a cada trabajador y jubilado, el gobierno federal pretende dar carpetazo al conflicto de Mexicana de Aviación, aseguró Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana. En conferencia de prensa realizada frente a los mostradores de Mexicana de Aviación en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), expuso que ese monto es una burla y una ofensa para los trabajadores que llevan seis años nueve meses de lucha. Acotó que por esa razón, al menos los 280 afiliados a la agrupación no cobrarán es…

Peña, cómplice del saqueo de Duarte a Veracruz

Imagen
–Implicados también Calderón y Yunes –Karime, “cómplice del latrocinio”, es libre CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Si la captura de Javier Duarte representa “un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”, como afirma Enrique Peña Nieto, y no la burda operación política que se va desvelando, entonces la caída del exgobernador de Veracruz implicaría también el derrumbe del presidente de México. Pero no pasará nada justamente porque, en el saqueo al patrimonio de los veracruzanos, las complicidades al más alto nivel involucran, además de a los priistas Peña y Duarte, también a los panistas Felipe Calderón y Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz. En la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) existen evidencias de que parte del latrocinio de Duarte tuvo como destino la campaña presidencial de Peña, en 2012, cuando éste lo ponía como ejemplo del “nuevo PRI”, junto con los otros e…

“PRIAN buscará que Javier Duarte enlode a Morena”, advierte López Obrador

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La pasada Semana Santa fue “la de los Judas” de la política mexicana, consideró el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de las detenciones de los exgobernadores priistas Tomás Yarrington, de Tamaulipas, y Javier Duarte, de Veracruz. En un video de 7:37 minutos, el político tabasqueño señaló que aunque el caso más sonado fue el de Duarte de Ochoa, “el gobernador corrupto de Veracruz”, la gente sabe por qué lo detuvieron. “Pensamos igual que la gente, que es una maniobra política porque hay elecciones en puerta, tanto en Veracruz como en el Estado de México, y están muy nerviosos los de la mafia en el poder”, aclaró. Luego resaltó que tanto PRI como PAN “están cayendo” en las preferencias electorales. “El PRIAN está en picada, y Morena está creciendo mucho. Entonces tomaron la decisión de detener en estos momentos a Duarte para buscar enlodar a Morena, hay que tener en cuenta que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador también corru…