Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2017

Candidato de Morena en Nayarit denuncia amenazas

Imagen
Tepic, Nay. Yo les digo, con los riesgos que asumo, que hoy en el país, pareciera que no se están disputando estados o municipios, que se están disputando plazas, hoy en día parecería que no están ganando los partidos, están ganando cárteles, señaló el candidato a gobernador del partido Morena, Miguel Ángel Navarro, quien añadió que ha recibido dos amenazas directas a su persona, advirtiéndole que debe retirarse de la campaña electoral. Navarro Quintero le puso nombre y apellido a quienes promueven acciones en su contra, mismas que se incrementaron a raíz de que la semana pasada se diera a conocer parte de un discurso que vertió el 2 de abril en la localidad de Puga, municipio de Tepic, donde señaló que, “Hay otros que tratan de subirse a un caballo para mostrar que son muy hombres, para esconder sus preferencias sexuales”, el candidato declaró que, "yo los hago responsables, sí el día de mañana su servidor es sujeto de una agresión, de un agravio de manera injustificada, por situa…

Mesa política: la detención Javier Duarte en Guatemala

Imagen

Odebrecht y la reforma energética

Imagen
Por Araceli Damián Las supuestas bondades de la reforma energética fueron sólo mentiras. Mientras que Peña afirmó que ésta beneficiaría la economía familiar, el precio de la gasolina aumentó, la magna de 12 pesos en 2013 a más de 16 en este año; el costo de la electricidad se elevó en términos reales 3% entre enero 2014 y febrero 2017, afectando más a las actividades económicas de las que dependen más los hogares mexicanos, por ejemplo, en el sector servicios y el agrícola se experimentó un alza de 20%, en el comercio de 10% y en la pequeña y mediana industria aumentó 5.4%. Sólo la gran industria se vio beneficiada, con una reducción de 4% y el costo del consumo residencial, supuestamente, bajó 2.8%.1 La reforma energética tuvo como eje rector real la transferencia de la riqueza nacional a manos privadas y, en especial, al extranjero. La reforma ha fracasado, no sólo porque no ha habido beneficios para el pueblo de México, sino porque no se previó la sobreoferta de hidrocarburos a nive…

López Obrador, responsable si el PRD se rezaga al cuarto lugar rumbo al 2018: “Los Chuchos”

Imagen
Para Nueva Izquierda, el escenario para el PRD en 2018 es que ocupe el cuarto lugar, situación de la que acusa a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, de ser el factor de polarización en la izquierda. En un análisis elaborado por los dirigentes de la corriente, conocida también como Los Chuchos, entre ellos Jesús Ortega , aceptan también que las ideas del partido se volvieron anacrónicas y obsoletas, con una rutina que se volvió costumbre y, por lo tanto, estéril. En medio de la división que se ha generado en el PRD por la definición de algunos de sus militantes por apoyar a López Obrador, también analiza escenarios de cara a las elecciones federales de 2018, en los que califican a López Obrador como uno de los principales factores de polarización, en los que el PRD quedaría —en algunos escenarios— en un cuarto lugar de los comicios presidenciales. “López Obrador contra candidato del PRI. La tercera posición la ocuparía el o la candidata panista y, en un cuarto lugar, el…

Albricias-Hernández

Imagen

Banderazo de salida 2018 Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Dos balas (electorales) de Duarte  ¿Para AMLO y Morena?  Merezco abundancia de dudas  Banderazo de salida 2018 Julio Hernández López HOMILÍA DOMINICAL. En la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que mientras suenan tambores de guerra y en nuestra patria la violencia y la corrupción parecen invencibles, la Iglesia anuncia la buena noticia de que Cristo venció a la muerte. En tanto, la Arquidiócesis de México expuso que los feminicidios en México son un mal que crece de forma alarmante e invisible y que impacta directamente en la familia. Subrayó que la violencia contra la mujer se ha elevado drásticamente y es un fenómeno que además enfrenta la incapacidad de las autoridades para responder de forma contundente.Foto Notimex D ado que no levanta vuelo en el estado de México la campaña del primer primo del país, Alfredo del Mazo Maza (#PRIMazo), fue necesario acelerar el uso del recurso electoral denominado Javier Duarte de Ochoa. Tal vez algunos estra…

Regalo

Imagen

El oportuno Judas-Rocha

Imagen

¿Detenido?

Imagen

Al juego Del Mazo

Imagen

Fango político, violencia, saqueo y narco dejó Duarte en Veracruz; y nadie le puso un alto a tiempo…

Imagen
Sandra Rodríguez Nieto SinEmbargo abril 17, 2017 12:05 am 1 Comentario El caso de Javier Duarte, advirtió desde febrero la organización Crisis Group, está lejos de ser único. Al contrario, alertó, es sólo un ejemplo. Durante la administración del entonces priista, Veracruz atravesó por una ola de violencia sin precedentes que el Gobierno de Duarte de Ochoa, quien se encontraba prófugo desde el 13 de octubre, intentó ocultar. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de miembros de Los Zetas detenidos en EU, fue el Gobierno del priista y ex Cónsul en Barcelona, Fidel Herrara, quien dio “carta blanca” a los cárteles para establecerse en el estado a cambio de financiar campañas políticas locales”. La crisis financiera– de más de 35 mil millones de pesos en cuatro años, la más alta detectada por la ASF– y de violencia, obligaron al PRI a darle la espalda a Duarte de Ochoa, a quien según Miguel Ángel Yunes querían quitarlo de su cargo 10 meses antes de que concluyera. Ciudad de México, 16 …

Caso Odebrecht: Proceso revela nombres de subordinados de Calderón involucrados en corrupción

Imagen
En un intento por frenar el escándalo que generó el soborno de 10.5 millones de dólares a exfuncionarios federales entre 2010 y 2014 por parte del brasileño Marcelo Odebrecht, el miércoles 5 Pemex dio información sobre cuatro de los 11 contratos firmados, pero ocultó los datos centrales. A pesar de ello, Proceso detectó los nombres de cuatro exfuncionarios del gobierno de Felipe Calderón que firmaron uno de los ventajosos contratos… CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Pemex se ha negado a dar los nombres del personal presuntamente implicado en el soborno de 10.5 millones de dólares en el caso Odebrecht, incluso “testó, tachó o borró” las firmas de los contratos firmados con el conglomerado brasileño. Pese a la opacidad, Proceso detectó los nombres de cuatro exfuncionarios de Pemex Gas y Petroquímica Básica que firmaron el contrato con Etileno XXI para que éste recibiera 66 mil barriles de gas etano por día. Además descubrió la existencia de un “descuento” que forma parte de la “fórmula” para…

Ya son legiones los priistas enlodados por la corrupción

Imagen
Se trata de decenas de personajes que han tenido cargos importantes en la administración pública y que son o han sido investigados por actos de corrupción, complicidad con la mafia, desvío de recursos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito. Algunos han sido capturados y juzgados, incluso encarcelados. Otros se encuentran prófugos. Pero todos tienen una cosa en común: son o fueron priistas. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, a cargo de Fernando Elías Calles, se encuentra rebasada ante la abrumadora acumulación de casos de corrupción. Es larga la lista de priistas que han tenido cargos importantes y están implicados en delitos graves. Por lo menos 30 militantes del PRI han sido señalados o están siendo investigados por presuntas relaciones con el crimen organizado o actos de corrupción. De éstos, 21 son exgobernadores que han incurrido en abusos de poder; cuatro de ellos –Tomás Yarrington, Andrés Granier, Mario Villanueva y Jesús Reyna– están en la cárcel, y dos m…

Con extensiones al Edomex, el cártel narcopolítico de Yarrington

Imagen
JENARO VILLAMIL Un hecho inquietante de las gestiones delincuenciales de los priistas Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández en Tamaulipas no sólo radica en el tiempo de impunidad transcurrido a lo largo de ellas
–más de dos décadas–, sino en el vínculo del cártel narcopolítico de Yarrington con la red de relaciones de Enrique Peña Nieto en el Estado de México. El nexo lo personifica un alto funcionario del sexenio estatal de Yarrington que ha estado en la mira de las autoridades del país por sus presuntas ligas con el Cártel del Golfo. Se trata de Baltazar Hinojosa Ochoa, uno de los estrategas de Peña Nieto en la elección presidencial y pariente del contratista Armando Hinojosa Cantú, financiador de la Casa Blanca del mandatario en Las Lomas de Chapultepec. A finales de enero de 2012, en plena precampaña presidencial del PRI, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en un comunicado de prensa que tres exmandatarios de Tamaulipas eran investigados por …