Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2017

"Pálido y cansado", Duarte pasa la noche en prisión de Guatemala

Imagen
Ciudad de Guatemala. Pálido y visiblemente cansado Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz, quien había huido de la justicia mexicana, llegó a la capital guatemalteca la madrugada del domingo, tras ser detenido la noche del sábado a unos 140 kilómetros de la capital. Duarte fue capturado al oeste de la capital guatemalteca, tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscalía del país centroamericano a petición de la Procuraduría General la República de México (PGR), que le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su detención y de que un juez le hiciera saber el motivo de su captura, Duarte fue trasladado a la capital y recluido en la prisión de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar. El ex gobernador de Veracruz de 43 años, llegó a la capital custodiado por lo menos dos docenas de policías guatemaltecos y a su ingreso a prisión dijo "No tengo comentarios, gracias" a preguntas de The Associated …

Julio Astillero. Entra en escena Javier Duarte para ayudar al PRI-Edomex...

Imagen

Ven senadores "dedicatoria clara" de la segunda vuelta electoral

Imagen
Sólo busca frenar a López Obrador en 2018: Sansores y Morón
Concretar la iniciativa de una segunda vuelta electoral será muy complicado pues está por concluir el periodo ordinario y viene la elección del estado de México, señaló el senador Raúl MorónFoto María Meléndrez Parada Andrea Becerril Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. 8 La pretensión de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados de reformar la Constitución para instaurar la segunda vuelta en la elección presidencial sólo busca frenar a Andrés Manuel López Obrador, advirtieron el senadores ex perredista Raúl Morón Orozco y Layda Sansores San Román, Partido del Trabajo-Morena. Los legisladores coincidieron en que hay mucho nerviosismo en las filas priístas y panistas por el gran avance de López Obrador rumbo a 2018, y por ello insisten en sacar a toda prisa esa reforma. Morón Orozco explicó que en el Congreso de la Unión se impulsa la reforma al artículo 81…

Presunto inocente-Hernández

Imagen

AMLO, capítulo cero .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
Q uiero compartir conmis lectores el arranque de una aventura: me propongo escribir un libro sobre Andrés Manuel López Obrador y publicarlo a principios de 2018, dos o tres meses antes de las elecciones. No será un libro oportunista, aunque tendrá una coyuntura favorable, porque el interés respecto del personaje va a aumentar al acercarse la jornada decisiva: no sólo en sus partidarios, sino en un sector de la población que está dudando en votar por él o por otro. No quiero hacer un texto apologético o panfletario. Si quiero mantener mi sentido crítico, tendré que enfrentarme al antagonismo del sector más sectario del movimiento. Por otro lado, el texto debe ser muy objetivo, porque debo superar mi débil credibilidad por ser colaborador y amigo de López Obrador. Me centraré en tres temas: el ambiente histórico que generó a López Obrador, a sus seguidores y a millones de mexicanos que votan por él o en contra de él. En un primer esbozo he identificado que la presencia del tabasqueño b…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Capturado * Tras 185 días de estar prófugo de la justicia por su probable responsabilidad de los crímenes de Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fue detenido este sábado en Guatemala * La clave para detener a Duarte en Guatemala fueron sus hijos, quienes volaron hace unos días de Toluca a Guatemala; así también la visita de familiares con grandes cantidades de dinero europeo, al país centroamericano, entre ellos el concuño del ex gobernador CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (SinEmbargo/El Universal/Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, fue detenido en un hotel en Guatemala el día de hoy, informó la Procuraduría General de la .. [+] Ver mas El paraíso guatemalteco donde detuvieron a Duarte Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fue detenido este sábado en el hotel Riviera de Atitlán, en Panajachel, Guatemala. Las instalaciones tienen m…

Javier Duarte fue capturado en Guatemala, confirma PGR

Imagen
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue localizado y detenido en un hotel del municipio de Panajachel, departamento de Sololá, en Guatemala.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala, se logró la captura.
Ahora, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México solicitará su extradición, en un plazo máximo de 60 días.
El ex mandatario cuenta con una orden de aprehensión librada el 14 de octubre de 2016 por los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Fue así como la PGR informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la aprehensión: View image on Twitter PGR México