Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2017

Banobras dio a Grupo Higa más de 4,400 millones de pesos

Imagen
Del Mazo dice al diario Excelsior que los créditos se otorgaron durante la presidencia de Felipe Calderón; él sólo se limitó a administrarlos.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgó dos créditos y tres contratos entre 2012 y 2014, por más de 4 mil 400 millones de pesos, a empresas de Grupo Higa, constructora favorita del gobierno federal, informó este sábado el diario Excelsior. En nota de primera página firmada por Roberto José Pacheco, el periódico publica que, de acuerdo con un informe en su poder, en 2012 Banobras  entregó dos créditos a Juan Armando Hinojosa, a través de su empresa Autopistas de Vanguardia SA de CV, para participar junto con otros bancos, en el financiamiento del proyecto de construcción de los 38.7 kilómetros de la autopista Toluca–Naucalpan, la cual presenta un retraso del 30%, debido a que hay conflictos sociales que impiden tener acceso a 2.5 kiló- metros del trazo troncal de la autopista. Ambos créditos ascienden a 2 mil 775 millon…

Canción de MORENA editada con Imágenes, Rumbo al 2018

Imagen

Secuestrador de Laura Zapata y Ernestina Sodi es líder del PRI en Ecatepec

Imagen
Periódico SUPREMO.- José Zavaleta, militante del PRI en Ecatepec, fue identificado como uno de los secuestradores de las hermanas de Thalía en 2002. La jornada electoral por la gubernatura del Estado de México ha estado movilizando a todos sus dirigentes de cada municipio y el PRI cayó en la ilegalidad, tanto así que se descubrió que José Zavaleta, un líder, militante del partido que representa a Alfredo del Mazo Maza, estuvo vinculado en el secuestro y violación de las hermanas de Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi. Con una denuncia ciudadana fue identificado, ya que se derivó del racionamiento ilícito de pipas de agua en Ecatepec, por parte de José Zavaleta, quien es líder de la organización priista UTISNA en la localidad “Sauces uno”, lugar donde no hay agua potable y su distribución es restringida a cambio de credenciales de elector y agradecimientos a favor del PRI. Zavaleta fue identificado como el responsable directo del secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata, cuyo jefe est…

Enrique Peña Nieto opina del caso Yarrington

Imagen

Liberan orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Blanco

Imagen
Cuernavaca, Mor.  El titular del área de Ayuntamiento de Cuernavaca, Luis Beltrán, afirmó que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Morelos  (TSJ) liberó una orden de aprehensión contra el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por su probable participación intelectual en el asesinato del organizador de la feria de Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano.  “Si  liberaron la orden” de aprehensión, y según la información proporcionada por Beltrán, “quien supuestamente libera  las ordenes de aprehensión es otro juez de control minutos después (de la vinculación a proceso) en otra audiencia que solicita otro ministerio público y quien otorga es el juez Daniel Rodríguez Apac”. Con esto, según  el funcionario municipal,  el gobierno del estado y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) “quieren dar madruguete”. El pasado 13 de abril, en la audiencia de vinculación a proceso de José “N”, tanto el imputado como el ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE), pidieron al…

Así son los misiles para submarinos y otras armas que Corea del Norte pr...

Imagen

Nos encontramos con una mentira tras otra en el costo del nuevo aeropuerto: diputado

Imagen
El monto pasó de $169 mil millones a 186 mil millones, con 65% de inversión privada Emiliano Álvarez insiste en que era atinada la propuesta de construirlo en la base de Santa Lucía En terrenos de Texcoco avanzan los trabajos del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. 5 De 2013 a la fecha el monto de la inversión para construir el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México pasó de 169 mil millones de pesos a 186 mil 92 millones. Los recursos privados representarán 65 por ciento del valor total del proyecto. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto del Grupo Aeropuertario de Ciudad de México (GACM), entregó un documento al conjunto especial de diputados que da seguimiento a la construcción de la nueva terminal aérea, en el cual desglosa el plan financiero aplicable a la obra. Emiliano Álvarez, diputado de Morena e integrante de ese grupo de trabajo, reprochó el valor de obra, que se encu…

PRD: No saber qué hacer .- Pablo Gómez

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A poco más de un año que falta para consumar la elección de presidente, los partidos saben que ya están en competencia y deben preparar la designación de su candidato. De entrada hace falta allanar el terreno para lanzar con suavidad a un o una aspirante que tenga fuerza política y moral, hasta donde se pueda, claro está. Sin embargo, existe un partido que no sabe qué hacer. Es el Partido de la Revolución Democrática. Su Consejo Nacional no ha podido reunirse porque no se sabe qué es lo que debe aprobar, si habrá elecciones internas pronto y si entrará a los preparativos de una candidatura o seguirá esperando a que los peces llenen el canasto por obra de un milagro. El asunto se encuentra en el Tribunal Electoral, el cual habrá de decidir si obliga a la dirección ejecutiva del PRD a convocar a su propio Consejo. Es decir, no hay manera de resolver algunos problemas internos más que a través de instancias jurisdiccionales externas. La candidatura de Miguel Án…

Por no vivir en México-Fisgón

Imagen

Siempre cae un pez gordo en elecciones .-Enrique Galván Ochoa

Imagen
Que lo manden a EU, aquí lo soltarían Papa caliente, tiene mucha información
E l ex gobernadorpriísta de Tamaulipas Tomás Yarrington fue apresado en Italia. Hay dos fichas rojas solicitadas a la Interpol, una por México, por delitos contra la salud, y otra por Estados Unidos, por importación y distribución de drogas y lavado de dinero. Preguntamos en la encuesta su opinión sobre el suceso. Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso responder. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 971 personas, de las cuales 968 corresponden a El Foro, 198 a Facebook y mil 781 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. Twitter Que lo entreguen a Estados Unidos, porque si lo traen acá al rato hasta de senador lo tendremos, como Moreira, que lo atrapan en España y lo sueltan aquí. Carmen Olvera @carmen_olvera Hace un mes agarraron a un capo de la mafia italiana, ¿coincidencia que agarr…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Uno más Criminales emboscan al periodista Maximino Rodríguez y su esposa en La Paz, Baja California Sur / Ella sale ilesa, él muere de al menos 15 balazos / Con éste, son 4 los periodistas asesinados en México en lo que va del año TIJUANA/CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (SinEmbargo).– El reportero Maximino Rodríguez Palacios, de 73 años de edad y colaborador del portal Colectivo Pericú, fue asesinado al medio día de este viernes, en el estacionamiento de una tienda departamental de La Paz, Baja California Sur, cuando iba en compañía de su esposa, quien resultó ilesa. De acuerdo con información de Colectivo Pericú, sujetos a bordo de una camioneta pick up color blanca, que circulaba sobre el bulevar Forjadores, frente a la tienda City Club, dispararon contra el periodista y su.. [+] Ver mas Lluvia de balas y muerte Al menos diez criminales fueron asesinados en Badiraguato, luego de un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas; se presume la muerte de “El Pancho Chimal”, jefe de sicarios de l…