Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2017

China llama a EU y Norcorea a no provocarse; si hay guerra todo el mundo pierde, dice

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ministro de relaciones exteriores chino, Wang Yi, advirtió hoy que “un conflicto podría estallar en cualquier momento” en Corea del Norte, como consecuencia de las tensiones que escalaron esta semana entre los gobiernos de Donald Trump y Kim Jong-Un, respectivos jefes de Estado de Estados Unidos y de la República popular democrática de Corea. El gobierno chino, el más cercano a Kim Jong-Un en la región, pidió a Estados Unidos y Corea del Norte que se abstengan de “provocarse y amenazarse, ya sea en palabras o en acciones”, y les urgió a no dejar que la situación alcance “una etapa irreversible e incontrolable”. Beijing anunció enseguida que suspendería los vuelos de Air China hacia y en proveniencia de Pyongyang a partir del próximo lunes. A raíz de que Pyongyang convocó a algunos miembros de la prensa internacional este sábado, fecha en que se celebrará el 105° aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador del país, analistas y diplomáticos espec…

Corona de misiles-Rocha

Imagen

Cantado: Odebrecht-Lozoya-Peña .- Julio Hernández López

Imagen
También el calderonismo  Libre Yáñez, de Oceanografía  Accidentes y declive nacional
CEREMONIA DE JUEVES SANTO. Al celebrar la misa crismal por el Jueves Santo, el cardenal Norberto Rivera advirtió a ministros de culto reunidos en la Catedral Metropolitana: si no cuidamos y renovamos nuestras celebraciones eucarísticas, especialmente las dominicales, en nuestra arquidiócesis, nuestro ministerio sacerdotal se secaráFoto Luis Humberto González S olamente FelipeCalderón y Enrique Peña Nieto supusieron que el escándalo Odebrecht no les alcanzaría. Uno, porque cree que ya han caído en el olvido las múltiples irregularidades corruptas sucedidas durante aquel sexenio de las camisas azules y las manos negras (esta descripción político-cromática es tomada, obviamente, del documentado libro de la periodista Ana Lilia Pérez Mendoza sobre el saqueo de Pemex desde Los Pinos calderonistas https://goo.gl/h1eIz8). Otro, porque cree que puede mantener en secreto oficial los detalles de las operaciones r…

Diminutivos cariñosos-Fisgón

Imagen

“Que los corruptos terminen en la cárcel”, dice Ochoa Reza; pero, mientras, les da refugio en el PRI

Imagen
Por Sandra Rodríguez Nieto SinEmbargo abril 14, 2017 12:05 am
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha prometido una y otra vez castigo a los actos de corrupción cometidos por priístas. “Estamos a favor de que los corruptos terminen en la cárcel”, dijo apenas el pasado lunes, luego de la detención del ex Gobernador Tomás Yarrington. Sin embargo, dentro del partido que dirige la historia es otra: César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua y hoy prófugo de la justicia, aún cuenta con la militancia pues la resolución sobre su expulsión sigue en análisis. Mientras, la salida de Javier Duarte, ex mandatario también prófugo, del Tricolor sólo se aprobó hasta septiembre del año pasado cuando ya habían investigaciones abiertas en su contra y cuando el partido perdió la elección en Veracruz. A Yarrington, por ejemplo, le suspendieron sus derechos partidarios desde mayo de 2012 pero fue expulsado del PRI hasta el 16 de diciembre pasado. Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– C…

Norberto Rivera condena la ‘opulencia a costa de miseria de millones de pobres’

Imagen
Durante la misa crismal en Catedral, el cardenal Norberto Rivera dijo que la corrupción es una ‘avaricia que en México es ya insoportable y desmedida’
Regeneración, 13 abril 2017.- Al encabezar la misa crismal en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que la mayor parte de los “males” en el país, entre ellos la “violencia” y la “miseria”, son el resultado de la existencia de la “corrupción”, la cual dijo es un “pecado grave”, es una “avaricia que en México es ya insoportable y desmedida”. El arzobispo primado de México criticó a quienes “viven en una insultante opulencia a costa de la miseria de millones de pobres que carecen hasta de lo más elemental” y expresó su rechazo al “caballo apocalíptico de la violencia” que se experimenta en México, y que “ocasiona estragos espantosos”. Entre ellos “muertes atroces, que ya vemos como cotidianas y no nos conmueven, personas descuartizadas, fosas clandestinas, desaparecidos, secuestros, feminicidios; tantos period…

Morena y AMLO suman, no restan

Imagen
Octavio Rodríguez Araujo E l acto deldomingo en el Monumento a la Revolución, convocado por Andrés Manuel López Obrador, demostró la vocación de éste a sumar en el marco de la pluralidad. En dicho acto no se llamó a la afiliación a Morena sino a suscribir un Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México. Militantes y exmilitantes de otros partidos lo firmaron o lo apoyaron aunque no estuvieran presentes en esa gran concentración. Otras figuras públicas, como intelectuales y artistas, hicieron lo mismo. El pivote de esos apoyos es López Obrador con el vertiginoso crecimiento de su partido, Morena, como se comprueba con el hecho de que algunos de los firmantes no simpatizan con otros pero sí con el líder. Esta situación no es un problema, sino más bien un síntoma de las consecuencias de la pluralidad, de un mundo donde quepan todos los mundos, como dijeron hace años los zapatistas que, por cierto, se dedicaron a restar en vez de sumar por intolerancia…

Delincuencia política y de cuello blanco .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Emilio Lozoya, bajo la lupa  Primera demanda contra el muro Trump
¿H an observado que los espacios más destacados de la prensa, tanto la escrita como la electrónica, la ocupan los sucesos relacionados con la delincuencia política y la empresarial de cuello blanco? Son espacios que deberían ocupar la creación de empresas y empleos, y los avances democráticos. Veamos esto: a pesar de que la Procuraduría General de la República reservó hasta por un periodo de cinco años todos los informes, reportes y órdenes de investigación relacionados con el caso Odebrecht –la empresa brasileña que repartió como confeti millones de dólares entre funcionarios corruptos de varios países–, están apareciendo datos comprometedores. La revista Veja reveló que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, está incluido en esa red de corrupción. Niega haber tenido algún tipo de participación, inclusive amenaza con llevar a tribunales a quienes lo calumnien. De acuerdo con la publicación, Lozoya habría solici…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Tragedia en vacaciones * En uno de los accidentes de transporte más graves de los últimos años en el país, 24 personas murieron calcinadas en un aparatoso choque entre un autobús de pasajeros y una pipa con dos tanques cargados con 40 mil litros de gasolina en la Autopista Siglo XXI en los límites de Michoacán y Guerrero MORELIA, Michoacán, 13 de abril (SinEmbargo/SUN).- Al menos 24 personas murieron calcinadas hoy en el aparatoso choque de un autobús de pasajeros y un camión con combustible en una carretera en los límites de los Estados de Michoacán y Guerrero, informaron las autoridades. El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Alvarez, informó en un comunicado que el incidente provocó la muerte de 24 personas y lesiones en otras 9 personas, y que ya se están investigando las causas del s.. [+] Ver mas Hipocresía generalizada * Ex altos funcionarios mexicanos centran la atención de la justicia por una corrupción total y la impunidad que impera / Entre ellos, Tomás Yarrington, ex g…