Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2017

Inútil-Hernández

Imagen

Porkycracia expansiva: de Calderón a Perelló

Imagen

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una auténtica onda expansiva de indignación se generó desde finales de marzo cuando el juez tercero de distrito de Veracruz, Anuar González Hamadi, otorgó un amparo a Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys,“niños bien” de la era de la decadencia del duartismo, acusados de abusar y violar a compañera y menor de edad. El amparo provocó una serie de protestas en las calles, en las redes sociales y en las tribunas legislativas que orillaron a que el Consejo de la Judicatura Federal suspendiera al juez y ordenara el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades. Más que el amparo fueron los argumentos del juez, basados en un formalismo legal inaudito, lo que alentó esta oleada de indignación que llegó hasta un pronunciamiento del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Según el criterio del juez González Hamadi no hubo intención “lasciva” ni intención de “copular” del joven acusado, por tanto, la viole…

Los enjuagues del caso Yarrington-Rocha

Imagen

Que PGR sí pide extradición .- Julio Hernández López

Imagen
Colaboracon EU por Yarrington  Muertes en Durango y Chihuahua  Construcciones en CDMX
A diferencia delo escrito ayer en esta columna penitente, la Procuraduría General de la República informó que sí inició los trámites para extraditar a México al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien está encarcelado en Italia. De las dos graves pifias adjudicadas por esta crucificable sección al procurador, Raúl Cervantes Andrade, sólo una queda en firme, la de pretender adjudicarse mérito en la investigación previa y la detención del distinguido ex priísta tamaulipeco, cuando evidente ha sido que la procuraduría mexicana nada hizo al respecto y que, probablemente, si hubiera conocido de la operación en curso la habría hecho fracasar. La otra pifia queda en espera de pronta resolución definitiva. Por lo pronto, la PGR dice que no ha cedido ante Estados Unidos para que este país se lleve a la pieza criminal cuyo canto desde territorio gringo podría resultar estremecedor para cier…

Y el viejo se siente poderoso-Fisgón

Imagen

Mensaje del General Luis Vicente Domínguez #Morena

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Narco-control El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington eligió en contubernio con líderes del Cartel del Golfo y Los Zetas a una serie de candidatos a alcaldías y encargados de Seguridad Pública durante su mandato estatal, de 1999 a 2004 / Según testigos protegidos, entregó el control de seguridad pública a la delincuencia; los alcaldes estaban en la nómina del Cartel del Golfo, porque se les entregaban distintas cantidades CIUDAD DE MEXICO.- El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington palomeó en contubernio con líderes del Cartel del Golfo y de Los Zetas a una serie de candidatos a alcaldías y encargados de Seguridad Pública, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDC5/240/2012. Declaraciones del testigo protegido identificado con el nombre clave de Pedro revelan qu.. [+] Ver mas Temen fuga; se queda preso El Procurador General de Florencia, Marcello Viola, dijo que, ante el riesgo de fuga existente, los magistrados decidieron la permanencia en la cárcel del ex gobernador …

Emilio Lozoya pidió 5 millones de dólares a Odebrecht, revelan en Brasil; aquí congelan expediente

Imagen
Odebrecht está envuelta en un escándalo en al menos 12 países tras dar a conocer en Estados Unidos que dio sobornos a gobiernos para poder obtener contratos de obra pública. La constructora brasileña reveló que en México entregó los 10.5 millones de dólares a altos funcionarios. Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría solicitado 5 millones de dólares a la empresa Odebrecht, según documentos judiciales citados por la revista brasileña Veja. “El denunciante Hilberto Mascarenhas, Director del Sector de Finanzas Estructuradas de Odebrecht, narró al fiscal haber recibido la solicitud [de soborno] del millonario Emilio Lozoya, ex presidente de la gigante Pemex”, señaló el medio en la nota publicada en su portal web. Mascarenhas dijo a las autoridades que la solicitud de soborno se habría producido durante una reunión con Luis Weyll, director general de Odebrecht Infraestructura en México, autorizada por L…

Agreden a simpatizante de Morena al grabar entrega de despensas por el m...

Imagen

¿Cuánto tiene Josefina y cuánto amasó en 16 años? No se sabe. Nunca decl...

Imagen

Yarrington no estará solo en el banquillo .-Enrique Galván Ochoa

Imagen
La masacre de Olivar del Conde  Sube el ingreso de los paisanos en Estados Unidos
C uando TomásYarrington ocupe su lugar en el banquillo de acusados frente a un tribunal de Estados Unidos no estará solo, de algún modo lo acompañará la clase política mexicana, porque es uno de sus subproductos. Su carrera de diputado federal a gobernador de Tamaulipas no se explica sin el apoyo de sobresalientes personajes priístas y el disimulo de panistas. Por supuesto tuvo que conocer a Salinas de Gortari, porque es el gran gurú pripánico. Hay un momento central en su biografía: cuando formó parte del Tucom: Todos unidos contra Madrazo, la rebelión de tres colores que terminó por frustrar las aspiraciones presidenciales en 2006 del malogrado maratonista. Los contactos Ese grupo estaba formado por Enrique Jackson, entonces coordinador de los senadores del PRI; Arturo Montiel, ex gobernador del estado de México y hoy primer tío de la nación; Natividad González, ex gobernador de Nuevo León, y Enrique Ma…

Economistas: El Edomex cambió empleo y desarrollo por dádivas y un clientelismo a favor del PRI

Imagen
Hay dos Estados de México: uno, el que colinda con la capital del país, donde sus habitantes recorren hasta tres horas hacia sus centros de trabajo; y otro, el de los de pueblos originarios, al norte de la entidad, donde se vive del campo. Una mayor expansión económica, actualmente en 2.3 por ciento promedio, permitiría generar 166 mil empleos formales al año y no sólo 58 mil, que representa menos del 35 por ciento de lo necesario para el estado. Sin embargo, de acuerdo con activistas y economistas, el PRI no ha mostrado voluntad política para implementar políticas económicas más allá de los programas sociales, y ha apostado por “un sistema clientelar muy poderoso”.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– Los mexiquenses dicen que vivir en el Estado de México es como estar en el Mordor [“país negro”, en El Señor de los Anillos]. La entidad está concebida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como un depósito de dádivas y de despensas no sólo en periodos electorales, …