Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2017

Mis recuerdos de Josefina

Imagen
Alejandro Calvilloabril 11, 2017 -  La entonces titular de la SEP respondió en declaraciones públicas que no sacaría la comida chatarra de las escuelas. Foto: SEP/Archivo En 2006 México se convirtió en un centro de atención para los expertos en nutrición y salud de muy diversas nacionalidades al darse a conocer que era el país que había presentado el crecimiento más acelerado de sobrepeso y obesidad en el mundo. La Encuesta Nacional de Nutrición y Salud 2006 reportó, entre otros datos, que el sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 11 años había aumentado cerca de 40 por ciento en solamente 7 años (1999-2006). El Instituto Nacional de Salud Pública explicaba que las escuelas se habían convertido en ambientes obesogénicos. Nosotros tradujimos este concepto para decir que las escuelas eran fábricas de niños obesos. Lo que el INSP encontraba en las escuelas era una falta de actividad física, pero, sobretodo, un alto consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra al interior de estos pla…

El ciclo de la vida-Hernández

Imagen

La policía siempre en vigilia-Rocha

Imagen

Falsa medalla de PGR Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Dos impactos electorales  Yarrington y Veytia  PRI y narcopolítica  Falsa medalla de PGR Julio Hernández López ¡NO MÁS MENTIRAS EN EL CASO IGUALA!. Al participar en una conferencia de prensa realizada por el movimiento El Campo es de Todos, con motivo del 98 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos señalaron que a más de 30 meses de los lamentables hechos ocurridos en Iguala no hay ninguna respuesta del gobierno, por lo que a partir del 20 de este mes se manifestarán afuera de la PGR para exigir justiciaFoto María Luisa Severiano C on el de Tomás Yarrington Ruvalcaba son dos los golpes policiacos, dados desde el extranjero, que afectan en momentos electorales al Partido Revolucionario Institucional. El caso del fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, aprehendido y consignado en Estados Unidos, tiene consecuencias directas e inequívocas contra el interés en urnas de la organización de tres colores y favorece al candid…

Ética tricolor-Fisgón

Imagen

¡ASÍ SE DESBORDÓ EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN CON AMLO !

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Vacío legal “La ley no es moneda de cambio en la política”, aseguró el General de Brigada de Justicia Militar, Alejandro Ramos Flores / El jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedena reconoció que es urgente la Ley de Seguridad Interior porque, ante el vacío legal, el único que se beneficia es el Crimen Organizado y no se ven esfuerzos de las policías estatales ni municipales para consolidarse, fortalecerse y profesionalizarse para que cumplan con sus obligaciones, y que las Fuerzas Armadas se retiren CIUDAD DE MEXICO, 10 de abril (El Universal).- La Ley de Seguridad Interior no es moneda de cambio partidista y su aprobación no puede estar sujeta a negociación política por los tiempos electorales, advirtió el General de Brigada de Justicia Militar, Alejandro Ramos Flores.. [+] Ver mas Sin freno A pesar del “blindaje” policiaco para Semana Santa, 14 crímenes se cometieron en Guerrero ayer: ocho de ellos, embolsados y puestos en una camioneta en Chilpancingo / Asesinan a Modesto …

Ricardo Alemán, chayotero barato

Imagen
15 de Septiembre del 2014
Ricardo Alemán, uno de los periodistas beneficiados de la corrupción del gobierno mexicano. Foto: red **También Ricardo Alemán “Le pega al gordo”, Lotería Nacional pagó más de $500,00.00 Por Julio Roa CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo al Portal de Obligaciones de Transparencia del Gobierno Federal, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, pagó a la empresa Comunícalo S.A de C.V., propiedad del periodista mexicano Ricardo Alemán, la cantidad de $549,568.96 (USD 43, 616.00). En los últimos tres años, la Lotería Nacional adjudicó tres contratos a la empresa del periodista de manera directa y sin licitación pública, contrario a lo que el reglamento oficial estipula. Los contratos fueron por las siguientes cantidades. Número de contratoCantidad249-13$204,741.38206-11$172,413.79560-10$172,413.79
Ricardo Alemán también ha sido beneficiado con nuevos contratos por $5, 000,000.00 (cinco millones de pesos) por parte del Gobierno del Estado de México, que dirige el pri…

Se pelean y roban en la asamblea del PRD en el Zócalo, no va Mancera

Imagen
Los grupos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero empezaron a golpearse. Los de Iztapalapa tiraron a uno de los contrarios y lo atacaron en grupo y al caer lo patearon, mientras que con desesperación sus compañeros se esforzaron por recuperarlo y protegerlo de más golpes Regeneración, 8 de abril del 2017.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó una asamblea llamada “La política que México necesita”, que parece “demostrar” el musculo que le queda luego de la salida de varios liderazgos. Fue una asamblea gris donde faltaron muchas personalidades del partido. Lo que si robo la nota fue una riña entre organizadores de la movilización, que dejó como resultado un hombre inconsciente y ensangrentado en la plancha del Zócalo capitalino, reporta El Universal  Los grupos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero empezaron a golpearse. Los de Iztapalapa tiraron a uno de los contrarios y lo atacaron en grupo y al caer lo patearon, mientras que con desesperación sus compañeros se esforzaron por re…

Cinco ex gobernadores presos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Toyota invierte fuerte en Estados Unidos  Grupo Posadas llega a acuerdo con el SAT
L a noticia de la aprehensión de Tomás Yarrington en Italia debe haber tenido el efecto de un hachazo sobre otros dos ex gobernadores priístas con ficha roja de la Interpol: César y Javier Duarte. Ya son cuatro los encarcelados: Guillermo Padrés, panista de Sonora, y los priístas Andrés Granier, de Tabasco; Mario Villanueva de Quintana Roo, y Jesús Reyna, de Michoacán. Hubo una detención fallida: la de Humberto Moreira, de Coahuila; lo apresaron en España y lo soltaron en poco tiempo. Caso aparte, el ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue sentenciado a seis años y nueve meses de prisión, pero consiguió que el juez le permitiera cumplir la condena en libertad. Si Yarrington es sometido a proceso, en prisión, ya sea en México o en Estados Unidos, serán cinco los ex gobernadores tras las rejas: cuatro del PRI y uno del PAN. Hay un denominador común en casi todos los casos: …

Margarita Zavala traidora a la patria

Imagen