Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2017

Carmen Salinas exhibe su desvergüenza

Imagen
La diputada priista Carmen Salinas, quien no sólo es polémica en el mundo de la farándula sino también en política, fue captada mientras se recostaba sobre la mesa durante una reunión en la Comisión de Radio y Televisión. Luego de que las fotos empezaran a circular esta tarde, varias personas y personalidades han emitido comentarios al respecto, como Lydia Cacho, periodista quien dijo: “Algunas trabajamos triple jornada para dormir tranquilas,aquí la congresista telenovelera duerme tranquila con nuestros impuestos. #México”, escribió en su cuenta de Twitter

Aclara policía italiana que arresto de Yarrington fue por petición de EU, no de PGR como lo presumen

Imagen
http://elinformante.mx
Ciudad de México.- El día de ayer el prófugo y exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, a petición expresa de las autoridades de Estados Unidos, informó en un comunicado de prensa de la policía italiana. En el mismo documento, se precisa que las actividades de la policía italiana de la localización y captura del político priista empezaron en febrero pasado, gracias a información aportada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Department of Homeland Security, en inglés). “La investigación para localizar y capturar al prófugo (…) empezaron en el pasado mes de febrero, a raíz de informaciones aportadas por el Department of Homeland Security, a través la División de Cooperación Internacional”, puntualiza la nota. Tras darse a conocer la captura de Yarrington, las autoridades mexicanas comenzaron a externar que esto había sido posible gracias a que la Procuraduría General de la República (PGR) habría so…

Miles de simpatizantes, Morena y AMLO hacen músculo en CDMX, a dos meses del gran reto: Edomex

Imagen
Juan Luis García Hernándezabril 9, 2017 -  Andrés Manuel López Obrador y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostraron músculo en la Ciudad de México a sólo dos meses de las elecciones en el Edomex. Mientras la carrera electoral hacia el 4 de junio pareciera cerrarse, la desbandada de perredistas hacia Morena termina de consolidar a este último partido. Otrora senadores del Sol Azteca se hicieron presentes en la firma del denominado Acuerdo político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México. En el evento, López Obrador dijo que en 2012 Josefina Vásquez Mota, ex contendiente presidencial panista y ahora candidata en Edomex, desapareció de la escena pública una vez ganó Peña Nieto. “Después se supo que recibió mil millones de pesos. Se vendió”. Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- En la antesala de las elecciones del Estado de México, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó un frente unido de las izquierdas de Mé…

Lorenzo Meyer habla sobre la intervención de EU en las elecciones mexicanas

Imagen

Yarrington tenía escoltas del gobierno, pese a tener orden de aprehensión: Cabeza de Vaca

Imagen
Van "muchos años de corrupción, impunidad, malos manejos", reconoció el gobernador tamaulipeco.

Pese a que era considerado prófugo de la justicia desde hace varios años, Tomás Yarrington tenía escoltas del gobierno del estado hasta octubre del año pasado, reveló el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.  En entrevista para Aristegui en vivo, expuso que “en octubre nos dimos cuenta que elementos de la procuraduría del estado habían sido asignados como escoltas de ex gobernadores”, 8 de ellos para Yarrington y 4 más para Eugenio Hernández, quien también cuenta con orden de aprehensión. Entonces, se procedió a retirarlos de inmediato e “hicimos denuncia ante PGR”, refirió. Cabeza de Vaca consideró “absurdo que el gobierno del estado diera protección a dos ex funcionarios que estaban siendo buscados por las autoridades”. “Me parece descuido, me parece impunidad, una serie de cosas que le corresponde a la Procuraduría darle seguimiento a las investigaciones”, …

Josefina: que siempre sí Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Las izquierdas en su laberinto  Morena y PRD: trasvases  Santos políticos  Josefina: que siempre sí Julio Hernández López MARTIN LUTHER KING III ENCABEZA MARCHA POR LOS INMIGRANTES EN EU. Miles de inmigrantes marcharon ayer por las calles del centro de Dallas para exigir sus derechos a vivir en Estados Unidos y a ser tratados como iguales. Encabezados por Martin Luther King III –hijo del célebre activista en favor de las garantías individuales Martin Luther King Jr–, los manifestantes demandaron una reforma migratoria y que se ponga un alto a la criminalización y persecución de los indocumentadosFoto Ap L os partidos de la RevoluciónDemocrática (PRD) y Regeneración Nacional (Morena) peleando más o menos por el mismo capital de votos que han tenido en otras elecciones, pero que ahora, dividido, se encamina al 2018: Morena, con aureola de gran ganador en la lucha contra el PRD que, sin embargo, pretende asegurar que aún se mueve. Andrés Manuel López Obrador convertido en imá…

Make America the same again-Hernández

Imagen

Muy contundente-Rocha

Imagen

Demostración de fuerza-Helguera

Imagen

Bandas exoneradas

Imagen

Expertos en género lamentan misoginia contra Delfina Gómez

Imagen
Llaman a partidos a proponer soluciones en la entidad mexiquense
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, hace un receso durante su recorrido por un tianguis de la Unidad Habitacional Fovissste en EcatepecFoto Javier Salinas Jessica Xantomila Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. 24 Especialistas en políticas de género lamentaron que en la elección para gobernador del estado de México los partidos políticos, sobre todo el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, se dediquen a hacer señalamientos misóginos contra la candidata de Morena, Delfina Gómez, mismos que abonan a la visión política que se tiene sobre las mujeres. Ivonne Acuña, del departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, señaló que la forma en que se ha atacado a Delfina es muy maniquea porque detrás de Josefina Vázquez Mota hay alguien, y si pensamos en 2018, detrás de Margarita Zavala está Felipe Calderón, en relación con lo ex…

Humillación y chantaje, la estrategia calderonista

Imagen
ÁLVARO DELGADO El expresidente panista Felipe Calderón no se resigna a alejarse del poder pese a su sexenio de corrupción y muerte. Obsesionado con la idea de que su esposa tiene que ser la presidenta de la República en 2018, se autohabilitó como pendenciero manager de ella. Ahora sus muertos son distintos: los actores políticos, de su partido y de otros, a los que aplasta, a los que chantajea y humilla… Con un activismo cada vez más desafiante y pendenciero e “instalado en la ruta del rencor”, como definió Juan Molinar Horcasitas la conducta de Felipe Calderón, el exmandatario presiona al Partido Acción Nacional (PAN) para materializar su objetivo personal: Que desde ahora su esposa, Margarita Zavala, sea la candidata a la Presidencia de la República. “La pregunta que tiene que resolver el PAN es si vale la pena desgastarse cuando Margarita Zavala es la que derrota a (Andrés Manuel) López Obrador, y no otro”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter, el miércoles 5, en una línea de …

Delinea AMLO su proyecto político y económico para 2018

Imagen
Precisa la relación a seguir con EU y el papel del Ejército en materia de seguridad Asisten ex perredistas, priístas, panistas, actores, actrices y empresarios Asistentes a la firma del Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México, acto convocado por Andrés Manuel López ObradorFoto Cristina Rodríguez El templete en el Monumento a la RevoluciónFoto Luis Humberto González Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. 3 Ante las expresiones del secretario estadunidense de Seguridad Nacional, John Kelly, sobre el ‘‘riesgo’’ en la relación bilateral si llega la izquierda al gobierno mexicano, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó la no injerencia y el respeto al proceso interno de 2018. Aseveró que pugna por una relación respetuosa y de cooperación, pues no es mediante la construcción de muros ni la militarización de la frontera como se va a detener la migración y controlar inseguridad y violencia. Al encabezar el mitin…

Paraísos fiscales .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La marcha al mar  Pulpo inmobiliario en Benito Juárez
L a evasión fiscal reduce los ingresos de un Estado y, por otro lado, los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones tendrán que pagar más para cubrir el agüjero que dejan los evasores. Y las cifras son alarmantes. Según la organización Oxfam, cada año los países en desarrollo pierden más de 100 mil millones de dólares por abusos fiscales de grandes multinacionales. Un caso representativo podría ser el de algunos socios de Grupo Modelo que litigan para que el SAT les devuelva el dinero que les retuvo cuando vendieron la empresa por 20 mil millones de dólares a Anheuser-Busch InBev. Los países donde ocurren más fraudes fiscales son Estados Unidos, Bolivia y Rusia, líderes absolutos. Se calcula que en el caso del vecino país del norte hay unos 300 mil millones de dólares que escapan al control de la oficina de impuestos. La facilidad con la que los grandes empresarios y multinacionales pueden esconder su dinero es la principal…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Multitudinario Andrés Manuel López Obrador y habitantes de la Ciudad de México, así como empresarios y políticos, firmaron el Acuerdo Político de Unidad / AMLO pidió a los miles de mexicanos que se encontraban en el evento, que nadie se deje espantar, porque la mafia reedita la campaña sucia del 2006 y 2012 CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril (MORENA).- En la antesala de las elecciones del Estado de México, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó un frente unido de las izquierdas de México. La desbandada de perredistas ha terminado por respaldar a Andrés Manuel López Obrador en un acto que llenó la Plaza de la República del Monumento a la Revolución. Desde el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador y miles de habitantes d.. [+] Ver mas “Tengo fe en AMLO; es un fenómeno”: Bartlett CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, puntualiza que encabeza la…