Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2017

La campaña sucia en contra de Delfina: machismo, autoritarismo y cinismo

Imagen
Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) 7 de abril de 2017. Ellos saben que ella está arriba. Que ella, si no hacen nada, pronto estará ganando. Pronto será gobernadora del Estado de México. Ellos se ponen temblorosos y angustiados: consultan a sus costosos asesores de imagen y de marketing político cómo le deben hacer. Ellos son el PRI y el PAN. Se odian cuando hablan en público, pero actúan juntitos, como amantes, como hermanos, como un monstruo con cuerpo escamoso y de dos cabezas. Decidieron que los ataques a Delfina Gómez, candidata de Morena al Estado de México, se iban a centralizar en una idea eminentemente machista y plagada de discriminación: ella, por ser mujer, no es capaz de gobernar una entidad. Primero fue Felipe Calderón con un tuit que, ante las críticas en redes sociales, decidió borrar. Dijo quien, siendo presidente, metió a México en una guerra llena de odio, sangre y lágrimas “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?” …

AMLO acusa que PRI y PAN quieren ganar con “segunda vuelta” en 2018

Imagen
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el PRI y el PAN quieren ganar la elección presidencial de 2018 por medio de la segunda vuelta electoral que ya impulsan en el Congreso.
Tras la firma de un acuerdo “por la unidad” en el Monumento a la Revolución, aseveró que “el PRI está sintiendo que no tiene posibilidades para el 2018, porque está desfundado… se lo buscó porque engañó al pueblo”.
“La gente ya no quiere nada ni con el PRI ni con Peña”, advirtió. Pero “ahora la mafia… busca cerrarnos el paso” uniéndose electoralmente si fuera necesario. Y es que “si el que está en primer lugar no tiene más de 50 por ciento de los votos, tiene que haber segunda vuelta”, apuntó. En ella solo participan los candidatos que más votos obtuvieron. Pero confió en que “les vamos a ganar, en la primera y en la segunda si hace falta”. Para López Obrador no funcionará “esa maniobra, esa treta”.  “Se van a quedar solos esos corruptos… no van a poder enfrentar este movimiento para la tr…

Acarrean a empleados del sector salud a mitin de Del Mazo en Tecámac

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En el municipio de Tecámac, Estado de México, Alfredo del Mazo Maza lanzó el compromiso que de ganar las elecciones impulsará los servicios médicos que ofrecen hasta ahora 122 centros y clínicas donde se dan 30 millones de consultas al año, las cuales son insuficientes. Destacó que en los 125 municipios de la entidad los médicos de los centros hospitalarios dan 15 atenciones diarias, cuando a escala nacional son nueve en promedio; a pesar de eso hay un déficit importante para la población. En el acto al que fueron llevados en autobuses más de 4 mil trabajadores de los hospitales y centros de salud del estado, Del Mazo aseguró que de ganar los comicios se proveerán medicinas y personal suficiente para garantizar un mejor servicio a los mexiquenses. El aspirante a gobernador del PRI dijo que ha habido avances en materia de inversión e infraestructura hospitalaria como la construcción de 122 centros de salud. Pero reconoció que es insuficiente: “Ahora e…

Políticos de diversos partidos firman acuerdo promovido por AMLO

Imagen
Ciudad de México. Al encabezar el mitin donde se firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, Andrés Manuel López Obrador demandó al gobierno de Estados Unidos no interferir en el proceso electoral mexicano y respetarlo así como en su momento se hizo con la elección estadunidense.

Al mismo tiempo censuró que la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, haya acudido a reunirse con políticos estadunidenses para alertar sobre un presunto riesgo de la llegada de la izquierda al gobierno federal. Ante miles de simpatizantes reunidos en torno al Monumento a la Revolución, López Obrador señaló que su proyecto de transformación del país no se sustenta solamente en la inversión pública para detonar la economía sino que involucrará necesariamente la participación de la iniciativa privada como otra palanca fundamental para el desarrollo. Dijo que se involucrará al sector social para detonar el crecimiento económico que requiere el …

Gobierno de Peña Nieto financió viajes de Vázquez Mota por EU

Imagen
En 2014, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció financiar las actividades de la organización de ayuda a migrantes Juntos Podemos , que entonces dirigía la hoy aspirante del PAN al Gobierno del Estado de México
Regeneración, 8 de abril de 2017.- A través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), el gobierno federal pagó viajes a Josefina Vázquez Mota por Estados Unidos. En el año 2014, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció financiar las actividades de la organización de ayuda a migrantes Juntos Podemos, que entonces dirigía la candidata del PAN al gobierno del Estado de México. Aunque ella no ha reconocido que su fundación recibió al menos 900 millones de pesos para apuntalar las actividades de Juntos Podemos. Según esto ella no recibió ningún salario por esa tarea, al menos los traslados, el hospedaje y su alimentación fueron cubiertos por el IME, esto de acuerdo a una carta entregada a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Ernesto Lucas Ho…

Ya Merodio-Hernández

Imagen

Cristianismo y nuevo proyecto económico .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E l maestro Bernardo Bátiz nos invita a reflexionar en su reciente libro ( Humanismo cristiano y capitalismo). Afirma que esas doctrinas son antagónicas, que si conviven, la convivencia es forzada y a veces monstruosa; en el fondo, según los principios de uno y de otro, deben repelerse. Su obra es suculenta, contiene pasajes autobiográficos, comentarios sobre hechos políticos. Es fruto de la intensa vida de su autor. Yo tendría algunas observaciones: Creo que cualquier sistema que no esté basado en el amor al prójimo es incompatible con el cristianismo. Nunca ha existido un régimen económico político donde predominen los principios cristianos. Desde su fundación, el cristianismo ha ido en contra de la corriente. Es una utopía y ese es su gran valor. Fromm sostiene que todas las propuestas progresistas de liberalismo, socialismo y democracia tienen un antecedente claro en el pensamiento cristiano, aunque a veces esta inspiración no sea consciente. Es importante distinguir a la economí…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Atrapado México, entre pactos de impunidad y mafias, aseguró Edgardo Buscaglia / El especialista en corrupción y seguridad, cuestiona al Presidente Enrique Peña Nieto y lo llama “empleado de las redes criminales y de las oligarquías que han empobrecido a México” Por Ricardo Ravelo Edgardo Buscaglia habla con el conocimiento de un sapiente sobre los temas de la Delincuencia Organizada nacional e internacional, amplio el horizonte de su análisis. Desde los años ochenta ha sido un trotamundos incansable: va de país en país y lo mismo destraba conflictos en Afganistán que imparte clases de derecho en la universidad de Columbia, dirige el International Law and Economic Development Center, trabaja como asesor de reformas judiciales, combate la corrupción y asesora a jueces en 109 .. [+] Ver mas Se declara “inocente” * El ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, alias “El Diablo”, dice ante la Corte del Distrito Este de Nueva York que no es culpable de cargos relacionados con su presunta conspirac…