Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2017

AMLO enfrentará el mal con el bien

Imagen

Estadista de gayola-Rocha

Imagen

De Nochixtlán a Arantepacua .- Julio Hernández López

Imagen
Silvano y la herencia de Castillo  Videgaray dice no ser aspirante  Inegi: Los Pinos impone a Merodio
EFECTOS DE LA POLÍTICA DE TRUMP. El mexicano Roberto Beristáin, en la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua. Viajó a Estados Unidos sin documentos hace 20 años; su esposa votó en favor de Donald Trump en la pasada elección presidencial; fue arrestado hace dos meses y en días recientes lo deportaron de IndianaFoto Afp E l 19 de junio de 2016, en el contexto de la lucha de profesores y ciudadanos contra la denominada reforma educativa, centenares de policías federales y estatales liberaron de obstáculos un tramo de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, y luego arremetieron contra habitantes de Asunción Nochixtlán, un municipio de la región mixteca. Hubo seis muertos, según versiones oficiales. La primera postura de los gobiernos federal y estatal pretendió adjudicar los hechos sangrientos a una provocación de los pobladores (Enrique Galindo, comisario general de la Policía Federal, lle…

Malogrado-Helguera

Imagen

Peña, sumiso ante Trump, tienen arreglos “en lo oscurito”: AMLO

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno de México que encabeza Enrique Peña Nieto de tener “un doble discurso”, porque tiene arreglos “en lo oscurito” y se subordina al gobierno de Donal Trump, pese a que el gobierno estadunidense no apoya a los paisanos migrantes. “Voy a defender al pueblo de México y voy a hacer valer la independencia de nuestro país, nosotros no somos colonia de ningún país extranjero, México es un país libre, independiente y soberano”, dijo el tabasqueño. En su segundo día de gira por Veracruz, López Obrador visitó a los Tuxtlas para su asamblea informativa, donde recriminó la política migratoria del gobierno americano y la endeble defensa del mexicano hacia sus connacionales. En Catemaco, López Obrador hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al secretario de Seguridad Interna de, John Kelly, a que “no metan las manos”, “ni las narices” en las elecciones presidenciales del 2018 en M…

Violadores, antiyanquis, izquierdistas-Fisgón

Imagen

Paloma Merodio y el voto del PAN provocan agruras: “le dieron las medidas del gallinero al zorro”

Imagen
Alumnos y egresados de la Universidad de Harvard rechazaron la postulación de Paloma Merodio como vicepresidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por considerar que no cumple con los requisitos legales para aspirar al puesto. La candidata de Los Pinos fue cuestionada por alrededor de 30 organizaciones sociales y especialistas que exigieron que se revisara su perfil laboral al encontrar inconsistencias que no la hacían apta para el puesto directivo. Este día, alumnos de Harvard se unieron a la oposición. Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– Pese a la oposición de organizaciones sociales y legisladores, Paloma Merodio Gómez fue ratificada por el Senado como vicepresidenta de la junta del Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con 64 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), 26 en contra de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) e independie…

¿ Y la 3de3 de Josefina ?

Imagen

Alfredo Pelmazo, edomex

Imagen

AMLO propone a Del Mazo llevar a Peña al Edomex, pues es “bien visto” por sus exgobernados

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- De gira en Alvarado, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sugirió al candidato priista Alfredo del Mazo que invite al presidente Enrique Peña Nieto a hacer campaña en el Estado de México, ya que –ironizó– Peña es “bien visto” por sus exgobernados. “A mí que no me impidan ir al Estado de México, voy a ir con la maestra Delfina. No voy a ir a entregar despensa, ojala también vaya Peña, pero que no sea para entregar frijol con gorgojo”. El tabasqueño aseguró que la Presidencia de la República compra despensas, frijol con gorgojo, “entregan migajas” sobre todo –insistió— previo a las elecciones del Estado de México y Veracruz. Antes, López Obrador negó ser “antiestadunidense”, pero sí rechazar los “gobiernos hegemónicos” de cualquier país del mundo, dijo al contestar los señalamientos del secretario de Seguridad Nacional en Estados Unidos, John Kelly, quien ayer alertó que un presidente de izquierda en México “no sería bueno para el país ni para…

Nunca han querido a un presidente izquierdista .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Gana SAT litigio a millonarios de Modelo  Plan Kalimán
¿C uándo ha querido el gobierno de Estados Unidos a un presidente de izquierda en México? Nunca. Sin embargo, guardaba la apariencia de no intervenir en el proceso electoral. Pero al equipo de Trump le faltan tablas (también a Trump), así que no debiera sorprendernos que el jefe de la Seguridad Nacional, John Kelly, expresara que un presidente de izquierda en México, no sería bueno para Estados Unidos ni para México. Aun cuando Kelly no mencionó el nombre del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es obvio a quién se refería. (¿O tenía en mente a los ‘‘izquierdosos’’ Margarita Zavala y Ricardo Anaya?) AMLO, desde Veracruz, contestó con la cabeza fría: ‘‘El próximo presidente de México va a mantener una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación’’. Por otro lado, el gobierno de México, por medio del canciller Luis Videgaray, durante su visita a Washington exhortó …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Intocable Así fue el ex Director General de Apoyo Táctico contra el Narcotráfico de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, en la “Operación Limpieza” que se llevó a cabo en 2008 bajo el mando de Felipe Calderón y coordinado por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna / Varios altos mandos de seguridad fueron detenidos, menos él CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril (SUN).- El ex Director General de Apoyo Táctico contra el narcotráfico de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, fue intocable en la “Operación Limpieza” a pesar de que las investigaciones de autoridades estadounidenses señalan que operaba desde el 2009 con el Cartel de los Beltrán Leyva y otras organizaciones criminales. En 2008, bajo la administración de Felipe Calderón, comenzó la depur.. [+] Ver mas Los mensajes de la complicidad El ex directivo de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, alertó a un capo cercano a los Beltrán Leyva sobre un infiltrado en el cartel por parte de la DEA CIUDAD DE MEXICO, 6 de …