Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2017

El presidente de RTVE compara a los Aztecas con los nazis

Imagen

No encuentran al ‘‘fiscal cobija’’ .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
OHL venderá sus autopistas  ‘‘La Efectiva’’
¡Q ué complicado es encontrar una cobija que tape a todos! Si la jalan los que están en una orilla, por razón natural van a descobijar a los que están en la otra. Así la designación del fiscal anticorrupción. Iba a ser electo ayer por la partidocracia del Senado; hay cuatro finalistas, sin embargo, se aplazó para después de la Semana Santa. ¿No están convencidos de uno que tape a todos? A Emilio Gamboa Patrón le parece buena la selección. Algunos senadores, como Fernando Herrera, del PAN, van más allá de la elección del personaje y solicitan que se vuelvan a discutir otros temas, como el tiempo que durará en el cargo, y también la permanencia del procurador general de la República. En el diseño actual sería transexenal. Pero si hubieran hallado al ‘‘fiscal cobija’’, lo demás probablemente ya se hubiera resuelto. ¿Y qué pasó con el Sistema Nacional Anticorrupción? Arrancó sin fiscal. Hay delitos, hay delincuentes, hay leyes penales, hay cárcel…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Corrijan y actúen La violencia actual no es provocada por administraciones pasadas: Miguel Angel Osorio Chong / El Secretario de Gobernación llama a las autoridades estatales a que asuman su responsabilidad en el combate a la delincuencia / Confirma lo publicado por los POR ESTO! sobre la irrupción de nuevos grupos criminales, así como la operación de éstos desde las cárceles CANCUN, Quintana Roo, 5 de abril.- El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, le dio la razón a los periódicos POR ESTO!, y dijo aquí ante autoridades federales, estatales y militares que hay que asumir la responsabilidad y ponerse a trabajar para recuperar la seguridad, ante el embate de nuevos grupos delictivos y dejar de culpar a funcionarios de pasadas administraciones. Así, declaró contundente: “�.. [+] Ver mas Quintana Roo en riesgo Advierte la Secretaría de Gobernación que ya hay indicadores negativos en materia turística / Se creará Comisión de Seguridad por Quintana Roo, cuyo mando tendrá el…

Kelly: para nadie es bueno un presidente mexicano de izquierda y antiestadunidense

Imagen
El secretario de Seguridad Interna deplora la extensa corrupción en nuestro país
Destaca ante senadores su amistad con los secretarios Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió ayer en Washington con el secretario de Estado, John KellyFoto Afp David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 12 Nueva York. Un presidente mexicano de izquierda y antiestadunidense no sería bueno para Estados Unidos ni para México, afirmó ayer el secretario de Seguridad Interna, John Kelly, quien también deploró la extensa corrupción en nuestro país, aunque elogió su cooperación con Estados Unidos. En audiencia sobre la seguridad fronteriza ante el Comité de Seguridad Interna del Senado, Kelly abordó el tema del muro y la relación bilateral cuando el senador republicano John McCain comentó: tenemos un problema con México; ahora mismo hay mucho sentimiento antiestadunidense en esa nación. Si la elección fuese mañ…