Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2017

“Delfina Gómez es un títere de López Obrador, la usa como a Juanito”, dice Anaya

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a gobernadora del Estado de México, reiteró que la atacan, porque “siempre se ataca a quien va adelante”, el presidente de ese partido, Ricardo Anaya, acometió contra Delfina Gómez, la aspirante de Morena, y no contra el priista Alfredo del Mazo. Anaya afirmó que Delfina Gómez es “un títere” de Andrés Manuel López Obrador, quien la usa como a Rafael Acosta Juanito, el candidato del Partido del Trabajo a jefe delegacional de Iztapalapa en 2009 quien, al ganar, dejó el cargo a Clara Brugada, desconocida como candidata perredista por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “Resulta que este episodio de Juanito es exactamente lo mismo que está intentando hacer Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, pero ahora con Delfina Gómez”, afirmó Anaya, quien aseguró que cuando ésta fue alcaldesa de Texcoco, estuvo subordinada a Higinio Martínez, el actual alcalde quien colocó a t…

El “periodismo” de Esteban Arce

Imagen
Hay de premios a premios. Y de premiados a premiados. Todos validos, todos en su lugar sin excepción. Pero pongamos las cosas en claro. La palabra “periodista” ha sido malinterpretada. ¿Qué significa ser periodista? Durante años, algunas instituciones mexicanas no se ponían de acuerdo en la definición de la palabra. Diputados, funcionarios y miembros de la sociedad civil han discutido qué quiere decir “periodista” a la hora de legislar derechos y mecanismos de protección que no han funcionado, pero esa es otra cosa. Veamos, la discusión en torno al significado pasaba por varias acepciones: unos dicen que periodista es aquel que escribe una columna, otros que periodista es quien conduce un noticiero de radio o televisión, que periodista es todo aquel que reporta un hecho noticioso, aunque sea un cómico, un payaso, un bufón o un homófono declarado. La ampliación del término ha provocado autenticas aberraciones. Pareciera que todo cabe en en esa palabra. Pero no. Pongamos los puntos sob…

¡ Asústame panteón ! #Edomex

Imagen

Del Mazo: casi 400 mil pesos mensuales y 6 propiedades de más de 34 mdp (3 de 3)

Imagen
Consulta su "3 de 3". En conjunto, sus bienes y propiedades superan los 40 millones de pesos.

El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó el domingo su “3 de 3” (declaración patrimonial, de intereses y fiscales), la cual envió al Instituto Mexicano para la Competitividad.  El priista declaró un ingreso anual de 4 millones 571 mil 956 pesos (casi 400 mil pesos mensuales), obtenidos por su cargo público (diputado), por “rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos”, y “otras actividades”. Reportó también el ingreso anual de su cónyuge, que asciende a 720 mil pesos. Y enlistó sus propiedades: 4 departamentos, un terreno y una casa, con un valor de más de 34 millones de pesos. No obstante, indicó que un terreno y un departamento fueron donados. Su cónyuge además tiene otros 4 departamentos. Del Mazo reportó sólo dos vehículos, que en conjunto superan el millón 100 mil pesos. Su…

Delitos electorales .- Caleón

Imagen

El PRI y su completo descaro en el Edomex

Imagen
JOSÉ GIL OLMOS A la vieja usanza, el PRI vuelca toda su maquinaria electoral con el afán de mantener a toda costa el gobierno del Estado de México. Todos los trucos del tricolor han sido aplicados para comprar la voluntad popular: una serie de spots mentirosos inunda internet y de los presupuestos federal y estatal se han repartido millonadas (de manera muy destacada mediante monederos electrónicos emitidos por Banorte), y los encargados de regalar los recursos han sido principalmente secretarios de Estado y aun la primera dama. Y en la entidad mexiquense, considerada clave para mantener la Presidencia en 2018, se eligió como candidato al miembro de una dinastía que ha detentado el poder ahí durante décadas y que tiene parentesco con el presidente Peña Nieto. Toluca, Edomex.- Aún no empezaba la campaña y la imagen de Alfredo del Mazo Maza ya se multiplicaba por toda la capital mexiquense. Pero no sólo la propaganda ya estaba lista para impulsar su candidatura, el primo del presidente …

López Obrador critica al Cisen por no haber arrestado al fiscal de Nayarit

Imagen
Vergonzoso, que en EU detengan a corruptos y aquí no se enteren de nada, afirma Myriam Navarro Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 9 Santiago Ixcuintla, Nay. Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, cuestionó la labor del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, porque no ha explicado nada sobre la captura en Estados Unidos del fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, acusado de narcotráfico en ese país. De gira por la entidad, López Obrador pidió al presidente Enrique Peña Nieto y a Osorio Chong que expliquen por qué si hay una denuncia en Nueva York, donde se da a conocer que el ex fiscal de Nayarit era parte de un grupo delictivo, aquí no se enteran de nada. Subrayó que es lamentable y vergonzoso que sea en Estados Unidos donde se detenga a corruptos o se ventilen casos de corrupción de México. Mencionó que también se tiene que investigar al…

Espejismos de la mente .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Improbable, elección democrática en Edomex  Se dispara el precio de casas y departamentos
E n estos días recientes ocurrieron en México algunos sucesos que podrían interpretarse como manifestaciones de una profunda crisis: 1) Edomex fue convertido en un tianguis priísta de votos. Narro, Nuño, Osorio Chong, Eruviel Ávila y hasta Angélica Rivera hicieron campaña para el PRImazo Alfredo del Mazo. 2) El fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, fue detenido en San Diego, California, bajo el cargo de traficar con drogas. El gobernador priísta Roberto Sandoval dice que no lo defiende, pero hace énfasis en que no hay ninguna denuncia en su contra. 3) Se peló el otro Duarte, el ex gobernador de Chihuahua, César, después de varios meses que estuvo al alcance de la policía. Ya hay orden de aprehensión, incluso ficha de Interpol. Las fichas de Interpol no siempre funcionan, recuerden el caso de Gastón Azcárraga, el de Mexicana. 4 El diario Nortede Ciudad Juárez, en el que colaboraba nuestra compañera Miro…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Balacera en Cancún De la Redacción Tres personas muertas a balazos y dos más resultaron lesionadas en el bar “Santino” en la Nader y Cobá / En el lugar quedaron más de 50 casquillos percutidos de arma corta y arma larga / Dentro del bar fue ejecutado Apolinar H. F (a) “Polo”, quien recibió un impacto de bala en la cabeza; un acompañante fue lesionado / El occiso tenía en su poder cuatro dosis de cocaína y siete pastillas psicotrópicas / En enero del año pasado, el mismo fue detenido junto con otro sujeto en la SM 66 en posesión de 41 dosis de droga del grupo de “Los Pelones” CANCUN, Quintana Roo, 2 de abril.- Tres personas ejecutadas a balazos y dos más lesionadas, fue el saldo del ataque armado que se registró la madrugada de este domingo en el bar “Santino”, ubicado en .. [+] Ver mas Fue la Policía Federal Altos mandos de la corporación negociaron la llegada del Cartel Jalisco Nueva Generación / Desde el centro del país se pactó entregarle a la organización criminal el norte del Esta…