Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2017

Gana Lenin Moreno la presidencia de Ecuador

Imagen
El opositor Lasso anunció que su partido pedirá de manera pacífica el recuento de los votos "uno a uno, porque sabremos defender la voluntad popular”.




Datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador daban ventaja al candidato oficialista a la presidencia, Lenin Moreno, quien sumaba 51.04 por ciento de los votos, con 92 por ciento de las actas escrutadas. Moreno, de la gobernante Alianza PAIS, sumaba 51.04 por ciento de los votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, obtenía 48.96 por ciento de los sufragios, de acuerdo con los datos publicados en la página web del CNE. Los datos fueron difundidos en medios ecuatorianos, mientras se espera el primer mensaje oficial del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, sobre los resultados de la segunda vuelta electoral. Moreno, en un mensaje a sus seguidores frente a la sede de Alianza País en Quito, se dijo ganador en las elecciones, e hizo un llamado a la unión y la armonía entre todos los ecu…

Acarreo : humillación del pobre #Edomex

Imagen

Procesado por desviar fondos en 2003, ahora es delegado en campaña del PRI en Edomex

Imagen
El PRI en el Estado de México designó este viernes, como delegado especial en la campaña de su abanderado a la gubernatura, Alfredo del Mazo, a Eduardo Bernal Martínez, quien en 2003 estuvo en la cárcel acusado de desviar 600 mil pesos durante su gestión como Alcalde de Tecámac, informó este sábado el diario Reforma. Bernal Martínez fue Alcalde de 1995 a 1997 y, cuando fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, era diputado federal electo por el tricolor. El delito que se le imputó fue haber usado facturas falsas para comprobar el uso 600 mil pesos, durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Tecámac. Sin embargo, el priista sólo permaneció un día en el penal estatal de Otumba, pues luego de pagar una fianza de 30 mil pesos, una multa por 18 mil pesos y 581 mil 221 pesos más por reparación del daño, continuó el proceso en su contra en libertad. Además de ser alcalde de Tecámac, Bernal Martínez también se ha desempeñado como funcionario de la Procu…

Parafraseando-Hernández

Imagen

Los críticos deberían checar los datos .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E s larguísimo el trayecto que nos separa de la crisis electoral de junio del 18. Al crecer AMLO atrae los ataques del segmento conservador (PRI-gobierno-PAN), aún el más poderoso. Ya hay y habrá ataques calumniosos, mentiras flagrantes, aparecerán inventos y campañas de miedo. Cualquier medio es bueno para tratar de debilitar al puntero. Pero entre observadores serios aparecen dos puntos que se han reiterado al paso de los años: la crítica al populismo y a la arbitrariedad de AMLO. El populismo es un término peyorativo y difuso. ¿Quieren un encuentro populista? Miren como el aparato federal se vuelca para inducir el voto en el estado de México. El uso irresponsable de recursos en la competencia electoral es populismo en estado salvaje. AMLO nunca ha hecho nada parecido. Obama, en su dura réplica a Peña cuando esté condeno a los populismos, dijo que si servir al pueblo, en particular a los humildes, es populismo, el término sería un elogio para un buen gobierno. Por lo que toca a la …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Repunte sangriento En lo que va de la administración presidencial de Enrique Peña Nieto se acumulan 90 mil 573 homicidios, de continuar así, finalizará la Presidencia con más de 130 mil, cifra mayor a la de su antecesor Felipe Calderón CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (Proceso).- El sexenio de Enrique Peña Nieto quedará marcado con un número mayor de homicidios que el de su antecesor Felipe Calderón. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el periodo 2006-2012 se cometieron 120 mil 341 homicidios dolosos, y en lo que va de la presidencia peñanietista se acumulan 90 mil 573, por lo que, si se mantiene el actual promedio mensual, en los seis años de gobierno habría más de 130 mil. En abril de 2015 se revirtió la tendencia a la baja que se observaba d.. [+] Ver mas EPN y el mundo de fantasía Las diversas y constantes investigaciones realizadas por el Observatorio de Salarios de la Ibero Puebla han abordado la verdadera magnitud de la crisis de salar…