Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2017

Entre fiscales, generales y las mentiras del comandante supremo

Imagen
Por Alfredo Lecona A la memoria de Miroslava Breach, víctima del Estado. ¿Qué tienen que ver el Fiscal Anticorrupción y las iniciativas de Ley de Seguridad Interior? Todo. Si hiciéramos un zoom out para ver todo lo que está sobre los escritorios, curules y escaños de la clase política en estos días, notaríamos que entre Fiscalías, Fiscales, Fuerzas Armadas y Generales -aunque todo se discuta por separado- todo forma parte del sistema de justicia, el termómetro ideal para medir la democracia de un país. Mientras en el ocaso del sexenio todo corre y todo urge, la cruzada de la clase políticacontra instituciones fundamentales del sistema de justicia se intensifica para garantizar la impunidad que necesita. Por eso, aunque indigna no sorprende que la designación del Fiscal Anticorrupción –por ejemplo- esté sujeta a una negociación de la cúpula del Senado; o que en lugar de avanzar decididamente en la transformación de la PGR a una Fiscalía General con verdadera autonomía, se pretenda dar a …

Peña y Calderón son quienes ofenden al ejército

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Narco-fiscal El Fiscal General de Nayarit fue capturado en San Diego, California y acusado por Estados Unidos de narco / Un reportaje afirmó que desde el 2013 el funcionario es señalado por sus presuntos nexos con el CJNG que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” / Edgar Veytia Cambero trafica todo: coca, marihuana, anfetaminas y heroína, acusa el Gobierno de EU CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (SinEmbargo).- El Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, fue detenido ayer en San Diego, California, Estados Unidos, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó el Gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, durante una conferencia de prensa. Tráfico internacional de heroína, cocaína, metanfetaminas, fabrica.. [+] Ver mas Detienen a aliado de Duarte Mauricio Martín Audirac Murillo, quien fuera secretario de Finanzas durante la administración del ex gobernador prófugo de Veracruz, fue detenido en la ciudad de Puebla…

Banxico gana medio billón por la devaluación .-Enrique Galván Ochoa

Imagen
El fiscal que operaba un súper de drogas Kalimán ronda Los Pinos
E l Banco de México no es un banco comercial, por lo que ni las personas ni las empresas pueden abrir una cuenta en él. No está en sus responsabilidades constitucionales ganar dinero. ¿Cómo es entonces que el año pasado ganó medio billón de pesos? (535 mil 311 millones de pesos, para decirlo con exactitud.) Es una paradoja, pero la ganancia se la dejó principalmente la devaluación del peso, aunque junto con Hacienda forma parte de un comité encargado de mantener la estabilidad de la moneda. Sus reservas de divisas internacionales el año pasado promediaron 176 mil millones de dólares y la devaluación es de alrededor de 60 por ciento. Hubo días en que el dólar rozó 22 pesos. Si por arte de magia el dólar hubiera regresado al valor de 12 pesos y fracción que tuvo a principios de sexenio, Banxico no tendría tan abultados rendimientos. ¿Es bueno o malo para el país? Para el gobierno federal es más que bueno. Agustín Carstens s…

PRI reparte de todo para ganar EDOMEX

Imagen

Peña el psicótico

Imagen