Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2017

Reparten en Edomex tinacos, estufas, pulseras con USB y hasta casas

Imagen
Rosario Robles, Eruviel Ávila, Aurelio Nuño, Carolina Monroy y otros funcionarios participan en la feria de regalos previa a las campañas electorales.           A 10 días del inicio de las campañas para renovar la Gubernatura en el Estado de México, los apoyos a la población llegaron ayer en cascada a distintos municipios, informó este sábado el diario Reforma. En una nota fechada en Toluca y firmada por Montserrat Peñaloza, Liliana Espitia y Zedryk Raziel, el diario señala que funcionarios federales entregaron desde pulseras que tenían USB integradas, ¡hasta casas! En Ecatepec, 904 alumnos recibieron una memoria de 2 GB durante la inauguración de un Centro de Bachillerato Tecnológico. El evento fue encabezado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. “Estuvo bien que nos las dieran aunque en realidad nada te regala el gobierno“, comentó la alumna Minely Martínez. En Metepec, Carolina Monroy del Mazo, diputada federal priista,…

Secretarios de Peña hacen el ridículo repartiendo apoyos en el Edomex: AMLO

Imagen
En el PRI están muy nerviosos, muertos de miedo, por el avance de Delfina Gómez, afirma
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, habla a simpatizantes, ayer en VeracruzFoto La Jornada De la Redacción Periódico La Jornada Domingo 26 de marzo de 2017, p. 8 Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, señaló que secretarios del gabinete federal hicieron el viernes el ridículo en el estado de México con la entrega de apoyos, ante el avance de Delfina Gómez en las preferencias electorales para el gobierno de la entidad. En un video en Facebook, el líder de oposición aseguró que, enviados por el presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Estado están muy descarados, cínicos, y relató lo que dieron. “Con [el gobernador] Eruviel [Ávila], el secretario de Educación Pública, [Aurelio] Nuño, entregando pulseras en el estado de México; [José] Narro [secretario de Salud] afiliando al Seguro Popular, ¡el que fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ahor…

El salinismo sobrevive .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
C arlos Salinases un caso muy interesante. Único en nuestra historia contemporánea. Su ascenso fue difícil, protegido por Miguel de la Madrid llegó a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque éste se resistía. Ya en la Presidencia, demostró una extraordinaria capacidad para impulsar su proyecto personal. Después de elevarse a las alturas, se desplomó. Todo su proyecto tenía como base una sociedad desigual y fragmentada. Se negó a hacer una reforma política. Quería convertirse en jefe máximo. Esto produjo una crisis en el PRI y de ella, quizás, los asesinatos de Colosio y Ruiz Massieu. Su gestión terminó en un desastre múltiple. Sin embargo, el salinismo llega hasta nuestros días. Es esta atmósfera siniestra que respiramos. Su influencia personal se debe, seguramente, a la élite de empresarios y políticos que son sus cómplices y sus socios. Su herencia política. Está vigente: nuestra adhesión al Consenso de Washington, a pesar de los rendimientos cada vez pe…

Propaganda involuntaria-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se puede volver a vencer Sin mencionar al actual gobierno, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvo que hay fuerzas que tienen al pueblo y al país en las condiciones de postración existentes, por tanto tienen que ser superadas / “Se les puede volver a vencer y tendríamos que aprender de experiencias pasadas para que no se reconstituyan como fuerzas dominantes” CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (El Universal/SinEmbargo).- Sin mencionar directamente al actual gobierno, el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sostuvo que hay fuerzas que tienen al pueblo y al país en las condiciones de postración existentes, por tanto tienen que ser superadas: “se les puede volver a vencer y tendríamos que aprender de experiencias pasadas para que no se reconstituyan como fuerz.. [+] Ver mas Acercamiento Alejandro Solalinde pide a AMLO ser humilde y sentarse con Por México Hoy, que rechaza de facto a PRI y PAN / El activista y sacerdote afirmó que el país ya no aguanta otro …