Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2017

AMLO responde a Nuño: “como si la Reforma Educativa fuera cosa muy buena. Hasta me da risa”

Imagen
López Obrador refirió que la Reforma Educativa debe revisarse y reestructurase en su totalidad, pues no atienen el problema fundamental del rezago educativo, que es, dijo, la pobreza. También cuestionó al Presidente Peña Nieto por haber “engañado” sobre la reducción a los tarifas de luz y combustibles. “Miren lo qué sucedió. Resultó lo opuesto”. Foto: Sitio Oficial AMLO Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).-  Andrés Manuel López Obrador, se burló de las declaraciones que ayer hizo el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, sobre el riesgo que corre la Reforma Educativa si el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llega a la Presidencia en 2018. “Nuño Mayer expresa que se acabará con la Reforma Educativa para meter miedo, como si fuese una cosa muy buena la Reforma Educativa, hasta risa me da”, dijo este día López Obrador durante su asamblea en Omealca, Veracruz. Ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró en entrevista con El Universal…

Tendencias siniestras .- Julio Hernández López

Imagen
Ejecución de Miroslava Otras agresiones poderosas PRD: espectáculo cómico
E n general, se ha avivado en el país una tendencia siniestra en los meses que van del año. Una suerte de descaro y osadía en declaraciones, propósitos y actos de diversas instancias, tanto gubernamentales y políticas como del crimen organizado que suele actuar en consonancia con ciertos factores de ese poder y en humeante discordancia con otros. Las protestas sociales contra el gasolinazo, a finales del año pasado y principios del presente, tuvieron, como respuesta, reacciones desesperadas de ámbitos usualmente localizables en sótanos de los edificios de control social: infiltrados, guerra sicológica en Internet, provocadores, saqueos inducidos, campañas mediáticas sincronizadas. En este mismo tramo de agusanamiento, las posturas institucionales, en los diversos niveles de poder, parecieran competir en cuanto a cinismo, insensibilidad e insolencia respecto de los graves problemas que se van acumulando, siempre en co…

Del dicho al hecho...-Helguera

Imagen

Una élite empresarial que evade impuestos secuestra al Estado y el progreso del país: académicos

Imagen
La justicia fiscal radica en que todos contribuyan al pago de impuestos conforme a sus recursos y capacidades. Sin embargo, en México grupos empresariales han “secuestrado” al Estado, lo que les permite acumular mayor riqueza al no cumplir su obligación de pagar impuestos proporcionales al nivel de sus millonarias fortunas. Contrarrestarlo requiere combatir la corrupción para que, primero, se libere a los tres niveles de Gobierno de los intereses económicos particulares y, segundo, para que los flujos de esos ingresos extras vayan a servicios públicos, afirmaron académicos. Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– El Estado está “secuestrado” por un grupo de empresarios que no cumplen su obligación fiscal de pagar la tasa de impuestos proporcional a su nivel de ingresos, lo que permitiría generar un mayor bienestar y desarrollo económico en el país, aseguraron académicos y miembros de Fundar, Cepal y Oxfam. Por ello, exigieron, se necesita combatir la corrupción y la intervención…

Sin palabras-Fisgón

Imagen

Equipo de Trump negoció política exterior con Rusia en hotel de Washington

Imagen

LAS TRIBUS EN EXTINCIÓN .- Monosapiens

Imagen

Discusión de ley de seguridad interior deviene ataques a AMLO

Imagen
Senadores y diputados se enfrascan en confrontación verbal Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 12 Durante cerca de cuatro horas, senadores de todas las fuerzas políticas discutieron en torno a la pertinencia de aprobar la ley de seguridad interior en un debate que llevó a la confrontación verbal cuando priístas, panistas y verdes se lanzaron contra el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de injuriar al Ejército. El senador panista Roberto Gil Zuarth, impulsor de una de las iniciativas para legalizar la actuación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, cabildeó desde un día antes que el tema se debatiera ante el pleno de esa cámara por medio de un punto de acuerdo en el que se proponía pedir a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) su opinión sobre el tema. Ello pasó a segundo término y ni siquiera se votó, porque luego del largo debate –en que p…

Hallan petróleo en Campeche... los italianos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Batalla campal en el PRD  Ligan a Calderón y Lula a Odebrecht
F ue localizadoun prometedor depósito de petróleo crudo a mil 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a 25 metros bajo el nivel del mar. Debería ser una noticia que nos alegrara como mexicanos. Sin embargo, el hallazgo lo hizo la petrolera italiana Eni. Tomen nota: es la primera empresa internacional que perfora un pozo petrolero de manera exitosa tras la reforma energética de Peña Nieto. ¿Qué es Eni? Son las siglas del Ente Nazionale Idrocarburi. Nació como empresa pública creada por el gobierno italiano, y posteriormente ha ido vendiendo parte importante del capital accionario, pero conservando una participación superior a 30 por ciento, según el perfil de la empresa en Internet. Actualmente cotiza sus acciones en las bolsas de Italia y de Nueva York. Ni siquiera cabe que nos lamentemos; no supimos defender el patrimonio de la nación. Ahora, las utilidades beneficiarán a los italianos. Y eso qu…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
AMLO no es un peligro: banqueros Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Trabajaremos con quien gane: Robles M. Arrecian desde la Presidencia los ataques Temor por relaciones de México con EU Edomex registra empate técnico electoral Suman 102 los periodistas asesinados: A-19 Delincuencia desatada: gobernadores al golf “Aquél que más posee, más miedo tiene de perderlo”: Leonardo Da Vinci Con dedicatoria suficientemente clara se expresó Enrique Peña Nieto durante la Convención 80 de los banqueros. Sin atreverse a pronunciar su nombre, tanto el Ejecutivo federal como su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lanzaron un mensaje contra Andrés Manuel López Obrador. Y no podía ser de otra manera ni desperdiciarse este foro cuando las encuestas surgidas de la Presidencia han puesto, en 14 ocasi.. [+] Ver mas Ejecutan a periodista * Miroslava Breach Velducea, jefa de la oficina del diario Norte de Juárez en la capital de Chihuahua, fue asesinada a tiros ayer en la mañana cuando salía de su v…

Consternación por el asesinato de Miroslava Breach

Imagen
Miroslava Breach muere acribillada Sicario balea a la corresponsal de La Jornada cuando salía de su domicilio, en Chihuahua El asesino deja mensaje que se atribuye a El 80 Su actividad profesional, una línea de investigación Tras la trágica muerte de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de este diario en Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado decretó tres días de luto en la entidadFoto tomada de la página de Facebook de la reportera Gustavo Castillo y Rubén Villalpando Enviado y corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 2 Chihuahua, Chih. Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora de Norte, de Ciudad Juárez, fue asesinada ayer por la mañana. Cuando la periodista salía de su domicilio a bordo de una camioneta, un hombre se acercó caminando hasta donde ella estaba y le disparó en ocho ocasiones. Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete de la mañana, cuando la comunicadora esperaba que su hijo sali…