Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2017

Sí al muro

Imagen

“Nos sorprenden las declaraciones” de la Sedena: ‘HRW’

Imagen
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, indicó que le sorprenden las declaraciones del vocero de Secretaría de la Defensa Nacional, quien  rechazó que se toleren o encubran abusos de los elementos castrenses e invitó a presentar pruebas de ellos. “Parece que carece de información básica”, comentó en Aristegui en vivo, sobre lo dicho por el director general de Derechos Humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán.  No obstante que “es muy valioso que al más alto nivel del Ejército se diga que les preocupa el tema de derechos humanos”. Empero, “este tipo de mensajes no son suficientes para mejorar el rendimiento del Ejército en tareas propias de seguridad pública”. Lo que debe hacer la Sedena es rendir “cuentas claras” e imponer “sanciones ejemplares contra quienes han cometido violaciones de derechos humanos”. Los casos son varios pero recordó lo ocurrido en Tlatlaya y en Iguala. “El caso Tlatlaya donde miembros del Ejército cometieron al menos 12 ejecucione…

Fuerzas Armadas "sí han violado derechos humanos": CNDH

Imagen
Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, sostuvo esta mañana en el Senado que “las fuerzas armadas sí han violado derechos humanos y ello ha quedado acreditado en las recomendaciones que les hemos dirigido, entre ellas por casos de tortura”. Entrevistado al término de la firma de un convenio con el Senado para la defensa de los derechos humanos de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, se le cuestionó al ombudsman nacional: “¿Usted comparte lo aseverado ayer por las fuerzas armadas en el sentido de que no violan los derechos humanos? –Hay que entender la respuesta en su contexto, las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas armadas y acreditadas por la CNDH han sido aceptadas. La CNDH, subrayó, ha acreditado violaciones a derechos humanos y por ello las fuerzas armadas han recibido recomendaciones como también otras dependencias del sector público han recibido otras recomendaciones. L…

Matar a López Obrador

Imagen
Martín Moreno
*Ochoa Reza y la canallada priista *¿Y si Peña es el enfermo? Una declaración aislada del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el 6 de marzo pasado en algunos programas de radio, asomó la nariz de una estrategia que, a todas luces, se antoja tan canalla como perversa: matar físicamente a Andrés Manuel López Obrador, bajo advertencias escandalosas sobre su “estado de salud” que, a decir de una andanada enderezada desde el PRI, lanzan, de manera velada pero indiscutible, un mensaje: AMLO no vivirá para ser Presidente de México.
Sí: ante lo que ya parece inevitable: que AMLO gane la presidencia en junio de 2018, tras el hartazgo cuasi generalizado de millones de mexicanos debido al desastre que ha significado el gobierno de Enrique Peña Nieto – corrupción del Presidente, de algunos de sus colaboradores y de gobernadores priistas, Casa Blanca, mala economía, soberbia, Ayotzinapa, ineficacia, más pobreza, etc-, y de cara a la urgencia de dar un golpe de timón y una…

La agonía de la vaquita marina se aceleró con el PVEM en Semarnat, acusan Greenpeace y especialista

Imagen
El periodo en el que la vaquita marina ha sufrido su más fuerte declive coincide con la llegada de un funcionario y militantes del Partido Verde Ecologista de México a la Semarnat. Hasta 2012, alrededor de 200 ejemplares de la marsopa más pequeña del mundo nadaban en las aguas del Alto Golfo de California, y ya para febrero de este año la población alcanzaba apenas 30, de acuerdo con el último reporte del Comité Internacional para la Recuperación de la especie (CIRVA). Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).– La vaquita marina está cada vez más cerca de la extinción, alertan grupos civiles y animalista. En sólo un par de semanas fueron hallados dos cadáveres de ejemplares de la especie endémica de México y su población ha disminuido en un 90 por ciento en los últimos cinco años, tiempo en que un funcionario militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fundado en 1986, lleva las riendas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). “En el último l…

Barrales, Sedena, Elías Azar Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Actas irregulares a paisanos  Edomex y Juntos Podemos  Presea John Reed, en Torreón  Barrales, Sedena, Elías Azar Julio Hernández López DOCUMENTOS DE IDENTIDAD PARA TODOS. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la señora María, de 97 años de edad, quien obtuvo su acta de nacimiento por primera vez. Ayer se firmó un convenio en Jalisco para facilitar la expedición de actas y de la clave única de registro de población a adultos mayores, menores de edad y jaliscienses nacidos en Estados Unidos que carezcan de documento de identidadFoto La Jornada E l consulado general de México en Nueva York ha expresado a la Secretaría de Relaciones Exteriores su preocupación por las irregularidades e ilegalidad en el otorgamiento de actas de nacimiento a paisanos en Estados Unidos por conducto de personal del gobierno del estado de México, con el apoyo de, entre otras instancias, el programa Juntos Podemos, que preside de manera honoraria la ahora candidata panista a g…

Aún hay clases-Hernández

Imagen

Bienvenida al club-Rocha

Imagen

La oposición-Helguera

Imagen

Subsuelo del México neoliberal-Fisgón

Imagen

Embargan a Barrales por adeudo millonario

Imagen
Víctor Fuentes Cd. de México (22 marzo 2017).- Un juez ordenó el embargo de una propiedad de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y de dos familiares por una deuda de al menos 12 millones de pesos más intereses moratorios.

El Juzgado 14 de lo Civil resolvió el pasado 26 de diciembre que la perredista, su hermana María Laura y su madre, Esperanza Magdaleno, 

tienen que pagar la deuda que contrajeron mediante tres pagarés firmados en mayo de 2015 con Antonio Abad García Martínez.

Los pagarés vencieron en mayo, junio y julio de 2016 y contemplaban pago de intereses moratorios de 120 por ciento anual, según el expediente 390/2016, obtenido por REFORMA.

El juez Guillermo Campos calificó esta tasa de interés como "notoriamente" usuraria y la dejó en 43.8 por ciento anual, lo que implica ya una deuda total de más de 16 millones de pesos.

En la versión pública de la sentencia, Campos suprimió los nombres de todas las partes y el monto involucrado, pero la lista de notific…

Morena denuncia ante la Fepade a funcionarios por desviar recursos

Imagen
La meta es imponer a Del Mazo como gobernador, afirma Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Miércoles 22 de marzo de 2017, p. 10 Morena interpuso ayer una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra diversos funcionarios por el presunto uso de recursos públicos, tanto federales como estatales, en favor de Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador del estado de México. Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que medio gabinete está involucrado en una embestida del gobierno federal para entregar (en la entidad) una serie de dádivas a cambio de copias de la credencial de elector para influir en la elección del 4 de junio. Resaltó la entrega de dinero, mediante tarjetas bancarias. En la denuncia, mencionó que desde septiembre del año pasado, el gobierno estatal ha realizado 55 actos públicos y “repartido mil 186 tarjetas de débito Banorte, con depósit…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Consumidos por el fuego Un incendio acabó con tubos de polímero, basura y llantas en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec / Las llamas alcanzaban unos cinco metros de altura / El impresionante incendio fue controlado por bomberos y elementos de Protección Civil ECATEPEC, Estado de México, 21 de marzo (SUN).- Varios tubos de polímero que son utilizados para el embovedamiento del Río de Los Remedios, en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec fueron consumidos por el fuego, así como basura y llantas que estaban en un predio de aproximadamente 500 metros cuadrados, en la colonia Flores de Aragón, informó Protección Civil de Ecatepec. El incendio que se registró antes del mediodía provocó la movilización de elementos de los cuerpos de bomberos de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla sin q.. [+] Ver mas Costo deshumanizado El IMSS detalló los nuevos costos por nivel de atención médica que aplicarán durante este 2017 para los no derechohabientes /La consulta de medicina familiar tiene un…

Gigantesca refinería en Texas para abastecer a México

Imagen
Desfile en Profeco: cinco titulares  Se quedó sin candidata el PRD Enrique Galván Ochoa L a industriade la refinación de petróleo en Estados Unidos sí tiene motivos para celebrar el aniversario número 79 de Pemex y la frustrada expropiación. La petrolera mexicana le regaló más de la mitad del mercado de la gasolina. Caso curioso: al otro lado de la frontera sí son buen negocio las refinerías; en cambio, según la teoría de nuestros tecnócratas, de este lado no lo son. Allá están en desarrollo dos proyectos. Uno de ellos es el South Texas Energy Complex, de Raven Petroleum, una compañía con sede en Houston. Dice que será la planta más grande que se haya construido en las últimas cuatro décadas en Estados Unidos. No sólo producirá gasolina, sino también diésel, gasavión y nafta. Estará conectada con México por ductos y un ramal del ferrocarril Kansas City Southern Railroad. Tendrá una capacidad de refinación de 50 mil barriles de petróleo crudo por día (se parece mucho a la malograda re…