Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2017

Triste la desinformación que propagan los provocadores

Imagen

AMLO recurre a CIDH contra Trump

Imagen
Washington. El aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie contra los decretos del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con su país y endurecer las políticas de arresto y detención de inmigrantes. El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dijo que recogió 12 mil firmas para pedir a la CIDH la emisión de medidas cautelares a favor de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos afectados por la política migratoria de Trump. También introdujo una queja ante el sistema interamericano de derechos humanos. "Procedemos legalmente ante la ausencia completa del gobierno mexicano", dijo en conferencia de prensa. El presidente mexicano Enrique "Peña Nieto está actuando de manera sumisa y sin hacer valer los derechos humanos de los migrantes". López Obrador dijo que enviará el miércoles una carta a las Naciones Unidas, c…

Ser o no ser-Hernández

Imagen

Tec: siete años de impunidad .- Julio Hernández López

Imagen
Soldados asesinaron a estudiantes  Amnesia, denuestos, descreimiento El Cuau, CFE, CEAV
ROMPIENDO MUROS. Organizada por organizaciones de la sociedad civil, Sin Fronteras y Noox –institucion privada que se dedica a la defensa de los derechos humanos–, el mariachi Platino de Coyoacán llevó una serenata a la embajada de Estados Unidos, donde interpretó el Himno estadunidense y envió el mensaje de que por medio del arte es posible la unión entre los pueblosFoto Cristina Rodríguez E l próximo domingose cumplirán siete años de que dos jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey fueron asesinados a las puertas del campus central de dicho instituto, justamente en la capital de Nuevo León. Cinco años y siete meses después de los hechos el expediente y las averiguaciones del caso fueron puestos, ¡apenas!, en manos de un juez que, por su parte, ¡apenas! va tomando el pulso al asunto, con la Secretaría de la Defensa Nacional aferrada a la versión de que los alumnos de excelencia en el posgrado del Tec e…

Increíble pero cierto-Rocha

Imagen

Mancera: el puro chisguete

Imagen
Martín Moreno + MAM y su derrota irremediable + El peor Jefe de gobierno de la historia En algunos círculos políticos de la ciudad de México, ha comenzado a correr una versión insistente: que Miguel Ángel Mancera – el aspirante presidencial un dígito (no pasa del 9 % en las preferencias electorales)-, podría declarar públicamente que se abstendrá de buscar la candidatura a la presidencia de la República, ante su falta de presencia política, de convencimiento al ciudadano y, por tanto, de sus posibilidades reales de llegar a Los Pinos en 2018. Sus garbanceros (Serrano, Granados y los hermanitos Serna), insisten en inflarlo y le endulzan el oído, pero la realidad es que su jefe tiene tantas posibilidades de ser presidente, como México de ser campeón mundial de futbol el próximo año. En realidad, Mancera – un híbrido político que llegó a la jefatura de Gobierno gracias a que en 2012 el PRD, todavía, era una aplanadora electoral en la capital del país (con cualquiera pudo haber ganado: B…

Colinas de Santa Fe-Helguera

Imagen

El Gobierno viola los derechos de niños y deja que refresqueras los engorden, dicen UNAM y Redim

Imagen
Juan Martín Pérez García, director de la Redim, criticó que las condonaciones de impuestos que el Gobierno mexicano hace a las empresas refresqueras y de comida chatarra representan una pérdida de dinero para la atención de niños y niñas con obesidad y sobrepeso. Recordó que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes recibió de presupuesto para este año apenas 53 millones de pesos, cuando el mecanismo requiere alrededor de 200 millones. En contraste, dijo, hubo deducciones de impuestos de 8 mil millones de pesos a grandes empresas del rubro que ni si quiera se ha transparentado cuáles son. “Dinero hay, con la posibilidad de invertirlo en beneficio de niñas y niños, pero hay una decisión política de no priorizar a la niñez”, recriminó. Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).– Los derechos de la infancia son violados por el ambiente obesogénico en el que se desenvuelven las niñas y los niños en México, reveló un nuevo estudio realizado por especialist…

Camino errado-Fisgón

Imagen

Las fosas de Veracruz, una tragedia nacional

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La historia es tan tétrica como real. El 10 de mayo del año pasado, una madre del Colectivo Solecito recibió un “regalo” de la delincuencia organizada: eran hojas en papel bond, con decenas de cruces marcadas, para señalarle la ubicación de más de 120 fosas clandestinas, localizadas en un predio conocido como Colinas de Santa Fe. Desde agosto del año pasado iniciaron la búsqueda y ubicación de estos cuerpos. El terreno era un sitio donde presuntamente los grupos de la delincuencia organizada arrojaban los cuerpos de sus víctimas. En siete meses el Colectivo Solecito y la Fiscalía General del Estado de Veracruz han exhumado un total de 253 cuerpos en 120 fosas y más de 10 mil restos óseos. Junto con las exhumaciones ha aparecido una gran cantidad de ropa de hombre, de mujer, zapatos, tarjetas de tiendas departamentales, estampas de santos, cabellos humanos, vendas. No han encontrado ni un solo casquillo percutido. Los cuerpos fueron enterrados …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Alerta de viaje a Quintana Roo Por Gerardo Reynoso *Estados Unidos lanza alerta para spring breakers de NO viajar a este polo turístico / También incluye a otros 15 Estados * El exconsejero de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Alejandro Alvarado Muro, confirma que ya se han registrado 5 mil cancelaciones / Agencias de viaje y mayoristas notificaron a hoteleros que vendrán más anulaciones por el exceso de violencia / Las consecuencia de lo que se está viviendo en Cancún serán mayores y no sólo afectará la temporada de Spring Break CANCUN, Q. Roo, 14 de marzo.- De acuerdo a un reportaje de la cadena de televisión Fox News y la Embajada de Estados Unidos, el Departamento de Estado de EU está advirtiendo a sus conciudadanos eviten viajar a Quintana Roo y otros 15 de los 32 estados.. [+] Ver mas Advertencia de la Coparmex * En lo que va del 2017 el flujo de nuevas inversiones a los principales destinos turísticos de QR han sido a cuentagotas / En cualquier momento se podr…

Suspende AMLO reunión en la ONU por la tormenta Stella

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. 10 Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, informó que no pudo reunirse con el alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque las oficinas del organismo estuvieron cerradas ayer por la tormenta de nieve Stella, que se abatió sobre Nueva York. En un video publicado en las redes sociales, el dirigente partidista explicó que dejó a Héctor Vasconcelos, secretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional de Morena, un escrito con nuestra protesta por la persecución del gobierno de Estados Unidos contra nuestros paisanos y migrantes, con la finalidad de que se lo entregue al Alto Comisionado. López Obrador estará este miércoles en Washington y llevará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una denuncia contra la campaña de odio y en defensa de los migrantes.

Viciada, la selección del fiscal anticorrupción .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El Señor Ferrari, sentenciado pero libre  Bonos catastróficos
F inalmente, después de que fue pospuesta en cinco ocasiones la fecha para que el Senado designe al fiscal anticorrupción, se llevaron a cabo las comparecencias de un primer bloque de nueve candidatos a ocupar ese espacio. La senadora independiente Marha Tagle opina que ‘‘estas comparecencias se dan en medio del descrédito por parte de las organizaciones de la sociedad civil que acompañaron las leyes del sistema anticorrupción, y desistieron acompañar el proceso de selección del fiscal, porque consideran que no ha habido claridad en los motivos para posponer la designación, y porque al no integrarse criterios de evaluación y su solicitud de enviar al menos a una terna al pleno para que ahí se decida, y no en la Junta de Coordinación Política del Senado, las organizaciones consideran que no pueden incidir realmente en que se pueda escoger entre los candidatos idóneos, y se vuelve una designación política, como otras tantas’’. A…