Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2017

Balconea Salvador Camarena mentiras de Josefina Vázquez respecto de Junt...

Imagen

El PRI ataca a AMLO con su salud ... ¿Y Chepina?

Imagen

PRI lanza nueva serie de ataques contra AMLO, criticando su salud

Imagen
Ante la creciente popularidad en las encuestas de Andrés Manuel López Obrador de cara a la elección presidencial del 2018, el PRI ha lanzado una nueva serie de ataques en contra del dirigente nacional de Morena, criticando su estado de salud. En los últimos días, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha atacado en reiteradas ocasiones la salud de López Obrador, sin presentar ninguna prueba. En una entrevista realizada la semana pasada para Radio Fórmula con Joaquín López Dórgia, el dirigente nacional del PRI pidió “estar con mucha atención sobre el estado de salud de López Obrador”, pues afirmó tener informacion de que no lleva una vida ordenada, ni cuida su salud. Ante dicho ataque a la salud del dirigente nacional de Morena, López Dóriga le respondió: “Yo he estado con él, aquí ha estado, y yo lo he visto como siempre en el semblante, en el físico y en las ideas”. En otra entrevista con Carlos Puig, para Milenio, Ochoa Reza dijo que López Obrador será por candidato por…

Alfredo del Mazo y Vázquez Mota ocultan sus declaraciones “3 de 3”

Imagen
Los candidatos del PRI y del PAN al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota continúan sin presentar sus declaraciones “3 de 3”. El pasado 3 de marzo, Alfredo del Mazo fue designado por el PRI como su candidato al gobierno del Estado de México; en septiembre de 2015 llegó a la Cámara de Diputados y solicitó licencia a su cargo como diputado federal en enero de 2017, en todo este periodo de tiempo, el priista se negó a hacer públicas sus declaraciones. El periódico Reforma dio a conocer que en el portal Declaranet están resgistradas las declaraciones que Del Mazo hizo como director general de Banobras, pero en ellas no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales. Por su parte, Vázquez Mota, quien tomó protesta como candidata del PAN al gobierno mexiquense el pasado 5 de marzo, tampoco ha hecho públicas sus declaraciones ni como “persona de interés público”, ni ahora como candidata del PAN a gobernadora. De igual manera, Reforma da cuenta que en el…

Preparan demanda para recuperar territorio mexicano de EU

Imagen

De lo perdido-Hernández

Imagen

Gobierno de Peña intensifica propaganda en Edomex… a semanas de las elecciones

Imagen
Además de la publicidad oficial, el gabinete federal ha intensificado sus visitas al Estado de México.


El gobierno federal ha intensificado la propaganda oficial en el Estado de México, que elegirá nuevo gobernador el 4 de junio. En el último mes, el gobierno de la República lanzó ocho spots con el eslogan “Lo Bueno cuenta y Cuenta mucho”, de los cuales cinco corresponden a logros de gobierno en el Estado de México. Los materiales destacan la construcción del Túnel Emisor Oriente, del programa Prospera, programas educativos y las ayudas a jefas de familia.

Estos materiales se distribuyen en los tiempos oficiales del Estado en todo el país. Además de la publicidad oficial, el gabinete federal ha intensificado sus visitas al Estado de México. El pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Auditorio Metropolitano en Tecámac, Estado de México, donde tomó 41 minutos para para saludar y tomarse fotos en los tres niveles del recinto con capacidad para 12 mil 700 personas. Prev…

La sardina y el pez gordo-Rocha

Imagen

Flavino, un entremés jarocho .- Julio Hernández López

Imagen
Pesca menor, sin Duarte  Beneficio a Yunes y PRI  Lamentos por Constitución CDMX
E l abogado Flavino Ríos Alvarado llegó a la secretaría general del gobierno veracruzano el 20 de julio de 2015, proveniente de la secretaría de Educación del mismo gabinete de Javier Duarte de Ochoa. Su conversión en el segundo hombre en importancia en el organigrama duartista se debió a la salida de Gerardo Buganza Salmerón, un ex panista que fue diputado federal y senador y que había sido derrotado (por una reducida diferencia, con visos de fraude electoral: 26 mil votos, 1.3 por ciento del total) por el truculento priísta Fidel Herrera Beltrán en la búsqueda de la gubernatura del estado en 2004. Buganza, en 2015, dejó la secretaría de Gobierno para tratar de lanzarse como candidato independiente en 2016, bajo señalamientos de que su impulso provenía de una marrullería del propio Duarte de Ochoa. Finalmente, Buganza declinó en su intento. Doctor en derecho por la UNAM, Ríos Alvarado había sido diputado l…

Número estelar-Helguera

Imagen

Huixquilucan exige cuentas a Del Mazo

Imagen

Amores pasajeros

Imagen

Sobrevivir a la miseria en el Estado de México

Imagen

Las cifras del Edomex alertaron hace 6 años que EPN era una mala idea para México: especialistas

Imagen
Las cifras que Enrique Peña Nieto heredó cuando fue Gobernador del Estado de México demostraban, desde 2011, que el entonces aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de México era una opción insuficiente para gobernar un país tan grande y con tantos retos. Desde el aumento a las violaciones contra los derechos humanos –donde destaca el uso de la represión y la mano dura en Atenco–, el alza en la violencia y los feminicidios, además de un bajo crecimiento y el repunte de la pobreza en la entidad mexiquense, las cifras de EPN como Gobernador prevenían “a todas luces (…) resultados mediocres”, y que hoy se repiten en su administración federal, critican especialistas. Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– La construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México sobre el lecho seco del antiguo lago de Texcoco es un proyecto históricamente acariciado por la clase política del Estado de México. Desde 2001, la revista Proceso documentó cómo pese a que el G…

Del teatro a la carpa .- Caleón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Oportunidad histórica Por México Unidad fincada en una amplia base social / Que impulse un cambio real, lo necesita México / Subraya el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, durante una fraternal visita al Director General de POR ESTO! / No es fácil de alcanzar, pero está razonablemente avanzada y sólida / Reconocimiento histórico: Lázaro Cárdenas, Cuahtémoc Cárdenas y las iniciativas de la “Guerra por el petróleo” —Tenemos que lograr la unidad que impulse un cambio real; no es fácil de alcanzar, pero está razonablemente avanzada y sólida, sólo hay que crearla desde una base social, porque si no hay quién la empuje y respalde, puede quedar en buen ejercicio teórico, buen proyecto, pero no queremos que quede en eso, dijo ayer en POR ESTO! el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. E.. [+] Ver mas Jubilaciones de lujo El club de los “jubilados de oro” de PEMEX, integrado por 14 ex funcionarios, gana más de 2 millones de pesos al año / Supera el ingreso bruto anual de los senadores de la Repúbl…

Marca Trump, uso exclusivo en México .-Enrique Galván Ochoa

Imagen
Sería una decepción alianza con el PRD  Infonavit, sus cobradores
S i alguien tuviera la ocurrenciade abrir un puesto de tamales con el nombre de Trump, eventualmente podría verse en problemas con el presidente de Estados Unidos. Su nombre es una marca registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Justo el día 19 de febrero de 2016, cuando el entonces candidato clamaba en Carolina del Sur ‘‘perdemos nuestros empleos, cerramos nuestras fábricas, México consigue todo el trabajo y nosotros no obtenemos nada’’, un despacho de abogados en la Ciudad de México presentó la solicitud de registro de su marca para hacer negocios en el ramo inmobiliario y hotelero. El Partido Demócrata le exige que rompa todo vínculo financiero con sus negocios globales. Aunque lo hiciera, la influencia de su nombre le facilitaría hacer negocios a sus hijos. Si quisiera hacer una réplica de su Trump Tower, de Nueva York, en el Bosque de Chapultepec, ¿Peña Nieto le diría que no? El paso… Difícil que A…

Resurgen en el PRI sus genes autoritarios, su ADN bravucón, advierte Muñoz Ledo

Imagen
El tricolor apuesta a pulverizar a opositores y pactar con Trump, subraya Sostiene que ante esta grave situación la esperanza es que la sociedad actúe con intensidad Conocedor de los entresijos del PRI, Muñoz Ledo duda en definir al tricolor como dinosaurio, cocodrilo o lagartija gritona, aullanteFoto José Antonio López Roberto Garduño Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 10 La ofensiva política y mediática emprendida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la izquierda, entrevé el endurecimiento oficial orquestado por un gobierno de mano dura que aliente la pulverización del sistema electoral con las candidaturas independientes; y de paso establezca pactos de sobrevivencia con Donald Trump y los poderes fácticos, expuso Porfirio Muñoz Ledo. Conocedor de los entresijos del priísmo y artífice de la defección de un notable grupo de priístas, constructor con ellos del Frente Democrático Nacional (FDN) hace casi tres décadas, el ex embajador advierte signos ominoso…

Más de 90 mil asesinatos durante gobierno de Peña: ‘Semanario Zeta’

Imagen
La cifra de los ejecutados en 50 meses del gobierno priista equivale -por ejemplo- a más de la mitad de la población de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 
Por Isaí Lara Bermúdez/ Semanario Zeta La violencia y las muertes vinculadas a la impunidad del narcotráfico en el México gobernado por Enrique Peña Nieto, han roto sus propios records. Enero del 2017 ha sido el mes con más ejecutados en lo que va de su administración federal a partir de diciembre del 2012, 3 mil 7 muertos con violencia dan cuenta de ello. Cuatro años de violencia que se extiende hacia el ocaso del sexenio priista. El crecimiento de las estructuras del narcotráfico y el crimen organizado, el asentamiento de cárteles como Jalisco Nueva Generación en el norte del País, los enfrentamientos en el cártel de Sinaloa producto de la lucha por el ilícito poder ante la extradición de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, y una evidente incapacidad del Gobierno Federal para investigar, detener y desactivar estas bases criminales, …