Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2017

Otro México es posible

Imagen

La liga de la estulticia

Imagen

Constitución de la CDMX se tambalea: Presidencia y CNDH la impugnan

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A un mes de su aprobación, la Constitución de la Ciudad de México impulsada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se tambalea al confirmarse que a las impugnaciones promovidas en un principio por los partidos Morena y Nueva Alianza se suman ahora las de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Tribunal de Justicia capitalino y, por si fuera poco, la Presidencia de la República. Ante la embestida legal contra el naciente ordenamiento jurídico de la capital, una parte del cual entrará en vigor a fines de este año, Mancera Espinosa respingó de inmediato. Aseguró que la “Constitución no se la quita nadie a la Ciudad de México”. El senador Alejandro Encinas, exdiputado constituyente, también alzó la voz y calificó como una “puñalada trapera” la intentona del gobierno federal por echar atrás la Constitución de la CDMX. Tales acciones se suman a la impugnación que la semana pasada interpuso Morena, así como el amparo promovido por el abogado…

EPN, se adelanta la caída sexenal .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
R esulta impresionante y muy peligroso el declive del régimen de Peña Nieto. Apenas había cumplido un cuatrienio, cuando tenía el nivel de aprobación más bajo en la historia contemporánea. No existe una sola área de su gobierno que tenga un mérito claro. El PRI es incapaz de imaginar nada distinto a lo que ha hecho durante décadas. Sus antiguas respuestas creativas hace mucho que se disolvieron. Sigue aferrado a la soberbia de estar en el poder y poderlo ejercer de modo impune. Esto es característico de la decadencia. No quiero disculpar a Peña, pero parte de la responsabilidad de este destino ruinoso es la acumulación de derrotas y errores que no se rectificaron de una larga cadena de gobiernos fallidos. El desempeño del actual gobierno tiene unos saldos muy oscuros. Por ejemplo, los desvíos de los gobernadores priístas. Miles de millones que nunca serán aclarados. El régimen está afectado de una grave ineptitud política. Ha tenido que usar la mentira como forma de comunicación. Encubri…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Infierno social En una cañada de aguas negras, haitianos construyen primera colonia en Tijuana, Baja California, luego de que hace dos meses quedaran varados en esta ciudad fronteriza tras el endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos / Son 3 mil 700 los migrantes de esa nación que se encuentran en albergues y la calle, sin empleo, sólo dependiendo de la ayuda humanitaria CIUDAD DE MÉXICO (SinEmbargo).–-En medio de una cañada por el que corren aguas negras, un grupo de haitianos construye su primera colonia en Tijuana, Baja California, luego de que hace dos meses quedaran varados en esta ciudad fronteriza tras el endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos. A través de un esquema de asilo, pastores de la Iglesia Embajadores de Jesús comenzaron a con.. [+] Ver mas “Aquí matan mujeres porque se puede” Diana, de 14 años, desaparecida en el 2013 y hallada muerta en el 2014, fue víctima de trata en el Estado de México / La madre de la víctima sabe que su…

Pensándolo bien-Hernández

Imagen

La privatización hizo que la IP se impusiera al Estado: experto

Imagen
Privatizaciones generaron actores políticos poderosos La debilitación del Estado, lección que aprender Empresarios que adquieren bienes del Estado después se convierten en figuras relevantes que imponen condiciones a las instituciones públicas y a la propia sociedad, afirma el investigador. Considera que desinvertir, como en el caso de la educación, es otra forma de privatizar, ya que se obliga a migrar a la IP Roberto González Amador Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. 23 La privatización de empresas públicas, una constante en las pasadas tres décadas que ahora se ha extendido al conjunto de la actividad energética, creó un nuevo orden económico en México. Y, a la par, generó un fenómeno menos obvio y poco discutido: que miembros del sector privado se hayan convertido con el paso del tiempo en actores políticos relevantes de la vida pública, asegura Francisco Ibarra Palafox, secretario académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Se trata de un tema de a…