Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2017

La Reforma Energética trae más daño que beneficio: Coparmex CdMx; cuestiona promesas de EPN

Imagen
El líder de la Coparmex de la Ciudad de México señaló que las reformas como la energética, que en apariencia traería amplios beneficios para el país y los bolsillos de los mexicanos, en realidad están perjudicando la economía de los sectores productivo y social.
Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CdMx. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México señaló que las reformas como la energética, que en apariencia traería amplios beneficios para el país y los bolsillos de los mexicanos, en realidad están perjudicando la economía de los sectores productivo y social. Jesús Padilla Zenteno, presidente del organismo en la capital del país, cuestionó el aumento de precios en el consumo eléctrico, que este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó para el sector industrial.
El aumento de la CFE es de entre 5.6 por ciento y 7.2 por ciento para este sector, para el us…

Por esto cobró Josefina 1000 millones de pesos

Imagen

Meade, juez de sí mismo .- Julio Hernández López

Imagen
Frivoliza caso #Josefina1000  PRI ’94–’17: todo en familia  Claudia, Sylvana, Paloma
MENSAJE TEQUILERO. Una empresa productora de tequila colocó un letrero contra el presidente Donald Trump en la calle 14 de Manhattan, Nueva YorkFoto Lucas Brooks E l secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, da un pésimo ejemplo como servidor público al descalificar, mediante palabrería tan presurosa como somera, la denuncia formal que un partido político ha hecho ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investiguen los probables ilícitos cometidos por el propio Meade cuando era secretario de Relaciones Exteriores, al entregar de manera impropia, y sin la adecuada comprobación de buen uso, más de mil millones de pesos a un esquema de triangulaciones en Estados Unidos cuya beneficiaria operativa resultó ser la panista Josefina Vázquez Mota, ahora candidata a gobernar el estado de México. Meade Kuribreña, el más panista de los miembros del gabinete encabezado por el priís…

Pateando una piedra-Rocha

Imagen

Cómo parar el fraude que viene. JOHN M. ACKERMAN

Imagen
El régimen autoritario prepara un enorme fraude para imponer en Los Pinos a quien resulte ser el candidato de la continuidad en 2018. Los capitanes del poder económico y político del país ya se dieron cuenta de que ninguno de sus candidatos logrará reunir suficientes votos para ganar limpiamente en las próximas elecciones presidenciales. La indignación ciudadana ha crecido tanto y la ineptitud gubernamental ha llegado a un extremo tan intolerable que la mayoría de los votos libres inevitablemente apoyará al único candidato antisistema viable: Andrés Manuel López Obrador. Este desenlace es inaceptable para quienes manejan las redes de impunidad y de saqueo. Quien no sabe “aceptar la derrota” no es el tabasqueño, sino el sistema de corrupción y violencia institucionalizada que ha malgobernado desde hace 71 años, a partir de la creación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1946. La llegada a Los Pinos de alguien honesto, digno y cercano al pueblo implicaría la pérdida de en…

Consenso-Helguera

Imagen

Yo, apolítico

Imagen
FABRIZIO MEJÍA MADRID Idiota era el término que usaban los griegos para quien no se ocupaba de los asuntos públicos. Significaba “la acción de sólo hacer lo propio”. Después de la desaparición de las polis, idiota fue asociado al aislamiento y, mucho más tarde, a un desarreglo cerebral. Tratando de entender qué le había ocurrido a los alemanes que toleraron el nazismo, Hannah Arendt tomó el nombre griego –idiotes– para describir a un tipo de ser humano que “no vive en el mundo real” porque “no habla sobre él con los otros, y a los griegos les parecía la vida privada ‘idiota’ porque le faltaba esta diversidad del hablar sobre algo y, consiguientemente, la experiencia de cómo van verdaderamente las cosas en el mundo. Ese tipo moderno de ser humano, que a falta de un mejor nombre se sigue designando con la antigua expresión ‘pequeño burgués’, tuvo, en el suelo alemán, una oportunidad especial de florecer y prosperar. Ningún otro país de la cultura occidental ha permanecido tan ajeno a la…

Unos cuantos piquetitos-Fisgón

Imagen

La carambola electoral de Odebrecht

Imagen
Ernesto Hernández Norzagaray

El affaire Odebrecht podría hacer carambola en los comicios presidenciales de Brasil y México en 2018. Luis Inácio Lula da Silva y Margarita Zavala, en las antípodas ideológicas y políticas, podrían verse afectados por las pesquisas que viene realizando Sergio Moro, el fiscal anticorrupción del caso Lava Jato (Lavado Rápido), que tiene en sus manos la investigación sobre la corrupción de Petrobras y que está revelando información valiosa para otros países de la región. Sus indagatorias presentan a Lula como una suerte de embajador de la empresa brasileña de construcción, y en ellas ha aparecido el nombre de Felipe Calderón, luego de que los empresarios boricuas habrían favorecido un encuentro en el marco de un cónclave latinoamericano de los entonces mandatarios en la Riviera Maya. A decir por la información hasta hora visible de esa entrevista entre presidentes, se pactó la construcción del proyecto Etileno XXI en Coatzacoalcos incluso fue dada a conocer …

Escándalos, moches… impunidad otra vez

Imagen
Francisco Ortiz Pinchettimarzo 10, 2017 -  Hay que entender que el presidente nacional panista está muy ocupado en denunciar la corrupción en los estados gobernados por el PRI. Foto: Cuartoscuro Ya da cosa asomarse cada mañana al puesto de periódicos o abrir en la computadora las páginas web de los diarios. Invariablemente nos encontramos con un nuevo escándalo de corrupción atribuible a nuestra encantadora clase política. El asombro, que cada vez es menor, lleva al coraje y acaba irremediablemente en la frustración. No pasa nada. Hace dos días nos enteramos que la bolsa millonaria que manejan los diputados para asignar obras a cambio de los consabidos moches “expandió la transa” en la contratación irregular de empresas y obras no realizadas o de mala calidad. La Auditoría Superior de la Federación detectó anomalías con posible daño al erario por más de 221 millones de pesos en los fondos que se asignan para estados y municipios. La nota publicada este 7 de marzo en el diario en Refor…

No sólo hay que cuidar la compra de votos en el Edomex, sino que el crimen no meta la mano, alertan

Imagen
El Plan A de los mexiquenses debe ser evaluar los gobiernos priistas que han estado al frente de la administración pública en el Estado de México y optar por votar por otro partido, coincidieron los politólogos Arturo Alvarado Mendoza, José Antonio Crespo, Nicolás Loza Otero y Sergio Aguayo Quezada.  Explicaron que la alternancia es un buen síntoma de la democracia y ayuda a que se renueven la políticas y se dé un cambio. Pero, alertaron, deben tomarse en cuenta variables como la cooptación de la oposición, la influencia del crimen organizado y la compra del voto en los comicios. Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- La alternancia en el Estado de México para las elecciones de junio será la mejor opción para los mexiquenses y abrirá la posibilidad de “mover las cosas” hacia un cambio que mejore las condiciones de vida de la población, coincidieron analistas políticos entrevistados por SinEmbargo. Este año los habitantes de la entidad con el mayor padrón electoral en el país de…

Felipe Calderón, cómplice en escándalo de sobornos de Odebrecht: AMLO

Imagen
Yunes Linares pactó con el gobierno para evadir la justicia, afirma
Andrés Manuel López Obrador se reunió con vecinos de Jalcomulco, Veracruz, al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios de esa entidadFoto La Jornada Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. 13 Andrés Manuel López Obrador señaló que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue cómplice de los sobornos que dio la empresa brasileña Odebrecht a altos funcionarios de su gobierno, por el orden de 10 millones de dólares. Este es un asunto que se está investigando y se está procesando en Estados Unidos. Pronto se darán a conocer los nombres de los altos funcionarios públicos que recibieron sobornos en nuestro país, desde luego que con la anuencia, con la complicidad de Felipe Calderón, indicó López Obrador en un video difundido en Facebook. El líder de Morena afirmó que era tan grande la complicidad de los empresarios con funcionarios del gobierno mexicano que hasta una reunión del consejo de Odebrecht se …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Carestía e inflación AMLO deja sin sueño a gabinete de EPN / Precios aumentan el 4.86%, reporta Inegi / Más deuda, ahora 15 mil mdp a 30 años / Anuncia la SHCP, APP por 22 mil mdp / Facturan el “lavado de dinero” en Q. Roo / PGR: la justicia femenina, ausente, opaca / Negro panorama para México en el 2018 / Pesadillas en EU: más drogas y crímenes “El oro vale por veinte oradores”. William Shakespeare CIUDAD DE MEXICO, 9 de marzo (Lilia Arellano: Estado de los ESTADOS).- Mientras el ex secretario de Hacienda y actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; y el responsable de Economía, Idelfonso Guajardo, se la pasan dando vueltas de la Ciudad de México a Washington, D. C., para intentar .. [+] Ver mas Hay condiciones inmejorables para lograr un verdadero cambio Asegura Andrés Manuel López Obrador, porque MORENA lleva la delantera en las encuestas rumbo al 2018 / En su primer día de gira por Vera…