Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2017

Encuentra la ASF una decena de irregularidades en el programa Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota

Imagen
06/03/2017 Incumplimiento de metas, convenios que no fueron reportados, falta de acreditación de seguimiento a los mismos, carencia de los recibos de las organizaciones que fueron apoyadas y problemas en el sistema de control del programa, entre los hallazgos de la ASF sobre cómo opera Juntos Podemos de Josefina Vázquez Mota, que ha recibido más de mil millones de pesos del gobierno federal. Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, han dicho en los últimos días que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no encontró irregularidades en el manejo de recursos públicos para la atención de migrantes distribuidos por Juntos Podemos. Basan esos dichos en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2015 que la ASF entregó el pasado 15 de febrero en la Cámara de Diputados. Tal aseveración falta a la verdad por varias razones. Desde el 4 de octubre del 2016, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a cono…

88 años del PRI: los signos de la vejez

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado 4 de marzo el PRI cumplió 88 años de existencia, 71 de los cuales ejerció el poder presidencial de manera ininterrumpida creando una cultura política que todos los partidos, sin excepción, replican de manera casi natural porque toman al presidencialismo como la figura central del ejercicio del poder, sin cambiar una sola de las estructuras de gobierno. El año 2000 marcó el agotamiento del régimen del autoritarismo priista que permitió que Vicente Fox ganara y no tanto que el PAN fuera la opción de un mejor gobierno. Simplemente, al empresario de Guanajuato le tocó aprovechar la necesidad del cambio que la gente expresó en las urnas y que Cuauhtémoc Cárdenas no supo capitalizar porque desde entonces en el PRD ya denotaban las escisiones que hoy lo tienen en plena decadencia. Como segunda y hasta tercera fuerza política, durante 12 años el PRI se dedicó a apuntalar su presencia en instituciones claves como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e…

Key Energy pagó sobornos por 9 mdp a funcionarios de Pemex por información para obtener contratos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una red de tráfico de información privilegiada, que involucró a funcionarios de Pemex, permitió que la trasnacional Key Energy, de Estados Unidos, obtuviera contratos multimillonarios en pozos petroleros. De acuerdo con una investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), y dada a conocer por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la filial mexicana de Key Energy pagó sobornos por el equivalente a 9 millones de pesos a cambio de información de futuras licitaciones y por obtener ampliaciones de contratos en Pemex. La SEC obtuvo copias de cadenas de correos electrónicos oficiales de Pemex, en los que funcionarios de la paraestatal comparten información confidencial a ejecutivos de la trasnacional petrolera. Además, obtuvo evidencias de una empresa vinculada a un funcionario de Pemex, que simulaba ofrecer servicios de consultoría a la filial de Key Energy, como una forma de encubrir el pago de sobornos. A mediad…

México podría recuperar territorio si reclama la línea fronteriza equivo...

Imagen

Escolta de Alfredo Castillo evitó que se esclareciera muerte de la niña Paulette

Imagen
Olinsser Castillo García -el principal acusado por el intento de secuestro cometido contra la empresaria Lucrecia Pacheco– ha sido escolta de Alfredo Castillo Cervantes al menos desde que el hoy titular de la Comisión Nacional del Deporte era subprocurador de Justicia del Estado de México, en la administración del entonces gobernador mexiquense y hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto.  Alfredo Castillo se convirtió en procurador en mayo 2010, tras la renuncia de Alberto Bazbaz, quien estuvo al frente de esa dependencia estatal, cuando ésta se abocó a “investigar” primero la desaparición y después el fallecimiento de una niña de 4 años, cabello rizado, cuyo nombre pronto empezó a aparecer en todos los televisores y periódicos del país: Paulette Gebara Farah. La búsqueda. (Foto: Notimex)  La niña Paulette desapareció el 22 de marzo de 2010 y fue encontrada muerta en su propia cama, hasta nueve días después, el 31 de marzo de 2010. Ese hallazgo sacudió a quienes en su momento sigui…

Analistas electorales piden a los mexiquenses votar en masa: sólo así, el PRI no ganará por default

Imagen
Los especialistas coincidieron que sólo el voto ciudadano podrá acabar con el régimen de 90 años que el PRI ha mantenido en el Estado de México. Alertaron que desde hace meses, el Tricolor ha puesto en marcha su maquinaria en la entidad de coacción del sufragio; mientras la población está “desalentada y desencantada” por el sistema político electoral. Pero, reiteraron, sólo si todos los habitantes salen a votar de manera libre se podrá dar paso a la alternancia. Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).– En junio será el voto masivo el que decida si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda en el poder o se va en el Estado de México; no el voto duro que se compra a cambio de una tarjeta o una despensa, sino el de todos aquellos que salgan a emitir el sufragio con libertad, dicen analistas electorales a SinEmbargo. En una elección que se prevé reñida, el voto masivo será el que podrá contrarrestar a la estructura priista que, de acuerdo con la oposición, ya opera desde h…

Inspectores de Toluca golpean a joven que defendió a anciano que vendía ...

Imagen

El candidato “más antiamericano” Julio Hernández López

Imagen
Astillero Mancera: (pre) candidatura alicaída Le afectan líos del PRD Reducen becas en Conacyt El candidato “más antiamericano” Julio Hernández López CONGRESISTAS POR LA IGUALDA DE GÉNERO. Diputadas de todas las fracciones participaron ayer en la sesión solemne para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en la cual se llamó a redoblar esfuerzos en favor de la igualdad de género pues, aunque hay avances, todavía falta camino por recorrerFoto José Antonio López H ubo de salir al ruedo Héctor Serrano Cortés, el verdadero jefe de campaña de Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAM), para decir que éste sí puede ser candidato presidencial y que hay fuerza suficiente para encumbrarlo. Con esas declaraciones de emergencia se trata de contener la percepción de que el gobernador de la Ciudad de México decrementa sus posibilidades de ser candidato presidencial en 2018 en la misma medida que el Partido de la Revolución Democrática es afectado por una fiebre de oportunismo saltarín. Recurrir al po…

Voz de alarma-Hernández

Imagen

Josefina PRIrrurris-Rocha

Imagen

Qué tío más sucio-Fisgón

Imagen

Nuestros impuestos para los lujos del gobierno

Imagen

AMLO en Imagen

Imagen

El desfondamiento del PRD

Imagen
JENARO VILLAMIL CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antes de llegar a su tercera década de vida, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prácticamente se ha desfondado. La reciente encuesta de El Universal reflejó que el partido Morena, fundado por López Obrador, ya lo rebasó en las preferencias electorales en la Ciudad de México, la joya de la corona del poder perredista a nivel nacional, y otros sondeos señalan que en las elecciones del Estado de México, el PRD se coloca en cuarto lugar de preferencias, sin candidato hasta ahora, por debajo del PRI, Morena y PAN. A esta situación se agrega el reciente fenómeno de “fuga” de legisladores y funcionarios capitalinos y de gobiernos estatales hacia Morena en el momento de mayor debilidad de la dirigencia nacional a cargo de Alejandra Barrales, del enfrentamiento entre las tribus hegemónicas (Nueva Izquierda y ADN) con el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, y de disputas entre los actuales gobernadores perredistas (especialmente …