Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2017

Monreal acusa a Claudio X. González de lavar dinero con asociaciones

Imagen
El jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó al empresario Claudio X. González Guajardo de lavado de dinero, desvío de recursos públicos y peculado, entre otros delitos, usando asociaciones y fundaciones. En conferencia de prensa, el funcionario denunció que González Guajardo ha encontrado en el mundo de las asociaciones y fundaciones un modus vivendi al recibir como sueldo mensual, tan sólo en dos de ellas, la cantidad aproximada de 658 mil 519.65 pesos mensuales. Monreal destacó que solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) informe sobre los ingresos y donaciones de las otras seis asociaciones de las ocho en las que Claudio X. González funge como presidente o cofundador. “Él solamente, por dos asociaciones gana más que un ministro de la Corte, gana más que un funcionario público y no tiene responsabilidad, ninguna, gana más que el presidente de la República gana más que cualquier secretario de Estado”, dijo. El jefe delegacional destacó que los cargos en…

Cuauhtémoc Cárdenas, responsable de los “videoescándalos” contra AMLO: Döring

Imagen
 DE PROCESO, 4 MARZO, 2014 MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El diputado local panista Federico Döring acusó al llamado “líder moral” del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, de ser el responsable de los “videoescándalos” destinados a echar abajo la candidatura de Andrés Manuel López Obrador durante el proceso rumbo a las elecciones presidenciales de 2006. “(..) Un complot amarillo derivado de la ingratitud de López Obrador hacia quien le da la jefatura de Gobierno y quien le permite gobernar no siendo un cuadro del Distrito Federal: el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y Rosario Robles. Quien inició y desató la cacería de brujas adentro del PRD fue López Obrador, lo que originó que algunos perredistas buscaran a actores del PRI y del PAN para ajustarle cuentas. “Si él hubiera sido agradecido con Cuauhtémoc [Cárdenas] y Rosario [Robles], y no hubiera querido exterminarlos desde el poder de la ciudad, no se hubiera generado el fuego amigo amarillo”. En una entrevista publicada este marte…

Los expertos-Hernández

Imagen

López Dóriga ‘mató’ a Aristegui en tuit y luego lo borró

Imagen
Ya se aclaró que la periodista está viva, en buen estado de salud y ya circulan los memes en las redes.
Regeneración, 05 de marzo de 2017.-Ante la publicación de Twitter de Joaquín López Dóriga sobre una supuesta muerte de la periodista Carmen Aristegui, el periodista Javier Lozano desmintió los rumores. En el Twitter original, López Dóriga indicó: ““Mis condolencias para la familia de Carmen Aristegui quién esta mañana fue asesinada en un acto de cobardía”. El mensaje fue borrado luego de que despertaran inquietudes y opiniones en internet, pero finalmente, después de algunas horas, Javier Solórzano desmintió los rumores con otro tuit.
Javier Solórzano
✔@JavierSolorzano Acabo de hablar con ella y Carmen Aristegui está tan bien como siempre. 14:45 - 5 mar 2017 <

Felipe Calderón, investigado por corrupción en Brasil

Imagen
Redacción (@revistapolemon) La investigación de la justicia brasileña en la trama de corrupción de la constructora Odebrecht, salpicó al ex presidente de México, Felipe Calderón, quien podría estar en la lista junto a otros políticos de América Latina y África que presuntamente recibieron sobornos a cambio de otorgar contratos millonarios. Una de las evidencias que involucra a Felipe Calderón en el caso “Lava Jato”, está sustentada en un correo electrónico entre los ejecutivos de Odebrecht: Roberto Prisco Ramos y Alexandro Alentar, quienes fueron los encargados de gestionar una reunión entre el expresidente mexicano y el entonces presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, como parte de su estrategia para hacer negocios en Pemex, de acuerdo con una investigación de los periodistas Raúl Olmos y Daniel Lizárraga en “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”. De manera textual, esta fue la mención a Felipe Calderón en el correo electrónico entre  Prisco y Alencar: “Querido tric…