Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2017

PRI: ocaso y fin de un engaño

Imagen
Enrique Calderón Alzati L a frasemerezco la abundancia en uno de los diarios encontrados según se dice en la ciudad de Córdoba, me remitió a la noticia de los niños con cáncer, tratados en hospitales públicos de Veracruz con agua destilada en lugar de la quimioterapia vital, como consecuencia de los niveles de corrupción alcanzados por el gobierno de Javier Duarte, y un solo pensamiento ocupó mi mente: ¡Nunca más debemos permitir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se presente en una elección! ¿Cómo es posible aceptar gobiernos de un partido cuyos líderes y dirigentes han llegado a tales niveles de corrupción? ¿Cómo ha llegado el Partido de la Revolución Mexicana, de la cual surgió la Constitución de 1917, a convertirse en el monstruo generador de estos crímenes? En artículos anteriores había descrito ya el comportamiento cínico de este oscuro personaje, que amparado por el presidente como un ejemplo del nuevo PRI hizo de Veracruz un territorio sin leyes; varias semanas han…

Inteligencia artificial, ¿adiós al empleo?

Imagen
Silvia Ribeiro* E n un artículo anterior, planteo la contradicción entre la postura pública de Trump de recuperar empleos apoyando a empresas automotrices y otras a regresar o quedarse en Estados Unidos. Pero las exenciones fiscales y otras medidas que prometió para incentivarlas, serán usadas por esas empresas para mayor automatización, lo cual redundará en menos empleos. Según estadísticas oficiales, ese ha sido justamente el factor principal de pérdida de empleos. (La Jornada, 18/2/17). Una serie de artículos del New York Times sobre la nueva clase trabajadora en Estados Unidos da cuenta del proceso: en 1900, las fábricas y campos de cultivo empleaban 60 por ciento de la fuerza de trabajo. En 1950, los dos sectores juntos sólo empleaban 36 por ciento. A 2014, menos de 10 por ciento. El sector servicios ha ido aumentando porcentualmente y a 2005, ocupaba 56 por ciento de los trabajadores. El mayor crecimiento es en el de cuidados de ancianos y niños, de los cuales se ocupan mayorita…

“Volveremos a festejar, estoy seguro, en el 2018”, dice Peña a priistas

Imagen
Enrique Peña Nieto celebró este sábado los 88 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que calificó como “el mejor partido de México“. En el evento realizado en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del instituto político, el mandatario aseguró que los priistas “volveremos a festejar, estoy seguro, en el 2018” como lo hicieron con su triunfo presidencial en 2012. EPN recordó que en tres meses se llevarán a cabo elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz y dijo que cada jornada electoral en estos estados es “importante por sí misma” debido a que “en su conjunto son la antesala de la elección presidencial“. Peña dijo, además, que el aniversario del instituto político reúne a los priistas para “cerrar filas y prepararnos con todo para las batallas que vienen”. “Nuestros contrincantes por su  y otra vez nos han subestimado, olvidan de qué está hecho el partido más fuerte y más grande de México“, expresó. “Mientras esos partidos se encamin…

AMLO tendría que ser el candidato de las izquierdas para el 2018

Imagen

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El principal factor de desunión de las izquierdas ha sido el oportunismo, entendido como hacer a un lado el programa propio, meterlo en un cajón, y practicar la política sin objetivos de fondo. En México, antes de la gran unión de las izquierdas en el PRD a partir del 21 de octubre de 1988 con el llamamiento a crear un partido nuevo, las divisiones no eran tanto por motivos ideológicos sino por conductas, formas de relacionarse con el poder. Hoy, después de la escisión del perredismo, se vuelve a lo mismo. Pero el problema no sólo existe entre Morena y el PRD sino también en el seno de éste último, en el cual ya no hay discusión sino la peor de las disciplinas, aquella que en cada ocasión se basa en el interés más inmediato y más ruin. En realidad, la dirección perredista ha dejado de estar en la lucha política con propósitos de partido y se ciñe a relaciones propias de las sociedades mercantiles. Varios dirigentes se han lanzado al ataque virulen…

Le Cortan la Luz a López Obrador en pleno Mitin en Ixtapaluca, Estado de...

Imagen

Eruviel Ávila esfuma 10 mil mdp antes de las elecciones en el Edomex

Imagen

La bodeguita del PRI

Imagen

Pronto se terminara con los privilegios de los pequeños faraones

Imagen

Apoyo de Peña a Vázquez Mota huele a soborno y moche: AMLO

Imagen
Tratan de cerrar el paso a Morena en el estado de México
Exige a la PGR investigar presunto desvío de mil millones de pesos Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del estado de México, acudieron a la plaza roja del municipio de Atlacomulco, donde dieron a conocer la propuesta de precampaña para los comicios de la entidad. En ese acto se unió a Morena el ex líder del PT Joaquín Vela y el líder de la Central Campesina Cardenista y ex aspirante a la gubernatura del PRD, Max CorreaFoto Cuartoscuro Israel Dávila Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 12 Zinacantepec, Méx. La Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar la reunión que sostuvieron hace un mes en Los Pinos el dirigente nacional panista Ricardo Anaya y el presidente Enrique Peña Nieto, donde trataron el tema de cerrarle las puertas a Morena e impulsar a Josefina Vázquez Mota como candidata al gobierno del estado de México, declaró el dirigente…

Bola de ingratos-Helguera

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
¿Dónde están? En un año y tres meses, la cifra de desaparecidos en México crece de 27 mil 887 a 30 mil 942, denunció la Secretaría de Gobernación / Los colectivos de familiares de las víctimas señalaron que detrás de esos miles de personas desaparecidas, hay miles de historias de vida que han sido interrumpidas violentamente, hay miles de madres, de padres y de hijos que sufren la ausencia de un familiar desaparecido MÉXICO, 3 de marzo (EFE).- Las personas desaparecidas en México suman más de 30 mil, de acuerdo con cifras oficiales, lo que indica que estos casos han aumentado como consecuencia de “la inseguridad y la militarización”, denunciaron asociaciones civiles. El Registro Nacional de Personas Desaparecidas, a cargo de la Secretaría de Gobernación, señala que actualmente ha.. [+] Ver mas Ejecutan a empresario El exdirigente de la Canacintra en Chilpancingo, Carlos Cruz Islas, quien permanecía desaparecido desde hace cuatro días, fue localizado asesinado a tiros en el poblado de Z…

Onomatopeyas actuales-Fisgón

Imagen

Arrasa AMLO en redes sociales .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Sondeo con más de 15 mil participantes  Esperanza en ese ansiado cambio
S i las elecciones presidenciales fueran hoy, ¿por quién votarías? Éstos, los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso responder. También a los miembros de El Foro México. Participaron 15 mil 26 personas, de las cuales mil 126 corresponden a El Foro, 7 mil 180 a Facebook y 6 mil 720 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. Twitter La votación lo está diciendo… Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El país ya no soportaría otro PRI, PAN, PRD, Verde. Si queremos salvar a México, será AMLO. Salvador Ayala O. @saos50 Para las encuestas pueden votar todos. No sólo los de izquierda. También los panazis. Cthulhu @OvejaElectrica_ Yo voto por Andrés Manuel López Obrador, no por bueno, sino porque es el menos pior. Gabriel Ramírez @gavoyito Muy preocupante. No hay por quién votar. Liliana Portas @lilipe84 El Foro México Espero un proceso limpio, sin man…