Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2017

Manos a la obra-Hernández

Imagen

Josefina: lavado de paisanos .- Julio Hernández López

Imagen
Cuentas opacas, olor corrupto  Tramposa, su exoneración  Silvano: cuña peñista
FRENA EL INE PROMOCIONALES DE VÁZQUEZ MOTA. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó que se dejen de transmitir los promocionales de Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la gubernatura del estado de México, por la posible desigualdad en la contienda interna, ya que sólo se pautó su propaganda y quedó fuera la de otros 10 aspirantes del blanquiazulFoto Víctor Camacho E s tramposo decir que Josefina Vázquez Mota ha sido exonerada o liberada de responsabilidades por su participación en la triangulación de fondos federales que le permitió manejar de manera opaca, y con altos indicios de corrupción, un proyecto de ayuda clientelar a paisanos en Estados Unidos, al que Enrique Peña Nieto, su contrincante por la Presidencia de la República en 2012, hizo transferir mil 36 millones de pesos que, en dado caso, debería haber ejercido el órgano creado y autorizado para ello, el Insti…

Camuflaje-Rocha

Imagen

Los Pinos altera currículum para infiltrar en vicepresidencia del Inegi a su candidata, acusan ONGs

Imagen
Una docena de instituciones y organizaciones de la sociedad civil lanzaron un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para “tomar con la máxima seriedad la integración de la Junta de Gobierno del INEGI, y al Senado de la República a ejercer su atribución de hacer cumplir la ley mostrar la mayor exigencia al respecto”, luego de que el Ejecutivo federal propusiera para la Vicepresidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía a Paloma Merodio Gómez, quien no cumple con los requisitos de Ley para ocupar ese puesto. Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto envió el pasado 24 de febrero al Senado de la República un currículum vitae con datos distorsionados y falseados para que su candidata a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Paloma Merodio Gómez, quien no cumple con los requisitos de Ley ni con el perfil adecuado, ocupe una vicepresidencia en el Instituto. La Presidencia solicita que la actual di…

Veracruz-Helguera

Imagen

Calderón entregó su pensión a una ONG que está en la misma calle donde él tiene su residencia

Imagen
La Directora administrativa de dicha organización, Ana Maricela López, relató al diario que el pasado lunes Calderón Hinojosa llegó sin aviso previo y anunció su decisión de obsequiarles 205 mil pesos mensuales, cantidad que éste recibe por concepto de pensión para el retiro. Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, donó su pensión de retiro a sus vecinos que habitan en la misma calle, así lo dio a conocer Reforma. De acuerdo con una nota publicada en dicho medio, “Aquí nadie se rinde” es una organización que apoya a niños con cáncer, la cual tiene sus instalaciones en en la Calle Cóndor número 237, Colonia Las Águilas, Delegación Álvaro Obregón, junto al domicilio de la pareja ex presidencial. La Directora administrativa de dicha organización, Ana Maricela López, relató al diario que el pasado lunes Calderón Hinojosa llegó sin aviso previo y anunció su decisión de obsequiarles 205 mil pesos mensuales, cantidad que éste recibe …

En Edomex se gestan los cambios que reclama el país, asegura AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde el Estado de México se comenzarán los cambios profundos que reclama el país. De gira en Ixtapaluca, el tabasqueño se refirió al historial académico y político de la precandidata al gobierno del estado, Delfina Gómez. “Estoy muy contento, feliz, porque tenemos a una extraordinaria precandidata que de acuerdo con lo que decidan los militantes, va a ser candidata, y luego, porque así lo van a decidir, estoy seguro, la mayoría de los ciudadanos en el Estado de México, la maestra Delfina va a ser la gobernadora”, resaltó. López Obrador aseguró que “ni los Del Mazo, ni las Josefinas le van a ganar a la maestra Delfina”, porque con ella se iniciará una nueva etapa que terminará con la corrupción en el Estado de México “porque la entidad vive la paradoja, la contradicción de ser un estado rico con pueblo pobre”. Luego destacó la importancia del Estado de México, pues es la entidad de la…

Slim ya no es el que gana más sino pierde más .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los cuatro jinetes del Apocalipsis son cinco  Chapulín amarillo
E l 15 de junio de 2015, en la víspera de que Donald Trump lanzara su campaña presidencial, la fortuna personal de Carlos Slim era calculada por Bloomberg en 67 mil millones de dólares. Hoy es de alrededor de 51 mil millones. Posee 16 mil millones de dólares menos. Slim acaba de cumplir 77 años el pasado enero y en los tiempos recientes luce tan contento como si conservara su toque Midas o como si Peña Nieto le hubiera otorgado la concesión de un canal de televisión. Sin embargo, la fuente de su dicha parece que está ubicada en terrenos menos materiales y más sentimentales, no obstante que nadie en el mundo ha sufrido mayor pérdida que el hombre más rico de México en tiempos cercanos. En la más reciente actualización del Índice de Millonarios de Bloomberg ha caído a la sexta posición, por debajo de Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Jeff Bezos, Warren Buffett y Bill Gates. Su fortuna al día de ayer marcaba los 50.7 miles de mi…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Llega #HazloPorMéxico a la mitad de los Estados Con la participación de voluntarios y altruismo local y nacional, con el fin de realizar tareas que mejoran la vida de las comunidades, explicó la ex gobernadora de Yucatán / Recorrido de Ivonne Ortega por comunidades de Chiapas ANGEL ALBINO CORZO, Chis., 1 de marzo.- “Hasta el día de hoy #HazloPorMéxico ha llegado a la mitad de los Estados del territorio nacional, donde se han realizado acciones que parecieran pequeñas pero que trascienden porque contribuyen a mejorar el entorno y promueven el sentido de comunidad”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco. La ex gobernadora de Yucatán explicó a medios de comunicación que #HazloPorMéxico es un movimiento de la Fundación Una a Uno que cuenta con recursos propios “y con el apoyo de la gente que aporta de manera altruista material y.. [+] Ver mas Trump cambia tono, no intenciones Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Empuja muro fronterizo y la reforma migratoria Luis Videgaray, inseguro y falso ante se…

Anuncia la CFE alzas en las tarifas de marzo

Imagen
También suben tarifas de uso doméstico de alto consumo; combustibles se elevan otro centavo Aumenta por quinto mes consecutivo la electricidad para industria y comercio Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 21 Por quinto mes consecutivo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció ayer aumento a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo, el cual entrará en vigor este mes. A través de un comunicado, la empresa señaló que en comparación con febrero, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 13.3 y 17.2 por ciento en el tercer mes del año, para el sector comercial subirán entre 8 y 12.1 por ciento y la de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) subirá 8 por ciento. La CFE indicó que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán, a pesar del aumento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica, …