Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2017

Contundencia-Hernández

Imagen

La Cámara Diputados desecha 109 peticiones de juicio y políticos de PRI, PAN y PRD quedan sin castigo

Imagen
Con 12 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Subcomisión de Examen Previo desechó el más de un centenar de expedientes que se presentaron desde 2003 a la fecha, por prescripción, de un total de 364 que existían. Será el próximo el 22 de marzo cuando se analicen los 255 casos que quedaron vigentes. La priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, co presidenta de la Subcomisión de Examen Previo y presidenta de la Comisión de Gobernación (PRI) dijo que de las más de 300 solicitudes de juicio político recibidas por la Cámara de Diputados, las “109 ya prescribieron”, de acuerdo a los términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. ADEMÁS ASF: Gobernadores suman 65 mil millones por malos manejos en 2015; el rey, Duarte en Veracruz Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).– La Cámara de Diputados desechó 109 solicitudes de juicio político en contra de ex gobernadores de los partidos Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolu…

Ex presidentes: devolver lo mal habido .- Julio Hernández López

Imagen
Pensiones y prestaciones ilegales  Calderón: más que nadie  NL: Poni negocia su candidatura
COMPARECENCIA. El gobierno federal dio inicio al diálogo con la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con el propósito de defender a los mexicanos residentes en Estados Unidos, afirmó Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, al comparecer ante el SenadoFoto Francisco Olvera E n estricto sentido jurídico, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se beneficiaron de manera ilegal, en diversas proporciones, por sí mismos y sus familias y, en los casos de fallecimiento, a través de sus viudas, de recursos públicos no solamente en materia de pensiones sino, sobre todo, de percepciones, compensaciones, personal militar y administrativo y gastos varios diluidos entre el armado presupuestal montado durante décadas para ocultar d…

Las pensiones de los ex presidentes-Rocha

Imagen

Felipe Calderón critica a Epigmenio Ibarra y éste lo reta a un debate público

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El panista Felipe Calderón confrontó hoy al productor Epigmenio Ibarra por presuntamente trabajar para Televisa, quien en respuesta lo emplazó a un debate público sobre el fracaso de “su guerra” y la muerte de los 49 niños en la guardería ABC propiedad de la prima de su esposa, Margarita Zavala. “No recurra, Felipe Calderón, a trucos sucios de publicista electoral marrullero. Hablemos con franqueza y respeto”, escribió Ibarra luego de que Calderón emitió, a las 7 horas de hoy, un tuit en el que lanzó una pregunta –“@epigmenioibarra a @telebvisa? (sic)”–, citando el tuit de una cuenta anónima que reprodujo en audio críticas de locutores no identificados al productor. Felipe Calderón ✔@FelipeCalderon @epigmenioibarra a @televisahttps://twitter.com/rickdjmx/status/836781819106295808 … 07:06 - 1 mar 2017 100100 Retweets 97

Congruente-Helguera

Imagen

Amenazan de muerte a familiares de víctimas de la marina; exigen a Proceso retirar reportaje

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Familias que denunciaron la desaparición de sus parientes a manos de efectivos de la Marina y policías estatales de Tamaulipas están recibiendo amenazas de muerte en sus teléfonos móviles, en las que se exige se retire del portal de Procesoel reportaje sobre el caso. “Dejate de mamadas, no le vas hacer nada a la PGR ni a la Marina (sic)”, fue uno de los mensajes que recibió una mujer, cuyo esposo fue localizado muerto en un municipio de la Frontera Chica tamaulipeca. La llamada la recibió esta mañana. La voz de un hombre con acento capitalino agregó: “En cambio a ti sí te puede pasar lo mismo que a tu esposo”. Otras familias también denunciaron a Apro que desde ayer martes están recibiendo llamadas a sus teléfonos celulares con la siguiente amenaza: “Dile a los que publicaron el reportaje que lo retiren, si no quieres que te pase lo mismo que a tu esposo”. Este miércoles, familiares ya presentaron la denuncia correspondiente por los hechos. El reportaje titul…

El rostro de la guerra-Fisgón

Imagen

Barbosa responde a amenazas cantando 'es un honor estar con Obrador'

Imagen
Cuartoscuro El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró estar consciente del apoyo al líder de Morena,Andrés Manuel López Obrador. Tras salir de la reunión previa con los integrantes de su grupo parlamentario, Barbosa Huerta salió del salón Heberto Castillo cantando “es un honor estar con Obrador” como juguetona provocación ante las amenazas de la presidenta nacional del Sol Azteca de removerlo de la coordinación en el Senado. Su permanencia al frente de los senadores dependerá de si los integrantes de la bancada lo apoyan o bien si la dirigencia nacional del PRD toman una decisión al respecto, la cual litigará, advirtió. Miguel Barbosa ✔<

Cemex cotizaría para proveer cemento a construcción del muro de Trump

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, afirmó que no participará directamente en la construcción del muro fronterizo que planea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, dijo que sí cotizaría para proveer el cemento. De acuerdo con información publicada este miércoles por el diario Reforma, Zambrano señaló que “nosotros somos proveedores no constructores, todavía no se sabe ni quiénes van a ser los constructores” del muro, que tendrá un valor estimado de unos 21 mil 600 millones de dólares y con el que Trump busca frenar la inmigración de indocumentados y el tráfico de drogas a su país. Pero, dijo el presidente de Cemex, “si pudiéramos cotizar estaríamos en la mejor disposición; no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos”. Cemex, que opera en más de 50 países, es el mayor proveedor de cemento y concreto premezclado de Estados Unidos, así como un importante productor d…

Crece adhesión a proyecto de Morena

Imagen
Raúl Llanos Samaniego Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 34 El dirigente capitalino de Morena, Martí Batres, manifestó que militantes del PRD y de otros partidos políticos, así como empresarios y representantes de distintos sectores de la sociedad, se están adhiriendo al acuerdo de unidad que enarbolará Andrés Manuel López Obrador como parte de la contienda electoral de 2018. En conferencia de prensa, dijo que el 9 de abril próximo se reunirán en el Monumento a la Revolución todos los que han decidido apoyar la lucha de Morena y su líder nacional. En la misma conferencia, el diputado local José Alfonso Suárez del Real hizo un llamado a los que buscan obtener la candidatura a la jefatura de Gobierno por este partido –entre ellos Martí Batres y Ricardo Monreal– a que hagan a un lado sus aspiraciones y se concentren en convocar a la población a dicho acto.

¡Péguenle al Peje!

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dicen que el peor enemigo de Andrés Manuel López Obrador es él mismo y muchos recuerdan aquella frase dedicada a Vicente Fox “¡Cállate chachalaca!” que le restó votos en 2006, o también: “¡Al diablo con las instituciones!” que le causó una gran animadversión en todos los sectores sociales, lo mismo que el cierre de la avenida Reforma por varios meses. Muchos de sus detractores también recuerdan su poca apertura para escuchar en las dos contiendas pasadas que ocasionó su distanciamiento con gente importante como Carlos Monsivais, quien intentó darle algunas ideas para quitarse esa lápida que le endilgaron Felipe Calderón, empresarios, la ultraderecha y hasta la iglesia católica conservadora, de que era “un peligro para México”. Hoy parece que eso ha quedado atrás y los mismos que lo atacaron en 2006, los calderonistas principalmente, más los priistas encabezados por su líder Enrique Ochoa Reza, se han dedicado a querer boicotear su imagen y su primera posició…