Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2017

¿Se marchita Margarita?

Imagen
El fenómeno político de 2016, pésele a quien le pese, le agrade a quien le agrade, fue sin duda Margarita Zavala. En muy poco tiempo hizo una pre campaña presidencial que la puso primero en niveles muy competitivos y al final del año en algunas encuestas aparecía incluso por encima de López Obrador. Margarita hizo soñar al PAN con que podían de nuevo ser tiradores a la silla presidencial. Pero los vientos cambiaron y el equipo de Zavala no supo interpretar las nuevas condiciones. El triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y el gasolinazo afectaron terriblemente la candidatura de la ex primara dama. No hubo manera de zafarse del golpe que implicó el alza de los precios de las gasolinas, pues su partido y el gobierno de su esposo están totalmente implicados en la decisiones que llevaron a ello. Más de alguno pensará que fueron las medidas adecuadas y que la Reforma Energética y la liberación de las gasolinas tendrán efectos positivos para el país en el mediano plazo, pero por lo pron…

"2018 la salida", de López Obrador

Imagen
Jorge Carrillo Olea E stá en circulación el libro 2018, la salida, de la autoría de Andrés Manuel López Obrador. Pareciera ser el tercero de una serie de interesantes planteamientos, los dos primeros siguieron la línea de un nuevo proyecto para México. El segundo en particular es, como se comentó en el artículo Leyendo un libro, una extraordinaria recopilación de tesis magistrales sobre lo que conduciría al México deseable. En el libro que hoy se comenta, que fue espléndidamente presentado el 13 de diciembre por Laura Esquivel y Pedro Miguel, AMLO hace un excelente catálogo de las grandes corrupciones y los grandes corruptos, ofreciendo nombres, montos y circunstancias. Es un catálogo sorprendente aun para los informados. Es útil para precisar los enormes, insospechados alcances de lo que es hoy una corrupción que según el autor –y en esa opinión le seguimos millones de mexicanos–, es el problema número uno que estimula a la decadencia en que está sumido el país. Es, por lo tanto, el …

EN PLENO DIA DE LA BANDERA SE DESGARRA EN LA CARA DE PEÑA

Imagen

Donald malo, visitantes buenos .- Julio Hernández López

Imagen
Trump y sus juegos ya vistos  Frontera sur, compartida  Yunes: probar sin condiciones
E l patrón de conducta es recurrente: Donald Trump ha irrumpido contra México en cada ocasión que se abre alguna posibilidad de diálogo y entendimiento, así fuera mínima. Los representantes de la nueva Casa Blanca pueden estar encerrados en presuntas negociaciones sesudas con los mexicanos, mientras el multimillonario empoderado lanza declaraciones, firma órdenes ejecutivas o realiza actos concretos que desautorizan, anulan o combaten lo que supuestamente está sobre mesas serias de discusión. En los hechos, Trump hace saber, con absoluta contundencia, que le importan poco las sesiones diplomáticas o los grupos binacionales de trabajo, pues a fin de cuentas se habrá de hacer lo que a su personalísima voluntad se le antoje (el propio Luis Videgaray Caso reconoció ante diputados federales que no se puede convencer a Trump de nada). El mismo numerito se ha montado ahora, con ocasión de la visita de dos de …

Yunes se exhibe como el mamarracho que es

Imagen

Chingarse al Estado fallido-Rocha

Imagen

Control militar del país .- Pablo Gómez

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El proyecto de ley del oficialismo considera como amenaza contra la seguridad interior “cualquier acto o hecho que ponga en peligro la estabilidad, seguridad o paz públicas”, es decir la seguridad pública, la cual en consecuencia debería ser resguardada por la autoridad civil. Sin embargo, ese mismo proyecto presentado por el PRI afirma que las fuerzas armadas intervendrán cuando las capacidades de la policía federal “resulten insuficientes para contrarrestar la amenaza”, es decir, siempre. Pero esa intervención militar “en ningún caso se considerará de seguridad pública”. En otras palabras, la seguridad pública lo es de por sí pero cuando los militares la asumen entonces ya no lo es. ¿Alguien puede explicar esto? El circunloquio priista conduce a consentir en una ley que las funciones de seguridad pública, cuando las asumen las fuerzas armadas, no son de seguridad pública sino de “seguridad interior”, la cual se encuentra definida en su propio proyecto como…

Buenas noticias-Helguera

Imagen

#LordPapá agrede a rival de su hija de 15 años

Imagen

Pedirá Chapingo sacar al campo del TLCAN

Imagen
Carolina Gómez Mena Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. 8 Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), respaldado por dirigentes campesinos de la UFIC, CCC, CNPA y Anec, anunció que iniciarán la elaboración de una propuesta formal de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que tendrá como principal demanda sacar al campo de ese acuerdo e impulsar la producción de granos básicos como maíz, fríjol, arroz y oleaginosas, así como crear cadenas de distribución y comercialización de alimentos. Tanto el Rector como los dirigentes campesinos dijeron que hay que meterle un calambre a Donald Trump y dejar de comprar granos básicos a Estados Unidos. Recordaron que los funcionarios del gobierno federal, en su momento, se negaron a renegociar y dejar fuera de ese acuerdo comercial al campo, “y ahora que el presidente estadunidense dice: ‘o se renegocia o los dejamos’, todos, desde el presidente Enrique Peña Nieta…

Los Niños Héroes de Atlacomulco .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Escobar y las tarjetas platino  Pega fuerte la devaluación a Televisa
D espués de poner el otro cachete hasta que se le hinchó la mano a Trump, nuestros Niños Héroes de Atlacomulco decidieron ponerse bravos –al menos en el discurso: ojo por ojo, Pemex sin Pemex, perdón, diente por diente. El cadete Luis Videgaray se las dejó caer así a los badhombres que nos llegaron de Gringolandia: ‘‘Si nos ponen un impuesto a las exportaciones mexicanas, les vamos a poner uno a ellos, pero mejor, porque vamos a escoger cuáles les duelen’’. ¿Como qué impuesto les dolería? A la importación de gasolina y gas. Mmm. Pensándolo bien eso no, porque se caería un negocio con las refinerías estadunidenses, que va muy bien. ¿Y las croquetas? Sip. Los alimentos de las mascotas. Un arancel de 100%. Hasta sonaría bien: ‘‘La Guerra de las Croquetas’’. Sería la segunda edición de aquella que fue librada con éxito cuando no querían dejar pasar al otro lado de la frontera a los camiones mexicanos. Hay que aprovechar el…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Contradicción En su visita a México, el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo que no habría deportaciones masivas y tampoco uso de militares en tareas de migración / Al mismo tiempo, Trump defendió la decisión de su Gobierno de acelerar las deportaciones de inmigrantes indocumentados y calificó este esfuerzo como una “operación militar” para expulsar a los “tipos malos” / El mandatario estadounidense advirtió: “Vamos a tener una buena relación con México, espero. Y si no la tenemos, no la tenemos” CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (SinEmbargo).– El secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly, afirmó este jueves que no habrá “deportaciones masivas” ni “uso de la fuerza militar” por las nuevas directrices migratorias de s.. [+] Ver mas Sin más En una reunión de una hora, el Presidente Enrique Peña Nieto se habló con los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John Kelly, sobre la relación de ambas nacione…