Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2017

Diputados aprueban reducir 50% el salario cuando trabajador enferme por causa laboral

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las fracciones del PAN, PRI, PVEM, Panal y PES aprobaron que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague 50% y no 100% de su salario, además de que el empresario determinará cuáles enfermedades serán susceptibles de pago. Con 303 votos a favor, 10 abstenciones y 86 en contra, éstos últimos de Morena, PRD y MC, el pleno avaló cambios en los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y añadió el 515 bis. La reforma abre la puerta para que sea la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que actualice las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, previa aprobación del proyecto respectivo por la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En ésta participará el empresario y así como agrupaciones sindicales de corte priista afines al gobierno federal actual. Al argumentar el dictamen, la presidenta de la Comisión del Trabajo, Georgina Zapata, dijo que la actualización de las tablas de evalua…

AMLO acusa que Yunes hace “show y cinito” con propiedades de Duarte

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de pasársela en puro “show” y puro “cinito” con las revelaciones de las propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pues a la fecha éste sigue prófugo de la justicia. Entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, señaló que Yunes Linares es “igual de corrupto” que Duarte de Ochoa. El tabasqueño se molestó con reporteros que lo cuestionaron con la reciente inclusión de expanistas y expriistas de “oscuro pasado” en las filas de Morena, como Rafael Acosta Croda, José Abella, Yolanda Gutiérrez Carlín, Juan Vergel Pacheco, entre otros. “Yo vengo a hablar de Yunes, pero veo que los tiene muy maiceados, les da mucho maíz con gorgojos”, respondió a los periodistas. El aspirante presidencial refirió que los únicos que no tienen cabida en su movimiento son los hijos de Yunes Linares y el gobernador mismo. Ante la insistencia de la prensa po…

Segunda vuelta electoral, contra AMLO : Julio Astillero

Imagen

El PRD va desvencijado a Edomex y pone en peligro su 2018

Imagen
El PRD apostó por quedarse solo en el Estado de México y prácticamente fuera de la contienda, por privilegiar su cercanía con el poder local y federal. Hoy, nada puede hacer frente a Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN, Alfredo del Mazo Maza, del PRI y Delfina Gómez Álvarez de Morena, coincidieron politólogos y perredistas. Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- La corriente hegemónica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México sacrificó la viabilidad de una candidatura competitiva para las elecciones de este año por privilegiar su cercanía con el poder local y federal y cuidar intereses particulares, coincidieron en entrevista con SinEmbargo analistas y líderes de otras corrientes perredistas. Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezada por Héctor Bautista López, la “tribu” o corriente más importante del Sol Azteca en el Estado de México y a nivel nacional, sobre Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos”, sacrificó la alianza con el Partido…

El obsesivo diario de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exhibe a empresarios y políticos

Imagen
Redacción / Sin Embargofebrero 21, 2017 - 11:30 am • 25 Comentarios En la bodega encontrada por la Fiscalía de Veracruz, además de bienes de Duarte, aparece un premio Rising Star a Javier Duarte de Ochoa 2011, otorgado por la publicación Campaigns & Elections. ¿Y por qué el reconocimiento? El mismo premio de cristal lo dice: “Soy honesto”. Pero esa presea podría ser falsa, de acuerdo con esa empresa editorial. Pudo ser falsificada.Esotérica, metódica, controladora, angustiada, preocupada por una vida espiritual, meditativa. Así se ve la esposa de Javier Duarte, de acuerdo con el contenido de sus libretas encontradas ayer durante un aseguramiento de una bodega en Córdoba, presuntamente propiedad de el ex Gobernador de Veracruz.Sólo las libretas, de la marca Mont Blanc, tienen un precio de entre 1,100 y 2,600 pesos cada una. Los escritos la describen como una mujer organizadora de los detalles de su vida personal y de sus hijos, también con un amplio interés por el dinero y la riquez…

Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y usuarios de redes se mofan de él con MEMES

Imagen