miércoles, 22 de febrero de 2017

Diputados aprueban reducir 50% el salario cuando trabajador enferme por causa laboral

Resultado de imagen para trabajadores accidentados
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las fracciones del PAN, PRI, PVEM, Panal y PES aprobaron que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague 50% y no 100% de su salario, además de que el empresario determinará cuáles enfermedades serán susceptibles de pago.
Con 303 votos a favor, 10 abstenciones y 86 en contra, éstos últimos de Morena, PRD y MC, el pleno avaló cambios en los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y añadió el 515 bis.
La reforma abre la puerta para que sea la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que actualice las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, previa aprobación del proyecto respectivo por la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En ésta participará el empresario y así como agrupaciones sindicales de corte priista afines al gobierno federal actual.
Al argumentar el dictamen, la presidenta de la Comisión del Trabajo, Georgina Zapata, dijo que la actualización de las tablas de evaluación se debe realizar conforme al progreso de la medicina del trabajo, que se incorporen nuevos tratamientos, una adecuada evaluación de los grados de incapacidad laboral, a partir de la identificación y descripción de enfermedades del trabajo, de sus tipos y aspectos.
“Con el proyecto de decreto que sometemos a consideración de este pleno, estamos proponiendo un régimen transitorio para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social expida la tabla de enfermedades y de valuación de incapacidades permanentes en un término de seis meses, contados a partir de la entrada en vigor del decreto que se sirva, en su caso, esta soberanía aprobar, quedando sin efecto la actual tabla de enfermedades y de valuación de incapacidades permanentes”, detalló.
Durante su argumentación a favor, la panista Luz Argelia Paniagua Figueroa dijo que entre las adecuaciones aprobadas se encuentran aquellas que tuvieron como fin el establecimiento de un mecanismo ágil, dinámico y permanente para la actualización del contenido de las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de las incapacidades permanentes.
“No obstante, se conservó el texto del artículo 515 de dicha ley, en el cual se establece que el presidente de la República iniciará ante el Legislativo la adecuación periódica de las tablas de enfermedades”, aseguró.
La panista recordó que han pasado más de 46 años sin que las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación sean actualizadas, privando de certeza y seguridad jurídica a los trabajadores que sufren de enfermedades por motivos de trabajo.
En tanto, la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Aracely Damián, dijo desde tribuna que la reforma implica que al trabajador ahora solo se le pagará 50% y no 100% de su salario cuando enferme por motivos de su trabajo.
“El robo que estos pillos van a aprobar va en contra de los trabajadores. Están violentando sus derechos y que sea el empresario el que diga qué enfermedades se pueden pagar o no, los hace juez y parte y va en contra del trabajador”, sostuvo.
A su vez, el diputado del PRD, Julio Saldaña Morán, explicó que con dicha reforma existe una contradicción, pues aunque se permite que se modifique la tabla, se deja en la Ley Federal del Trabajo otra tabla que solo puede ser modificada por el Poder Legislativo.
Y todavía más, aseguró que lo que se votaría nadie lo conocía:
“¿Quién conoce el proyecto de las nuevas tablas de enfermedades? Que son 73 las que se actualizan. Pero nadie las conoce. Yo no las conozco. Se habla del 2012 (año en que se realizó la reforma laboral), que seis meses después se iban a publicar, cosa que no fue”. Entonces anunció que el voto del PRD sería en contra.
El PRI, mediante David Aguilar Robles, dijo que al actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y la valoración de las incapacidades permanentes se garantiza certeza jurídica a los trabajadores. Con el dictamen, añadió, se podrá actualizar la tabla de manera periódica y bajo un mecanismo de cooperación interinstitucional.
Alejandro Cañedo, de Morena, detalló las razones por las cuales su partido votó en contra: “Porque deja solo al criterio del Ejecutivo federal el elaborar la tabla de enfermedades, excluyendo al Poder Legislativo de esta tarea”.
Además, dijo, con esta propuesta se pretende, mediante el artículo tercero transitorio, desaparecer dicha tabla de enfermedades de la Ley General del Trabajo, cuando se actualice. Esto, además de grave y de atentar contra la vida de los trabajadores, implica que estas enfermedades sean solo una disposición administrativa, vulnerando el ejercicio de este derecho ganado históricamente por los trabajadores mexicanos.
La iniciativa, agregó, forma parte de la contrarreforma de 2012 “cuando se suprimió la tabla de evaluación de incapacidades permanentes, que detallaba el porcentaje a pagar, adicionado al salario, a trabajadores con daños permanentes”.
Y añadió: “Esta iniciativa, que pretende desaparecer la tabla de enfermedades de la Ley Federal del Trabajo, atenta contra la vida de las y los trabajadores e implica que estas enfermedades sean solo una disposición administrativa, vulnerando el ejercicio de este derecho ganado históricamente”.
Incluso, advirtió que “de aprobarse, las aseguradoras privadas que actualmente administran de manera ilegal las pensiones, o el propio IMSS, harán sus propias tablas de enfermedades y de evaluación de incapacidades acorde a sus intereses”.
Peor aún, sostuvo, el dictamen es un golpe a las finanzas del IMSS “pues al no reconocerse las lesiones ni enfermedades de trabajo el instituto no podrá aumentar las primas por siniestro que aplica a las empresas y estos costos se trasladarán a las ramas del seguro de enfermedad general e invalidez”.
Ariel Juárez, de Morena, detalló la razón por la que ya no se pagará el 100% del salario a un empleado: “se pretende que al concluir la actualización, las tablas de enfermedad que están actualmente desaparezcan de la Ley Federal del Trabajo. Su implicación legal es que al salir del cuerpo de la ley reglamentaria del artículo 123 constitucional, se convertirá en sólo una disposición administrativa, lo que significa quitar certeza jurídica en el ejercicio de este derecho”.
Ahora, continuó, será la patronal quien determine qué se reconoce o no como una enfermedad profesional. “Pueden desaparecer o no reconocer patologías causadas por el trabajo, según sus intereses, así como definir la cuantía de las indemnizaciones a que tendrá derecho la población trabajadora que sufrirá o que sufra un accidente o enfermedad de trabajo”.
Y ejemplificó: “si un trabajador sufre la amputación de un dedo pulgar, hoy equivale de 40% a 45% de incapacidad permanente, 45%, el día de mañana podrán decir que solamente equivale a un simple 10%”.

AMLO acusa que Yunes hace “show y cinito” con propiedades de Duarte

López Obrador en un evento en Colipa, Veracruz. Foto: Especial
XALAPA, Ver. (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de pasársela en puro “show” y puro “cinito” con las revelaciones de las propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pues a la fecha éste sigue prófugo de la justicia.
Entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, señaló que Yunes Linares es “igual de corrupto” que Duarte de Ochoa.
El tabasqueño se molestó con reporteros que lo cuestionaron con la reciente inclusión de expanistas y expriistas de “oscuro pasado” en las filas de Morena, como Rafael Acosta Croda, José Abella, Yolanda Gutiérrez Carlín, Juan Vergel Pacheco, entre otros.
“Yo vengo a hablar de Yunes, pero veo que los tiene muy maiceados, les da mucho maíz con gorgojos”, respondió a los periodistas.
El aspirante presidencial refirió que los únicos que no tienen cabida en su movimiento son los hijos de Yunes Linares y el gobernador mismo.
Ante la insistencia de la prensa por la inclusión en Morena de panistas cercanos a Yunes Linares y de priistas que trabajaron con Duarte de Ochoa, López Obrador insistió: “Veo que Yunes maicea mucho a los medios… Muchas gracias”.
López Obrador empezó una gira de tres días por territorio veracruzano, donde recorrerá municipios como Alto Lucero, Actopan, Jilotepec, Chiconquiaco, entre otros linderos serranos para dar a conocer sus asambleas informativas e impulsar a los precandidatos de elección popular a las 212 alcaldías de Veracruz en junio próximo.

Segunda vuelta electoral, contra AMLO : Julio Astillero

El PRD va desvencijado a Edomex y pone en peligro su 2018


El PRD apostó por quedarse solo en el Estado de México y prácticamente fuera de la contienda, por privilegiar su cercanía con el poder local y federal. Hoy, nada puede hacer frente a Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN, Alfredo del Mazo Maza, del PRI y Delfina Gómez Álvarez de Morena, coincidieron politólogos y perredistas.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- La corriente hegemónica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México sacrificó la viabilidad de una candidatura competitiva para las elecciones de este año por privilegiar su cercanía con el poder local y federal y cuidar intereses particulares, coincidieron en entrevista con SinEmbargo analistas y líderes de otras corrientes perredistas.
Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezada por Héctor Bautista López, la “tribu” o corriente más importante del Sol Azteca en el Estado de México y a nivel nacional, sobre Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos”, sacrificó la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y también la posible candidatura de Alejandro Encinas Rodríguez, Senador de la República, criticó Fernando Belaunzarán Méndez, vocero de la corriente interna del PRD Galileos.
“Sacrificaron toda perspectiva estratégica que nos tenía que posicionar para 2018. Prefirieron mantener su relación privilegiada con los gobiernos del estado y de la federación. Eso privilegiaron, poniendo en riesgo la viabilidad del PRD como proyecto, por poner sus intereses de facto por delante. Para ellos, lo más importante es qué tribu se queda con el PRD, con el timón, así sea de un barco que se hunde; para quedarse con un partido, para ver quién apaga la luz”, dijo el ex Diputado federal perredista.

El PRD espera elegir a su candidato a la gubernatura del Edomex el próximo 5 de marzo a través de una votación en urnas. Entre los nombres que se barajean destacan políticos locales que palidecen ante las figuras de Alfredo del Mazo Maza, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez Álvarez de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El PRD no tiene posibilidades, ninguna. Tenía la posibilidad de ir con el PAN y de hacer una alianza, por ejemplo, con Josefina. Así el PRD podría ser uno de los ganadores como ocurrió el año pasado. Pero al no haber alianza, porque los grupos internos locales del PRD no la quisieron, la boicotearon, van al cuarto lugar. Eso es lo único que les queda y probablemente muchos de sus votantes se van para Morena, sea con el voto o militantes. Es la gran debacle del PRD, en el Estado de México se verá su caída al perder lo que tenía”, consideró Jose Antonio Crespo Mendoza, politólogo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Uno de los aspirantes perredistas, al parecer el que más posibilidades tiene en la elección interna, es el candidato Juan Zepeda Hernández. Es ex presidente municipal de Nezahualcóyotl y pertenece a la corriente interna ADN. Sin embargo, para Belaunzarán se trata de un aspirante de “medio pelo”.
El PRD dominante del Estado de México tampoco apoyó la candidatura del Senador Alejandro Encinas. Fernando Belaunzarán criticó que el “sectarismo patrimonialista” que existe dentro del Sol Azteca es lo que está llevando al partido “a un momento grave”.
“En las lecciones internas, igual que en las constitucionales en México, se requiere de muchos recursos para mantener estructuras clientelares. Ellos creen que su cercanía con el Gobierno les dará los recursos necesarios por la lucha de control interno del partido. Dan prioridad a esa lucha interna por el control interno del partido y se dan al Gobierno como su aliado. Por eso se opusieron a la alianza del Edomex, están en la lógica de ir separados con candidatos de bajo perfil”, explicó.
En una entrevista reciente con SinEmbargo, Alejandro Encinas explicó que no aceptó ser candidato del PRD en el Edomex por su labor al frente de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de Mexico.
Telésforo Nava Vázquez, investigador experto en la izquierda mexicana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), afirmó que la corriente ADN “está jugando a que pierda por completo el PRD con candidatos poco competitivos”.
“El primer problema que tuvieron los perredistas es que fueron víctimas del sabotaje orquestado desde la Presidencia de la República al impedir la alianza PAN-PRD. El alfil de Enrique Peña Nieto es Héctor Bautista, él ha sido su operador desde que era Gobernador del Estado de México. En alguna ocasión yo escuché en una reunión decir a Bautista: ‘mis alianzas en el PRD es con Nueva Izquierda, hacia afuera, mi alianza es con Enrique Peña Nieto’. Por eso él está lanzando un candidato como alternativa. Encinas no quiso ser candidato porque ADN está haciendo el trabajo sucio a Peña, por eso no fue, porque no había compromiso de todo el PRD entorno al PRD, iba a tener adentro al Caballo de Troya haciéndole la guerra sucia”, afirmó
LA CONTIENDA ESTÁ ENTRE EL PRI, PAN Y MORENA 
De acuerdo con José Antonio Crespo, la contienda en el Estado de México está cerrada entre tres candidatos: Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez. Fuera de ellos será difícil que otro aspirante logre posicionarse a su nivel.
El politólogo consideró que en este momento cualquiera de los tres precandidatos es competitivo y podría ganar la gubernatura. El voto útil, explicó, será el que decidirá la elección.
“Como están las encuentras cualquiera de los tres puede ganar. No sería raro que uno de los tres se cayera: el del PRI, el PAN o Morena, que este último parece que va muy sólido porque va hacia arriba, pero el PRI va hacia abajo. El PAN no sabemos qué tan divido va a quedar. La clave será si uno de los tres se cae, hacia dónde se va el voto útil de los partidos que no compitan. El voto del PRD una parte se va a Morena, si el PRI se va a tercer lugar, muchos votarán en favor del PAN”, precisó.
Crespo Mendoza descartó que exista un acuerdo por debajo de la mesa entre el PAN y el PRI para apuntalar a Josefina, como algunos miembros de la oposición han denunciado.
“No me parece creíble que Peña Nieto quiera sacrificar el Estado de México sólo para parar a AMLO en 2018. El PRI va hacer todo lo posible, no puede dejar así nada más el Estado de México, a lo mejor lo puede dejar, pero no porque quiera perder a través de un pacto, porque entonces sí se desploma. Si pierde el Edomex se desploma a nivel nacional, sería un suicidio. No me suena, es irracional”, consideró.
En cuanto al PRD, el analista afirmó que “se está suicidando poco a poco, decidido a irse hasta abajo, hasta quedar como un partido marginal” y previó que en las elecciones de este año quedará en un cuarto lugar.
EL SOL AZTECA ESTÁ EN LA CONTIENDA: PERREDISTAS
El domingo pasado, la corriente interna del PRD Foro Nuevo Sol tuvo entre los invitados, a su asamblea en Toluca, a Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, quien ante los militantes que acudieron al encuentro afirmó que el partido tiene la fuerza y la plataforma política para ganar la gubernatura mexiquense.
“Son muchos años de gobiernos de un solo partido. Es momento de presentar una buena alternativa y que vayamos al próximo proceso a ganar el Gobierno del Estado de México, porque sí se puede”, dijo Silvano.
El perredista llamó a la unidad al interior del partido en la elección de candidato, que se definirá de acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Sol Azteca, el próximo 5 de marzo en una elección abierta con mil 200 casillas y cuatro mil funcionarios de casilla.
Entre los aspirantes, además de Juan Zepeda, la apuesta de ADN, contienden Javier Salinas, Eduardo Neri, Max Correa y Plácido López.

Nicolás Loza Otero, analista político de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), reconoció que el Sol Azteca cuenta con una estructura importante en el Edomex, pero que con la llegada de Morena el voto se dividió en dos, y en los últimos seis meses el PRD se ha debilitado.
“El PRD del Edomex no es el de hace un año. En la elección intermedia, Morena y PRD obtuvieron casi la misma votación. Ahorita es más débil que Morena”, opinó.
El analista agregó que si los perredistas logran una votación entre el 10 y 15 por ciento, la corriente que impulse al candidato tendrá el control sobre el partido en el estado, con los recursos que eso significa.

“Le tiran a eso, a controlar el aparato burocrático con el cual controlan empleos y algunos municipios […]. Las ganancias secundarias de no ganar son la posibilidad de negociar con un candidato fuerte durante el proceso mismo, podría suceder con Morena, con el PAN o el PRI, para obtener favores políticos y atención clientelar. Es la apuesta durante muchos años de los partidos pequeños: no ganan pero la corriente que logró tener al candidato se queda con el control del partido y eso representa mucho dinero público”, dijo.

El obsesivo diario de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exhibe a empresarios y políticos

En la bodega encontrada por la Fiscalía de Veracruz, además de bienes de Duarte, aparece un premio Rising Star a Javier Duarte de Ochoa 2011, otorgado por la publicación Campaigns & Elections. ¿Y por qué el reconocimiento? El mismo premio de cristal lo dice: “Soy honesto”. Pero esa presea podría ser falsa, de acuerdo con esa empresa editorial. Pudo ser falsificada.

Esotérica, metódica, controladora, angustiada, preocupada por una vida espiritual, meditativa. Así se ve la esposa de Javier Duarte, de acuerdo con el contenido de sus libretas encontradas ayer durante un aseguramiento de una bodega en Córdoba, presuntamente propiedad de el ex Gobernador de Veracruz.

Sólo las libretas, de la marca Mont Blanc, tienen un precio de entre 1,100 y 2,600 pesos cada una. Los escritos la describen como una mujer organizadora de los detalles de su vida personal y de sus hijos, también con un amplio interés por el dinero y la riqueza. Ella misma se denominaba la “Primera Lady”; pendiente de inversiones, inmuebles, bienes, residencias y casas. En los cuadernos se encontraron listas de los amigos que ella sentía más cercanos, desde Moisés Mansur (presunto prestanombres de su esposo), hasta Juan Manuel del Castillo (Diputado local del PRI).

Por Ignacio Carvajal 
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo/BlogExpediente).– De su puño y letra, así se mira a Karime Macías de Duarte: metódica y controladora por momentos; en otros, angustiada y preocupada por llevar una vida espiritual, de la meditación, alimentación saludable, pensamientos positivos y cultivar el esoterismo.
Madre preparada para atender a sus hijos, organizadora de los más mínimos detalles de su vida personal, como la de su esposo, en Karime Macías Tubilla se impone una preocupación mucho muy superior, su amplio interés por el dinero y todo lo que generara riqueza.
Sólo las libretas, de la marca Mont Blanc, tienen un precio de entre 1,100 y 2,600 pesos cada una en Mercado Libre.
Si algo abunda en los escritos de la Primera Dama, a los que BlogExpediente tuvo acceso por medio de algunos fragmentos, son expresiones relacionadas al manejo de cuentas bancarias, dinero, nombres, lugares y hechos sobre inversiones, inmuebles y presta nombres.
Uno de los más mencionados es “Moisés” o “Moy”, las fuentes cercanas al caso indican que se trata de Moisés Mansur Cysneiros, mejor amigo, presta nombres, socio y cómplice de Javier Duarte de Ochoa en el atraco a las arcas al Ejecutivo. En los escritos de la “Primera Lady”, como se auto nombra Karime Macías, ésta prácticamente documenta de su puño y letra cómo le daba órdenes para que estuviera pendiente de las inversiones, los inmuebles, la compra de bienes, más residencias y casas en Veracruz y el extranjero.
En la bodega, además de bienes de Duarte, aparece un premio Rising Star a Javier Duarte de Ochoa 2011, otorgado por la publicación Campaigns & Elections.
¿Y por qué el reconocimiento? El mismo premio de cristal lo dice:
“Soy honesto”.
Pero esa presea es falsa, según esa empresa editorial. En una carta dirigida a SinEmbargo, Alejandro Rodríguez Ayala, editor de la revista, dijo que ese premio nunca fue entregado a Duarte de Ochoa.
“Ese año fue entregado a cuatro consultores latinoamericanos”, dijo Campaigns & Elections. Agregó que resulta “improbable” que Duarte recibiera la distinción.
Esto hace suponer que la presea hallada en la bodega de Veracruz fue falsificada. (Ver carta al final del post)
De entre lo decomisado, bienes personales de los prófugos, destaca el recorte enmarcado de un trozo del diario AZ, propiedad del empresario mediático Óscar Rodríguez. Se trata de una inserción pagada publicada en la primera semana posterior a la noticia del triunfo de Javier Duarte de Ochoa al gobierno de Veracruz, en 2010.
“Nuevamente TUS AMIGOS DE SIEMPRE nos enorgullece ser parte de un éxito más en tu carrera política, muchas felicidades”, los firmantes: Juan Manuel del Castillo (actualmente Diputado local), Octavio Barquet M, Chara Mansur B, José Antonio Mora, Álvaro Allende, Iván A. Vélez, Francisco Rincón, Jorge Yunes V., Paco Cessna, Víctor Moctezuma y Guillermo Tress.
Todos ellos, invariablemente, han sido mencionados por el escándalo de corrupción del ahora prófugo buscado en varios países del mundo.
En otra agenda, la ex primera dama anota más de diez cuentas bancarias de distintos bancos, ubicadas en otros países.
En otra más se lee como prioridad de ese día: “Relación c/ todos los secretarios, para ver que obras hay y seguimientos para reportar * nosotros”, “relación con empresarios que le reporten”, “relaciones económicas con otros actores políticos y mandos de comunicación”, “administraciones de aviones y helicópteros, nosotros”, “buscar negocios”.
Otro: “Dinero dinero para José (José Antonio Mora) para el puerto seco”, “checar quienes si vienen de las amigas”, “hacer la maleta para el hospital (escrito fechado a principios de diciembre del 2013)”, comentario que coincide con la llegada del último hijo de Javier Duarte de Ochoa, Emilio, quien llegó al mundo en diciembre del 2013.
“T, quincena entregada a Moy”, “moy, una cuenta por cada negocio”, y el más fuerte: “¿Javier hay comisión por la colocación?, ¿cuánto es, a dónde va?
En otra hoja, el posible destino de esos inmuebles, algunos ya asegurados: “2013 Cuentas Moy, club de golf , Valle, Caballa Coatepec, AF, España Tlaco Tajín, Aspel Washington, Bienal de Venecia, Vaticano”.
Un documento más recoge algunas expresiones de la dama oriunda de Coatzacoalcos en donde califica de “que weva” al patronato del DIF, ahí mismo cita: “pero exprímelo”.
En ese escrito se muestra organizada en temas como la escritura y la lectura (habla de comprar un libro de Fernando Savater), así como una delimitación a los temas que le quitan el tiempo.

Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y usuarios de redes se mofan de él con MEMES

Usuarios de redes sociales compartieron a través de sus cuentas varios memes burlándose el ex Presidente Felipe Calderón, luego de que no pudo ingresar a Cuba por orden del régimen de Raúl Castro. 

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Luego de que el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, denunció que Cuba le negó la entrada a su territorio, usuarios de redes sociales compartieron varios memes burlándose de la situación.
ADEMÁS

Cuba prohíbe el ingreso a Calderón; acudiría al homenaje del disidente Oswaldo Payá


El ex mandatario expresó: “@RosaMariaPaya lamentablemente no podré estar con ustedes en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten”.
El ex Presidente también agradeció al personal de Aeroméxico y exculpó a la aerolínea de no poder viajar a La Habana.

Meme del ex Presidente de México, Felipe Calderón. Foto: Especial
Meme del ex Presidente de México, Felipe Calderón. Foto: Especial
En  le prohíben la entrada a Felipe Calderón y en México quieren hacer presidenta a su esposa...
Sí merezco una cuba
Sí merezco una cuba
Sí merezco una cuba
Sí merezco una cuba
Sí merezco una cuba@FelipeCalderon
Tal vez malentendieron a @FelipeCalderon y no quería ir a Cuba en actitud injerencista, solo tenía sed.
No peus bonito se vio @FelipeCalderon cuando lo dejaron afuera de Cuba por pendejo
Y que corren al enano de @FelipeCalderon de Cuba. Así son los hocicones, creen que son bienvenidos a pesar de sus ladridos.
A través de su cuenta de Twitter, el panista detalló que el Departamento de Inmigración de ese país informó a la aerolínea en la que viajaría que no estaba autorizado para documentarse en el vuelo AM 451, con destino a La Habana.