Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2017

“No habrá muro:” Sioux, Yaquis y Tohono O’odham. Las luchas indígenas se unen desde Standing Rock hasta la Sierra Norte de Puebla

Imagen
Diógenes Rabello  Desinformémonos I La política “xenófoba y agresiva contra México” de Trump ha puesto en alerta a los pueblos originarios de Estados Unidos y México, quienes declararon que “no habrá muro”. La lucha de los pueblos indígenas se suma de ambos lados de la frontera, y en Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla,  con la presencia de representantes de los pueblos indígenas de Nuevo México y Dakota, ratifican la defensa de sus tierras y territorios.  Tohono O’odham, Sioux y diversas tribus indígenas están en contra de las políticas de Donald Trump y prometen llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de su territorio. La tribu Sioux de Standing Rock y sus defensores han hecho la promesa de resistir la orden ejecutiva de Donald Trump que autoriza la construcción de un oleoducto en Dakota y piensan impulsar medidas legales, llamar a la desobediencia civil e instalar un campamento de resistencia para proteger el agua del río. “El presidente Trump tiene la obligación legal de…

Bots al descubierto: #elinsurgente .- Julio Hernández López

Imagen
Inflar tendencias; tumbar otras  Chiapas: ¿Velasco a Morena?  Edomex: Josefina contra Delfina
E l sábado recién pasado fue puesta una etiqueta en Twitter, #GobiernoDeA2Centavos, que, a propósito de la injuriosa rebaja de dos centavos de peso en cada litro de gasolina, concentró en Internet parte de la irritación provocada por tan peculiar medida. Durante horas ocupó tal etiqueta el primer lugar nacional de tendencias tuiteras, hasta que, como sucede ya por sistema, entraron en acción cuentas sincronizadas para tumbar lo que es molesto a intereses gubernamentales. Como ya había sucedido con otra tendencia que ocupó primer lugar nacional, #VibroContraPeña, lanzada en la víspera de la marcha denominada #VibraMéxico, se instalaron formas de escritura predictiva que podían inducir a error a quienes tuiteaban: en lugar de #VibroContraPeña se fijó #VibroContraPe y, este sábado, en lugar de #GobiernoDeA2Centavos se instaló #GobiernoDe2Centavos. De esa manera, porciones de tuiteo eran derivadas …

Para los dreamers del Edomex-Hernández

Imagen

Hallan bodega con bienes de Duarte; hay cuadros, libretas, despensas y más

Imagen
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el fiscal del estado dieron a conocer que encontraron una bodega en Córdoba, donde se resguardaban bienes del prófugo Javier Duarte y su esposa Karime Macías.
En ella, acumulaban decenas de bienes, pero además se encontraron diarios presuntamente de la esposa de Duarte. En esas libretas, aparece una presunta narración de Karime Macías sobre lo ocurrido en 2012, cuando descubrieron 25 millones de pesos en efectivo en un avión del gobierno del estado de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes@YoconYunes Aseguramiento de bodega con bienes de Javier Duarte en Córdoba. https://www.periscope.tv/w/a3m6nzF4ZUVXellKYXJqUHd8MU1ZR05MZW5MZHp4d7e3hF7QjP3t_IOd4pn_7WYs1cZSqiGF7w6XHsUjSCBx … 10:09 - 20 feb 2017

Las vueltas de Josefina-Rocha

Imagen

“Hagamos patria” y exterminemos a Voladores de Papantla: funcionario de Puebla; SEP: se va

Imagen
A través su cuenta personal de Facebook, el funcionario público, que reside en el municipio poblano de Tlatlauquitepec, difundió una fotografía dicha comunidad indígena, con el mensaje: “Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”. Foto: Especial Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- El Director Técnico de Telesecundarias Federales en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, Roberto Carlos Vega Monroy, generó gran molestia e indignación entre usuarios de redes sociales tras solicitar que se extermine a los Voladores de Papantla, y calificarlos de “chupa sangre”. A través su cuenta personal de Facebook, el funcionario público, que reside en el municipio poblano de Tlatlauquitepec, difundió una fotografía dicha comunidad indígena, con el mensaje: “Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”. El texto del funcionario…

Un clásico-Helguera

Imagen

México aumentó compra de armas, revela reporte

Imagen
Estocolmo. El comercio mundial de armas se incrementó otra vez claramente, ya que las exportaciones en los últimos cinco años alcanzaron su volumen más elevado desde 1990, según el más reciente reporte del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). Sin embargo, las importaciones declinaron en Latinoamérica, sobre todo en Venezuela y Colombia, una tendencia que México no acompañó. Asimismo en África hubo una caída de las importaciones. La compra de armas de México creció en 331 por ciento en el periodo 2011-2015, comparado con el periodo 2006-2010, según los datos difundidos por el SIPRI. El total de importaciones en el continente americano descendió en 18 por ciento en 2007-2011 y en 2012-2016. Sin embargo, indicó el informe, los volúmenes de importación variaron de manera considerable. El Sipri citó el periodo 2012-2016, comparado con el 2007-2011. En ese contraste, Colombia redujo sus importaciones en un 19 por ciento, mientras que México lo elevó en un 18…

Peña rompe con los Calderón y pacta con Anaya

Imagen
Salvador García Soto En la reunión a puerta cerrada en Los Pinos, la noche del pasado 20 de enero, hubo un cuarto asistente que fue pieza clave en el armado del pacto que busca evitar que López Obrador gane la Presidencia en 2018. Luis Videgaray Caso, el poderoso canciller que ejerce el poder presidencial, acompañó a su jefe, Enrique Peña Nieto, en la negociación con Ricardo Anaya y Santiago Creel, y fue el principal artífice de esos acuerdos, que comenzaron a fraguarse semanas atrás, a partir de que el grupo de Anaya tomó control total del panismo con la elección de los 300 nuevos consejeros nacionales en diciembre pasado. Anaya reveló desde antes a varios gobernadores del PAN la existencia de un “preacuerdo” que estaba por “cerrar” con el presidente Peña, lo que se consumó la noche de ese viernes en Los Pinos. Ahí Anaya no sólo amarró la alianza de facto para que el gobierno federal fortalezca al candidato panista en 2018, también logró que Videgaray y el presidente comprometieran “ju…

Hasta el abuelo del gobernador de Chiapas firma acuerdo de AMLO

Imagen
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo la firma del “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”; de acuerdo con el diario Reforma, éste fue suscrito por Fernando Coello Pedrero, abuelo del gobernador Manuel Velasco Coello; así como el empresario Rómulo Farrera; y Rutilio Escandón, presidente del Poder Judicial de la entidad. En un comunicado del equipo de López Obrador se indicó que el acuerdo significa un proceso para “unirnos y todos juntos sacar adelante Chiapas y sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”. AMLO expresó su beneplácito que hayan firmado indígenas, campesinos, maestros, empresarios, católicos, evangélicos y libres pensadores. Adelantó que las llamadas reformas estructurales -fiscal, laboral, educativa y energética- serán revisadas y se podrá a consideración de los ciudadanos, “nada de que ya se impusieron, y así se van a quedar las cosas, …

Humor negro: el ahorrazo de los 2 centavos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Atlacomulco defenderá su plaza  La catapulta
S i es dueño de 20 automóviles y les llenó el tanque a todos este fin de semana, ¡felicidades! Ahorró 20 pesos. Pero si sólo tiene un vehículo, como la mayoría de los mortales, sólo ahorró un peso. Con la broma de los 2 centavos menos en el litro del combustible, se desquitó el gobierno del fracaso de la marcha blanca contra Trump, que en el fondo quiso ser también de apoyo a Peña Nieto. Marque este día en su calendario: hoy es el fin del largo periodo de precios controlados de la gasolina y el diésel y mañana comenzará el de precios liberados. Es probable que fracase el plan, pero hará mucho daño mientras dure. Se teme un caos porque supuestamente cambiarán todos los días, excepto sábado, domingo y lunes de cada semana. Las variaciones de martes a viernes, que supuestamente serán diarias, dependerán del precio internacional y de la cotización del dólar. Los tecnócratas de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía hicieron una fórmula para …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
¡Llegó la hora! Ante miles de personas en su natal Tabasco, Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo de Unidad dedicado a los paisanos migrantes / AMLO pronosticó que el próximo Presidente de México va a ser del sureste: “¡Ya llegó la hora del Sureste, de Tabasco!”, dijo VILLAHERMOSA, Tabasco, 19 de febrero (MORENA).- Desde la Plaza de la Revolución en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tabasco, porque “se están uniendo esfuerzos, voluntades, hacia adelante”. Mencionó que en 17 meses se tiene una cita con la historia y se llevará a cabo la transformación que necesita México y aseguró que no es muy complicado, porque MORENA tiene la fórmula p.. [+] Ver mas Se hará historia Más temprano en Chiapas y acompañado también por una inmensa multitud, AMLO expresó su beneplácito a que hayan firmado y asistido el Acuerdo de Unidad en Chiapas: indígenas, campesinos, maes…

"Morena gobernará la CDMX y el país en 2018", afirma Sheinbaum

Imagen
La compra del voto por PRI, PAN y PRD, enemigo a vencer: Sheinbaum Indigno, pensar que la libertad política vale una bolsa de frijoles o mil pesos, dice En entrevista confirma que aceptará la candidatura de Morena al gobierno local Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional de Tlalpan, expuso sus aspiraciones políticas en entrevista con este diario. Rechazó ser delfín del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López ObradorFoto Carlos Ramos Mamahua Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2017, p. 33 En 2018 la compra del voto por el PRI, el PAN y el PRD será el principal enemigo a vencer en la Ciudad de México y en el país, asegura la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en entrevista con este diario confirma que de ser favorecida en las encuestas aceptará ser la candidata de Morena a la jefatura del gobierno capitalino. Recién nombrada por Andrés Manuel López Obrador como responsable de las áreas de política y gobierno de su proyecto …