Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2017

Estado de México: Vientos de derrota sacuden al PRI

Imagen
El Estado de México, el más poblado del país, siempre ha sido clave en el camino a la Presidencia. Quien domina esa entidad, se afirma, llega a Los Pinos. Ahora, por primera vez en su historia, el PRI va camino a su derrota en ese estado, cuyos ciudadanos elegirán gobernador el próximo 4 de junio: el candidato priista, Alfredo Del Mazo, tiene todo en contra, pues es primo de Enrique Peña Nieto, un presidente sumamente impopular; fue designado mediante “dedazo” y pertenece a un clan que se ha eternizado en el poder local. Y mientras PAN y PRD evidencian sus debilidades, Morena se mantiene al acecho para elevar su potencial político. CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acumula nueve décadas de gobierno en el Estado de México y en la tercera parte de ese periodo, 33 años, el poder ha sido ejercido por seis gobernadores de un solo tronco familiar: el de Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente Enrique Peña Nieto –que ejerció el “dedazo” para impone…

Se registra Vázquez Mota como precandidata del PAN en Edomex

Imagen
Naucalpan, Edomex. Josefina Vázquez Mota se registró hoy en el proceso interno de selección de candidato del PAN al gobierno del estado de México. Lo hizo con el respaldo de los principales liderazgos del panismo mexiquense e incluso de dos de los precandidatos a la gubernatura: la senadora Laura Rojas y el ex presidente municipal de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas. En la sede estatal panista, donde llegaron contingentes de varios municipios gobernados por el PAN, como Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, Vázquez Mota entregó la documentación que le exige la convocatoria emitida por el PAN y se espera que en 48 horas se emitan el dictamen de procedencia de su registro. “Este es uno de los momentos más difíciles de la historia del estado y no vamos a permanecer indiferentes. Ya no se puede esperar nada más de los mismos, que durante años se han quedado con los privilegios del Estado de México, mientras los mexiquenes siguen enfrenando problemas de siempre. He hecho profunda re…

Un puntero a vencer .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
V ivimos una épocaincierta. El gobierno pierde aceptación, la clase política prestigio y la economía impulso. A pesar de la confusión la elección presidencial de 2018 es la gran expectativa. Aunque el acontecimiento está a 16 meses de distancia, las especulaciones abundan. Las preferencias pueden modificarse, pero hoy el fenómeno central es el ascenso de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la caída de la intención de voto de sus contrincantes, sobre todo del PRI. AMLO ha vivido la derrota en dos elecciones colmadas de irregularidades, hoy parece más competitivo que en 2006 y en 2012. Sin embargo, su cálculo del triunfo debe ser más fino y prudente. AMLO-Morena tienen puntos débiles, que aun sus partidarios debemos reconocer: hay resistencias de grupos de interés y de sectores que lo siguen viendo como un populista, un peligro para México, que nos llevaría al hundimiento total. Todavía es fuerte la base electoral del PRI y el PAN en el noreste, noroeste y occidente del país. Morena es u…

Nadie quiere a los militares como policías

Imagen
GLORIA LETICIA DÍAZ
2017-02-18 19:51:26·COMENTARIOS DESACTIVADOS
FUERZAS ARMADAS La Ley de Seguridad Interior, que busca legitimar la actuación de las Fuerzas Armadas en funciones policiacas, está detenida provisionalmente en el Congreso. Esta pausa la aprovechan numerosas voces de organismos defensores de los derechos humanos para gritar su inconformidad y advertir lo que la experiencia enseña: poner a militares a cargo de la seguridad pública no hará más que inundar al país de violencia, sangre, terror, desapariciones forzadas, desplazamientos, violaciones y ejecuciones extrajudiciales. Mientras en la Cámara de Diputados se determinó suspender por el momento el proceso de aprobación de la Ley de Seguridad Interior, voces de defensores de los derechos humanos se siguen sumando al rechazo a normalizar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, ante las evidencias de abusos contra la población civil. Los cuestionamientos sobre la efectividad de mantener el despli…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Puertas abiertas Miles de simpatizantes acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en la firma del Acuerdo de Unidad en Puebla, donde reiteró que MORENA tiene las puertas abiertas para todos y todas / En Tlaxcala pidió el apoyo para productores mexicanos y para los jóvenes PUEBLA, Puebla, 18 de febrero (MORENA).- En la Plaza de la Democracia en Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. Ofreció las puertas abiertas de MORENA para los ciudadanos de Puebla interesados en sumarse al proyecto, sin importar el partido, aunque se reserva el derecho de admisión para personajes como el exgobernador corrupto y ladrón Rafael Moreno Valle. “No hay que ex.. [+] Ver mas Unión de izquierdas Las izquierdas deben unirse en el 2018, sólo así podrá lograrse la verdadera alternancia y evitar que la derecha continúe en el poder, dijo en entrevista Alejandro Encinas Ro…

Regateo-Hernández

Imagen