Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2017

Jovenes MORENA responden a Margarita Zavala

Imagen

AMLO responde a Margarita: 'te acostumbraste a las masacres de tu esposo'

Imagen
El dirigente nacional de Morena aseveró que durante la administración de Calderón, están documentadas 68 masacres.
México.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reviró los dichos de Margarita Zavala, quien lo retó a mostrar pruebas en contra de Marinapor el operativo donde murió el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, al aseverar que la panista “se acostumbró a que su esposo (FelipeCalderón) masacrara a seres humanos”. Durante la gira que sostiene en el Estado de México y la visita al municipio de Huixquilucan, el político tabasqueño señaló que en cinco años de la administración del expresidente FelipeCalderón “están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo”. Asimismo, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la administración de Enrique Peña Nieto, también se tienen registros similares, que revelan que “en diez años se ha dado un promedio de una masacre por mes”. Ante ello, López Obrador cuestionó: “¿dónde está la inteligencia…

El fantasma del Watergate ronda por la Casa Blanca de Trump

Imagen
Huracán político tras la salida del asesor de Seguridad Nacional; más mentiras salen a la luz El verdadero escándalo aquí son las filtraciones que hace la inteligencia, acusa el presidente No son los hechos indebidos, sino los intentos por encubrirlos, los que generan las crisis políticas El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayer con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. El mandatario republicano dio un giro a la postura de Washington sobre una solución en Medio Oriente al afirmar que está dispuesto a abandonar la insistencia en un Estado palestino como parte de un acuerdo de paz con los israelíes. En la imagen, ambos gobernantes en el Salón Oval de la Casa Blanca con sus respecivas esposas, Melania Trump (a la derecha) y Sara NetanyahuFoto Ap David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 25 Nueva York. Huracán político, régimen inestable y hasta Watergate son algunas de las caracterizaciones de la creciente crisis política detonada po…

El organigrama criminal del sistema político mexicano

Imagen
Hace unos días el Gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la Procuraduría General de la República había recuperado ya, 30 de las 92 hectáreas que comprenden el Rancho Las Mesas que Javier Duarte compró en Valle de Bravo a razón de 223 millones de pesos, con dinero que pertenecía a las arcas estatales. Aparte, la misma PGR confiscó y envió también para el Gobierno de Veracruz, un avión Learjet con precio de 50 millones de pesos, así como un helicóptero de 15 millones de pesos, ambos producto de la transa de Javier Duarte de Ochoa con los dineros públicos de aquel Estado. Hay más. Yunes Linares dice que en efectivo, han recuperado 722 millones de pesos de los desfalcos del ex Gobernador priísta y prófugo de la justicia, y otro rancho, El Faunito, en Fortín, Veracruz, con un precio superior a los 200 millones de pesos. La Auditoría Superior de la Federación ha presentado 55 denuncias ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte respon…

No aceptamos las masacres como método de lucha anticrimen: AMLO

Imagen
Silvia Chávez González Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 8 Huixquilucan. Méx. Para resolver el problema de la inseguridad, ni a los demonios se les debe masacrar, declaró Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena. Consideró que esa estrategia, que se inició durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, fracasó y después de 10 años el país está envuelto en más violencia y no ha resuelto nada. Con Calderón sólo en cinco años están documentadas 68 masacres y en el pasado año lo mismo, y en el gobierno de (Enrique) Peña (Nieto) igual, en 10 años, un promedio de una masacre por mes, detalló y definió: ¿qué es una masacre? Es una acción de fuerza en la que no quedan ni heridos, todos muertos. Indicó que ya está demostrado: en los pasados diez años (hay) una masacre por mes, desde Calderón a la fecha; por ello, ella salió, la esposa de Calderón (Margarita Zavala), a cuestionarnos, porque ella está de acuerdo con eso, se acostumbró a que s…

Viola la Constitución el transporte escolar .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Catapultas, desafío al muro Trump  Internet, competidor y aliado
C on el objetivo de mejorar el tránsito y el aire en zonas de alta conflictividad, en 2009 la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, entonces a cargo de Martha Delgado, implementó el Programa de Transporte Escolar Obligatorio. Pese a la polémica que generó por el costo adicional que tendrían que pagar las familias, el programa se mantuvo vigente. Sin embargo, ayer la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declaró inconstitucional, cuando estableció que no se advierte cuáles fueron las razones del jefe de Gobierno del Distrito Federal (entonces Marcelo Ebrard) para acreditar que tal medida se encuentra justificada. El amparo sólo beneficia al Colegio México Bachillerato, al que le será cancelada una multa y no se le podrá sujetar al programa. Las demás escuelas con este antecedente también pueden librarse del transporte obligatorio. Catapulta, reto a Trump La catapulta, instrumento militar …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Recapturan a “La Gallina” Roberto Nájera Gutiérrez, operador del Cartel de Sinaloa en el Sureste del país / Fue detenido esta ocasión en su domicilio de Gran Santa Fe de Ciudad Caucel / Le cumplimentaron elementos de la Fiscalía General de Chiapas una orden de aprehensión por el asesinato de una pareja / De inmediato fue trasladado vía aérea a Tuxtla Gutiérrez MERIDA, Yuc., 15 de febrero.- Tras ser detenido en la ciudad de Mérida en el mes de enero y sujeto a proceso penal por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, Roberto Nájera Gutiérrez, (a) “La Gallina”, asomó la cabeza y tras la difusión que se le dio a través de las páginas del POR ESTO! puso en alerta a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, donde era reclamado por delitos de homicid.. [+] Ver mas Nájera Gutiérrez ya está en El Amate de Chiapas Señalado por las autoridades como el autor intelectual del homicidio de María Librada Rivera Flores y Keni Paola Ruiz Rivera, teniendo …