Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2017

Por oponerse a las masacres, Osorio Chong acusa a AMLO de “lucrar con la inseguridad”

Imagen
Redacción (@revistapolemon) 14 de febrero 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de lucrar políticamente con la violencia y la inseguridad en el país. “Yo creo que no caben los oportunismos políticos en un tema tan importante como es el de la inseguridad y que es un reclamo de la sociedad que trabajen los gobiernos unidos en favor de regresarles la tranquilidad”. De visita en Puebla, los reporteros le preguntaron su opinión sobre las declaraciones de López Obrador, en las que cuestionó al Gobierno de Enrique Peña Nieto por masacrar a los jóvenes en Nayarit, en lugar de ofrecerles opciones de trabajo. Sobre esto, Osorio Chong respondió: “Quien afirme, como lo hizo, que esas personas se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias”. “No se puede justificar la falta de oportunidades para cometer e…

Cumpliendo promesas-Hernández

Imagen

México alza la voz, menos Peña y Videgaray

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Las ofensas y amenazas del presidente estadunidense, Donald Trump, lograron unir a los mexicanos al grado de que hasta la selección mexicana de futbol lanzó su condena antes del partido amistoso contra Islandia, que se jugó el miércoles 8 en Las Vegas, cuando su capitán, Rafael Márquez, afirmó: “Junto con mis compañeros de la selección nacional de México nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo”. En el transcurso de la semana se difundieron las más diversas iniciativas para lograr la tan proclamada unidad nacional: organizaciones de la sociedad civil y universidades convocaron a la gran marcha Vibra México, para el domingo 12; el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios presentaron a Enrique Peña Nieto el proyecto Fuerza México; empresarios mexicanos anunciaron la integración de lo que llamaron “cuarto de inteligencia” junto con la iniciativa privada estadunidense, para aportar in…

Amor con barreras-Rocha

Imagen

El día después (de las marchas) .- Julio Hernández López

Imagen
Criminalesdeportados  Peña: no excesivamente mal  Mexicali: reprimen a activistas
TRUDEAU CON EMPRESARIAS. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se sentó junto a Ivanka, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una mesa redonda sobre mujeres empresarias. Trudeau y Trump tuvieron una reunión, donde decidieron evitar una confrontación sobre el tema de la inmigración de musulmanes y, sobre todo, el asunto de los refugiados, en lo cual tienen políticas casi opuestasFoto Afp D espués de la calma siguió la tempestad, es decir, Trump continuó con su paso devastador después del domingo de las marchas, en que política y socialmente no pasó mayor cosa que la comprobación de que la sociedad mexicana ya no puede ser manejada fácilmente por convocantes con doble agenda. La tempestad siguió adelante con centenares de detenidos en Estados Unidos en curso de ser deportados, en un claro proceso de demonización de los mexicanos, tachados a rajatabla como criminales, así sus fal…

Indignante-Fisgón

Imagen

Fox se muestra tal cual

Imagen

Seamos protagonistas del cambio

Imagen

Indagan a ex diputado sinaloense por cuenta de 6 millones de dólares en Andorra

Imagen
Lara Aréchiga fue tesorero en Sinaloa
Óscar Lara Aréchiga fue diputado federal priísta, secretario de Administración y Finanzas entre 1999 y 2010 y aspirante del PRI a la gubernatura de Sinaloa en 2016Foto tomada de su página de Facebook Javier Valdez Cárdenas Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 26 Culiacán, Sin. Autoridades de Andorra investigan al ex diputado federal priísta Óscar Lara Aréchiga, quien fue secretario de Administración y Finanzas de los gobiernos estatales de Juan Millán Lizárraga (1999-2004) y de Jesús Aguilar Padilla (2005-2010), por tener una cuenta de 6 millones de dólares y estar implicado en operaciones de lavado de dinero del cártel de Sinaloa, se aseguró en un reportaje publicado por el diario español El País. El rotativo sostuvo en un reportaje que la respectiva indagatoria judicial menciona a un ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que participó en la legislatura local en 1996, y fue tesorero estatal –Ósca…

La sombra calderonista sobre Videgaray

Imagen
WASHINGTON (apro).- El fracaso de Luis Videgaray en sus intentos por contener las agresiones y amenazas de Donald Trump a México, tiene tintes del entreguismo a los intereses de Estados Unidos que marcaron al sexenio de la muerte de Felipe Calderón. El secretario de Relaciones Exteriores no ha demostrado tener el talante para siquiera, por dignidad nacional, no dejarse intimidar por las fanfarronerías de Trump ni para ponerle un hasta aquí al modo condescendiente con el que lo trata a él y al presidente Enrique Peña Nieto. Videgaray pareciera que cree ciegamente que con su presunta amistad con Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, calmará las ganas irracionales del presidente de Estados Unidos de pegarle de palos a México como si fuera una piñata. ¡Qué envidia dan los canadienses! Su ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, frente a frente y con prensa de por medio, le advirtió a Rex Tillerson, secretario de Estado del gobierno de Trump, que si pretendían imponerle ara…

Tienen ahorros en dólares los zares anticorrupción

Imagen
Trump: los canadienses son losgood hombres  Un genio, obvio Enrique Galván Ochoa P resentaron en el portal de la iniciativa 3 de 3 su declaración patrimonial, fiscal y de intereses los cinco integrantes del comité de participación ciudadana que se encargarán de coordinar el laberíntico Sistema Nacional Anticorrupción. Saltan a la vista dos elementos que tienen en común: todos son personajes adinerados –en comparación con el común de los mexicanos– y poseen ahorritos en dólares en Estados Unidos. ¿Sacadólares? Eso suena mal, simplemente precavidos, la devaluación puede ponerse peor. Ellos son: 1. Jacqueline Peschard. Declara ingresos por 1.1 millones de pesos en 2016. Los de su cónyuge y dependientes económicos ascendieron a 2.2 millones. Declaró seis inmuebles en copropiedad, valuados en 9 millones. Dos fondos de inversión en Estados Unidos, 11 cuentas bancarias y de inversión. Los ingresos los percibe como académica de la UNAM y su trabajo en el diario El Universal. 2. Luis Pérez de Acha. …

La marcha bicéfala: Un fracaso de la élite

Imagen
Krauze, X. González, Aguilar Camín, responsables –Wallace y la abyección CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por la fama de sus convocantes –Enrique Krauze, Claudio X. González, Héctor Aguilar Camín– y su amplio respaldo propagandístico –con Televisa como ariete y las siglas de la UNAM como estandarte–, la movilización de este domingo 12 contra Donald Trump fue un inmenso fiasco, un papelazo de la élite que la tramó. Y la responsabilidad de este fracaso no es de los críticos de la bicéfala marcha dominical –dividida en #VibraMéxico y #MexicanosUnidos–, sino de los propios organizadores y sus propósitos abiertos y soterrados ante Trump y Enrique Peña Nieto. Las numerosas organizaciones sociales convocantes –más de 80–, con Enrique Graue colocado al frente en su calidad de rector de la UNAM, apostaban a una movilización masiva, pero resultó raquítica: Si en verdad acudieron 20 mil personas, según el obsequioso gobierno de Miguel Ángel Mancera, por cada organización asistieron sólo 250 individuos…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Mexicanos duermen con el enemigo Exhibición de las carencias de representatividad social / Trump dice estimular a México a modificar su economía / Probable recesión y mayor inflación, advierten analistas / EU: provocan temor permanentes redadas contra ilegales / DT ofrece a Canadá construir puentes; a México, el muro MEXICO, 13 de febrero (Lilia Arellano/ Estado de los ESTADOS).- Los estrategas de Los Pinos cada vez están más desesperados y, tal como se ve, ya ni siquiera pueden ocultar sus errores, menos aún lo equívoco de cada campaña emprendida. Se dedicaron a hacer llamados para “defender a México”, a través de una unidad concebida para apuntalar o mejor dicho tratar de lograr el repunte en simpatía y aceptación hacia el titular del Ejecutivo federal. El escenario era contra Donald Trump y sus.. [+] Ver mas AMLO se fortalece El descontento social hacia el derroche de los políticos mexicanos y una economía en declive que sólo ha traído pobreza ha favorecido a Andrés Manuel López Obr…