Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2017

Moreno Valle se burló de primaria indígena, entregó uniformes gigantes

Imagen
El ciclo escolar pasado entregaron uniformes de tallas pequeñas que los alumnos no pudieron usar, y ahora entregaron uniformes con tallas extra grandes y pantalones para niñas que tampoco usarán, según reportó en Facebook la escuela primaria.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/2535-moreno-valle-entrega-uniformes-gigantes-a-pequenos-de-primaria-indigena-fotos#ixzz4Yby64eof


Los alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en Ajalpan, exhibieron los uniformes gigantes recibidos por Rafael Moreno Valle Rosas, los cuales fueron promovidos durante su gestión. Los ajalpeños expresaron su molestia ya que las tallas son extra grandes, por lo que a ninguno de los pequeños le ajustó el pantalón.
El ciclo escolar pasado entregaron uniformes de tallas pequeñas que los alumnos no pudieron usar, y ahora entregaron uniformes con tallas extra grandes y pantalones para niñas que tampoco usarán, según reportó en Facebook la escuela primaria.
Para l…

Marcha #VibraMéxico, sin patrón ni mecenas: Dresser; fracasó convocatoria manipulada: Julio Hernández

Imagen
En la mesa de debate en Aristegui en vivo también participaron Témoris Grecko y Fabrizio Mejía.

Posturas encontradas sobre la denominada marcha “vibra México” se expusieron durante una mesa de debate en Aristegui en vivo este lunes. A favor de la manifestación, la politóloga Denise Dresser aseguró que el domingo se ejercitó un “músculo ciudadano que en México a veces parece estar atrofiado”.  Sostuvo que de la marcha no se apropió ni Televisa, ni La Jornada, ni López Obrador. “No tuvo ni patrón ni mecenas”, refirió. Lo que los unió a los manifestantes fue “el repudio dual a Trump y a la corrupción” del gobierno mexicano. “Pocas veces había estado el país tan amenazado y pocas veces había tenido a un gobierno y a un presidente tan poco preparado”, indicó Dresser. “Hay movimientos que no funcionan de un día para otro”, comentó. Y consideró “deshonesto” el referirse a los convocantes como “todos de derecha”. “Ese músculo ciudadano ya nadie puede apropiárselo”, señaló. “Ese me parece el v…

Independizarse de EU no interesa al Gobierno y, por abajo del agua, se somete ante Trump: analistas

Imagen
Shaila Rosagelfebrero 12, 2017 - 10:00 pm • 3 Comentarios Al Gobierno mexicano no le interesa independizarse económicamente de Estados Unidos, al contrario: prefiere negociar la dignidad de los mexicanos bajo la mesa para salvar lo que se pueda de esa dependencia económica, los acuerdos y tratados, coincidieron analistas. Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– México requiere de una segunda independencia, pero la clase política que gobierna actualmente es incapaz de reestructurar la economía del país para evitar depender, como lo hace hoy, de Estados Unidos, dijeron expertos consultados por SinEmbargo. Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), negocia la dignidad de México con Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, afirmaron, y a pesar de los insultos del magnate y desprecios hacia el pueblo mexicano, el Canciller lo que busca es salvar lo que pueda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la relación bilateral. “La …

Los ciudadanos no fallaron .- Julio Hernández López

Imagen
Marchas convocadas con trampa  Rechazo a manipulación  #VibroContraPeña
F ue un triunfo de la capacidad ciudadana de discernimiento, por sobre el tradicional (y antes tan eficaz) aparato de manipulación y movilización organizado desde las cúpulas. Nunca antes la ausencia o el vacío habían subrayado de manera tan precisa la distancia entre los entes mediáticos, políticos, académicos y culturales, asociados o cercanos a los poderes (o críticos de ellos, pero en siempre cuidado revoloteo protagónico) y la conciencia y el ánimo populares adversos a los gobernantes (en este caso, en especial, un abierto encabronamiento contra Enrique Peña Nieto) y la clase política en general. Y, sin embargo, tanto en la precaria aritmética de quienes sí fueron a las marchas (precaria respecto de las estimaciones de los convocantes, pero una participación muy valiosa por sí misma, en términos de esfuerzo independiente) como en la apabullante abstinencia de quienes no lo hicieron, fue un triunfo cívico por doble…

Suavizar el muro-Rocha

Imagen

Independizarse de EU no interesa al Gobierno y, por abajo del agua, se somete ante Trump: analistas

Imagen
Al Gobierno mexicano no le interesa independizarse económicamente de Estados Unidos, al contrario: prefiere negociar la dignidad de los mexicanos bajo la mesa para salvar lo que se pueda de esa dependencia económica, los acuerdos y tratados, coincidieron analistas. Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– México requiere de una segunda independencia, pero la clase política que gobierna actualmente es incapaz de reestructurar la economía del país para evitar depender, como lo hace hoy, de Estados Unidos, dijeron expertos consultados por SinEmbargo. Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), negocia la dignidad de México con Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, afirmaron, y a pesar de los insultos del magnate y desprecios hacia el pueblo mexicano, el Canciller lo que busca es salvar lo que pueda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la relación bilateral. “La nueva independencia es ya no depender del comercio con lo…

Infiltrado-Helguera

Imagen

No, no marché

Imagen
No, no marché ayer domingo. Nunca o casi nunca marcho y esta movilización no me convenció desde un principio. Entre mis conocidos hubo quienes fueron y otros no, y hubo un agarrón en redes sociales más o menos interesante pero no, no marché. No me convenció el llamado. Aunque he sido observador en muchas movilizaciones en estos años, nunca pensé en ir. Pero Ricardo Fernández Audiffred fue el que me convenció, definitivamente. Fue un video del presidente de PRI.mx (un movimiento priista en redes sociales) que me mandaron por WhatsApp justo la mañana del domingo. Tres minutos y 22 segundos que empiezan con Donald Trump diciendo, en repetidas ocasiones: “¡¿Quién va a pagar por el muro?!”, y la horda respondiendo: “¡México!” y luego, la frase del empresario que se ha vuelto viral en México: “Me gusta provocar a mis adversarios para ver cómo reaccionan. Si lo veo grande, negocio. Si lo veo débil, lo aplasto”. El líder priista dice, enseguida, en ese video: “Hoy México se encuentra ante un…

La Casa Blanca chamaquea a Videgaray

Imagen
Alguien está chamaqueando a Luis Videgaray en el peor de los lugares posibles: la Casa Blanca. En semanas consecutivas dos escándalos periodísticos surgidos en Washington han hecho víctima al poderoso Canciller, responsable de conducir las delicadas relaciones de México con el gobierno de Donald Trump. Primero fue la revelación dada a conocer en México por la corresponsal de Carmen Aristegui en Washington, Dolia Estévez, de que Trump había amenazado con enviar tropas a nuestro país para combatir a los narcotraficantes, durante una llamada telefónica a Peña Nieto. La agencia norteamericana de noticias AP amplió la filtración, señalando que había tenido acceso a un extracto de la conversación entre los dos mandatarios. Trump habría dicho a Peña Nieto que estaba dispuesto a enviar a tropas para detener a los “bad men allá abajo” si los militares mexicanos no hacían más para controlarlos. La noticia levantó una polvareda entre los mexicanos, que no olvidan las incursiones militares estad…

Las élites de #Vibra México, sin capacidad de convocatoria; temen que Trump se burle

Imagen
Ciudad de México. Las dos horas sin diferencias arrancaron antes de tiempo. Al parecer, a las cabezas de la marcha #VibraMéxico les urgía despachar el episodio, probado ya su escaso poder de convocatoria, pese al respaldo de Televisa y muchos otros medios de comunicación. La marcha ‘‘apartidista, pacífica y respetuosa’’ partió del Auditorio Nacional antes de la hora programada. En la primera porción de contingentes, detrás de la descubierta que encabezaban personajes como María Elena Morera (México Unido, amiga de Genaro García Luna), María Amparo Casar (ex asesora de Santiago Creel en su calidad de secretario de Gobernación) y el encuestador Roy Campos, dominaban letreros contra Donald Trump, uno que otro con referencias genéricas a la corrupción y la inseguridad, como si los corruptos no tuviesen nombres ni apellidos.

Gobierno corrupto, hacker y espía

Imagen
Alfredo Lecona Va quedando más claro que nunca: El gobierno mexicano usa software malicioso (malware), adquirido con recursos públicos, para espiar a defensores de derechos humanos, activistas y periodistas que le incomodan.
Imagine usted que es un periodista y ha realizado investigaciones sobre la corrupción en el gobierno. Su trabajo obviamente les es incómodo a empresarios y funcionarios públicos que se benefician del abuso de poder que reveló y por lo tanto, tienen su atención sobre usted. Un día recibe un mensaje SMS en su teléfono celular, con algo que no dudaría en abrir, como “buen día, perdóname pero tienes que ver esta nota, te acusan de cosas graves” seguido de un link que no lleva a ningún lado. 
Al momento de abrirlo, su teléfono ha quedado infectado y toda su información personal, comprometida. Los atacantes, ahora pueden ver sus fotos y archivos, leer sus mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, usar su cámara sin que usted lo sepa, escuchar sus conversaciones encen…