Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2017

El canciller (el gobierno) de Troya

Imagen
Filtración exhibe a Videgaray  Sedena: cerrar filas con EPN Sembrón: burla de la PGR Julio Hernández López INCIDENTE EN CHAPULTEPEC. En el Castillo de Chapultepec se realizó la ceremonia por el 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad. Durante el acto uno de los militares sufrió una descompensación, debido a las altas temperaturas y tuvo que se atendido por sus compañerosFoto Marco Peláez L a cadena de televisión CBS aseguró ayer que el canciller mexicano Luis Videgaray Caso contribuyó personalmente a la rescritura de la orden ejecutiva que en enero pasado emitió Donald Trump para iniciar la construcción del muro fronterizo que, según el presidente de Estados Unidos, debe pagar México. La nueva filtración (CBS atribuye la versión a funcionarios mexicanos) coloca a Videgaray Caso en condición de colaborador condicionado del gobierno extranjero ante el cual debe defender con integridad los intereses del mexicano. Videgaray (virtual embajador plenipotenciario ante la Oficina Oval de Washingto…

Negociaciones secretas-Helguera

Imagen

No dejaremos a México; si EU se va del TLC, el acuerdo se vuelve de dos: embajador de Canadá

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, aseguró que en caso de que Estados Unidos deje el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), su país mantendrá el acuerdo con México y se volvería una relación bilateral. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el diplomático afirmó que aunque la relación comercial de Canadá es más importante con Estados Unidos, “somos amigos y somos socios de México y eso no va a cambiar; es un socio muy importante, estamos aquí para repetirlo, no vamos a dejarlo de lado”. “Tenemos un tratado de libre comercio, pero si (Estados Unidos) se va, el TLC se vuelve de dos con México”, señaló el funcionario canadiense en entrevista televisiva. Aseguró que el TLCAN no está muerto, pues el contacto de los funcionarios canadienses con secretarios de México sigue vigente es y es muy constante.Reiteró la intención de Canadá de revisar, modernizar y mejorar el tratado comercial, agregar algunas cosas que antes no existían, c…

Qué hacer ante Trump-Fisgón

Imagen

Vamos a EU para hacer que Trump entre en razón; no debe violar derechos: AMLO

Imagen
El domingo encabezará en Los Ángeles una asamblea en apoyo a inmigrantes, informa
Si votan por candidatos corruptos van a pasar a la historia como masoquistas, dice en Nayarit Andrés Manuel López Obrador encabeza un mitin en Compostela, Nayarit, donde arremetió de nueva cuenta contra los gobernantes corruptosFoto La Jornada Javier Santos Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 17 Compostela, Nay. El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el presidente Donald Trump está faltando al respeto a seres humanos que han ido a buscarse la vida a Estados Unidos, que han emigrado por necesidad, no por gusto. Expuso que las personas tienen protección. “El gobierno de Estados Unidos firmó un acuerdo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para respetar los derechos humanos. No se deben violar garantías fundamentales, pero esto hay que hacérselo entender a Trump, hay que hacer que entre en razón; para eso vamos allá, dijo. De…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Capturan a “Zetas” * La narco-violencia vuelve a sacudir el “corazón” turístico de Playa del Carmen * Comando de sicarios, haciéndose pasar por policías, irrumpen en el bar “La Catrina”, propiedad atribuida a un operador del CDG * Detienen a tres sospechosos, quienes dijeron estar bajo las órdenes del ex judicial Alejandro Chacón Mantilla PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 9 de febrero.- El “corazón” turístico de este polo vacacional nuevamente fue escenario de la narcoviolencia por la disputa de la plaza entre grupos rivales del crimen organizado; ya que un comando armado, presuntamente de “Los Zetas, vieja escuela”, haciéndose pasar por policías irrumpieron en el bar “La Catrina”, propiedad atribuida a un operador del CDG liderado por Oswaldo Trejo Peña; quien.. [+] Ver mas “Fuerzas Armadas, sólido soporte ante escenarios difíciles” * Los retos internos y externos que hoy enfrentamos requieren de la unión de todos, bajo una visión constructiva y participativa… es tiempo de cohesi…

Medio siglo tardarían los paisanos en pagar el muro

Imagen
Gasolinazopega a inflación y sube la tasa de interés  Videgaray le echó una manita a Trump Enrique Galván Ochoa E l muro que Trump planea levantar en la frontera de Estados Unidos con México estaría formado por vallas y paredes que costarían hasta 21 mil 600 millones de dólares y cuya construcción demandaría tres años y medio, de acuerdo con un reporte interno del Departamento de Seguridad Interior citado por la agencia Reuters. ¿Y quién lo pagaría? Nuestros paisanos. En caso de prosperar el impuesto de 2 por ciento sobre las remesas, tardarían alrededor de medio siglo en pagarlo. El reporte estima el costo del muro muy por encima de los 12 mil millones de dólares a los que Trump aludió en la campaña. El informe asume que el departamento obtendrá el financiamiento del Congreso en abril o mayo (que luego sería rembolsado por nuestros trabajadores), lo que daría tiempo suficiente para conseguir contratistas y comenzar la construcción en septiembre. Gasolinazos empujan la inflación Aunque dije…

Videgaray ayudó a escribir discurso de Trump sobre el muro: CBS

Imagen
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Viegaray hizo “personalmente” cambios al discurso de Donald Trump sobre la orden ejecutiva para la construcción de un muro fronterizo, de acuerdo con fuentes de oficiales mexicanos citados por CBS. Según la cadena televisiva, cuando el funcionario mexicano viajó a la Casa Blanca en enero —el mismo día en que el magnate firmó la orden— el asesor presidencial y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, le mostró al canciller el mensaje que el presidente planeaba dar ese día. Videgaray estaba “horrorizado” y consideró el mensaje inviable, según las fuentes. Las declaraciones incluidas en el borrador del discurso llevarían a los dos países a separarse y afectarían la tasa de aprobación de Peña Nieto, por lo que Kushner le sugirió a Videgaray que lo rescribieran juntos para hacerlo “menos dañino”. Tras realizar algunas modificaciones que proyectaban el futuro de la relación entre ambos países bajo “una luz más positiva“, los dos funcionarios llevar…