Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2017

#VibraMexico iba contra Trump y exigía a EPN. Se vuelve “light”, y “coquetea con el Gobierno”

Imagen
La marcha “Vibra México”, que era un llamado a movilizarse contra Donald Trump, en pro de la transparencia y en contra de la corrupción, pasó en apenas unas horas a coquetear con el Presidente Enrique Peña Nieto. Organizaciones civiles que han sido vinculadas al Gobierno federal se “unieron” al esfuerzo de los grupos civiles que formaron parte del llamado inicial. “Se fueron metiendo. No sólo la señora Isabel Miranda de Wallace, que convocó a una marcha a las mismas horas y con el mismo destino, sino otros supuestos activistas que suelen sentarse en los podios del Presidente Peña”. Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).– La movilización del próximo domingo, identificada como “Vibra México”, se transformó –en apenas unas horas– de una marcha que buscaba la transparencia y la rendición de cuentas de Gobierno, en un evento en donde algunos de sus promotores piden apoyar a la administración Peña Nieto en las negociaciones que sostiene con Trump. “Vibra México” fue convocada inicial…

La opacidad de Videgaray pone de nervios a muchos; temen ceda a los intereses militares de Trump

Imagen
La agenda de seguridad ha terminado por tensar la relación entre México y Estados Unidos. Después de que intentó ocultar el ofrecimiento hecho, en una llamada privada, por el Presidente Donald Trump de que tropas estadounidenses luchen contra el narcotráfico en el país, la Presidencia mexicana hizo público su rechazo a la propuesta. Sin embargo, especialistas consideran que el Gobierno federal ha presentado una actitud de concesión, más que de negociación. Mientras, los acercamientos para abordar los temas de seguridad entre ambas naciones ya se llevan a cabo. Hoy, el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso visitó Washington para reunirse con los secretarios de Seguridad Nacional y de Estado del vecino país. ¿Qué negociará Videgaray?, preguntan los críticos. Especialistas criticaron al Presidente Enrique Peña Nieto por mostrar una débil actitud frente a Trump. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Las reuniones entre funcionarios de México y …

Marcha de “Mexicanos unidos” es para apoyar a EPN: Wallace

Imagen
Patricia Carrasco La Prensa en Línea En lo que será una marcha alterna a la que organizan universidades, activistas, agrupaciones sociales, civiles y empresarios, con el nombre de #VibraMéxico, para el próximo domingo 12 de febrero, a las 12 del Auditorio al Ángel de la Independencia; la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace y 30 organizaciones civiles, anunciaron otra movilización para el próximo domingo en repudio a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y en apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto. Con el lema “Mexicanos Unidos”, la movilización saldrá a partir del medio día del Ángel de la Independencia con destino al Hemiciclo a Juárez o al Zócalo. Y aclaró que no quieron que sea una marcha contra el gobierno, queremos una marcha que respalde al presidente Enrique Peña Nieto. Miranda de Wallace sugirió llevar banderas de México a la marcha. “No hay que ser agachones, es momento de sacar la casta”, señaló. “Que se llene todo Paseo de la …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Caza de ilegales El presidente de Estados Unidos pidió a los alguaciles de condados de todos los Estados del país ir tras los “bad hombres” ilegales que permanecen en el país / Dejó claro que él no bromea cuando asegura que habrá un muro con México: “ya estamos diseñándolo”, insistió WASHINGTON, EU, 8 de febrero (Apro/El Financiero/La Jornada) .– Este miércoles, en una reunión con los alguaciles de Condados de los distintos estados de la Unión Americana, Donald Trump pidió a los oficiales apoyar al Secretario de Seguridad, John Kelly, a identificar a los “inmigrantes ilegales”. “Ustedes conocen a los ilegales, los conocen por su nombre, por su apodo. Ustedes tienen el poder (...) Ustedes conocen a los malos y a los buenos”. El presidente americano aseguró que en es.. [+] Ver mas Opacidad de Videgaray pone de nervios a muchos Temen ceda a los intereses militares de Donald Trump CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero (SinEmbargo).- Las reuniones entre funcionarios de México y Estados Unidos han …

Relacionan a hija de Fox con tráfico de influencias

Imagen
Paleros del gobierno en la marcha blanca  El diputado gringo del 2% Enrique Galván Ochoa L a mayor de los hijos del ex presidente Vicente Fox Quesada y Lilián de la Concha, Ana Cristina, concluyó en julio de 2015 un master en administración de empresas en la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid; desde entonces se desempeñaba como representante del Centro Fox. Según la ubicación en su cuenta de Twitter (@AnaCF), aún radica en Madrid, y tiene la fortuna de salir a correr en el Parque del Retiro, con vistas al Palacio de Cristal. La lujosa vida de Ana Cristina se está complicando. Según la Policía Nacional de España, una exhaustiva investigación de la cual dan cuenta diversos medios españoles, entre ellos Las Provincias de Valencia, hay indicios que la asocian con supuestos pagos ilegales de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Soley. En principio, la indagatoria de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Poli…

Con Videgaray en Washington, Trump ningunea a México

Imagen
‘‘En este momento ya se está diseñando’’, expresa el mandatario estadunidense ‘‘Lo del muro no es broma’’, advierte Trump David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. 4 Nueva York. El presidente Donald Trump aseguró hoy: ‘‘No estoy bromeando’’ en construir ‘‘un muro real’’ en la frontera, y de hecho ‘‘ya se está diseñando ahora mismo’’. En un discurso ante una conferencia nacional de jefes de policía en Washington, Trump afirmó: ‘‘Será un muro real y muchas cosas ocurrirán muy positivamente para sus ciudades, sus estados, créanme’’. Sostuvo que el muro será efectivo, con la misma referencia que empleó a lo largo de su campaña: ‘‘¿Funcionan los muros? Sólo pregunten a Israel sobre muros’’. Insistió en que ‘‘mucha gente dice, ‘ah, ah, Trump sólo estaba bromeando con lo del muro’. No estaba bromeando… Les puedo decir que no bromeo sobre cosas como ésta’’. El martes, su nuevo secretario de Seguridad Interior, John Kelly, comentó ante legisladores que la con…