Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2017

Consumidores derrotando a Trump

Imagen
La reacción de los consumidores para boicotear los negocios de Trump, a las empresas aliadas a él y la creciente llamada entre los mexicanos a dejar de comprar productos importados, representa un poder no considerado en los sueños fascistas de Trump y sus aliados. Este poder lo está debilitando, volteando a varias empresas, y lo puede dejar cada vez más solo. Primero está el efecto del boicot de los consumidores estadounidenses bajo el lema “GrabYour Wallet” o “TomaTuCartera”, lanzada sobre 60 compañías de su propiedad y/o que venden productos de Trump y su familia. El boicot se ha extendido a las empresas que están teniendo algún tipo de colaboración con el gobierno de Trump y, en México a llamados en México a no comprar productos importados de Estados Unidos y a boicotear marcas específicas de origen estadounidense en México. El New York Times reportó que alrededor de 200,000 personas dejaron de ser clientes de Uber en respuesta a las prohibiciones establecidas por Trump contra la …

Campaña fallida-Hernández

Imagen

Vicente Fox habría recibido sobornos de empresario español

Imagen
Entre diciembre de 2009 y julio de 2011 la empresa Iniciatives Marketing Inversions realizó pagos que ascienden a los 45 mil 717 euros una persona llamada Ana Cristina Fox de la Concha.

México.- El empresario español Jordi Pujol Ferrusola habría realizado supuestos pagos sospechosos a una de las hijas del expresidente Vicente Fox, investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de España. Entre diciembre de 2009 y julio de 2011 la empresa Iniciatives Marketing i Inversions realizó pagos que ascienden a los 45 mil 717 euros una persona llamada Ana Cristina Fox de la Concha (mismo nombre y dos apellidos que la hija del exmandatario) y a una tercera persona, indica el informe 19.150 Uder-Bla-G24 enviado a un juez el 26 de mayo de 2016. El concepto de estos pagos es el supuesto alquiler de un inmueble en la Ciudad de México a nombre de Ecrem, otra de las empresas de Pujol y con la que gestiona el complejo hotelero de lujo “El Encanto” también investig…

Josefina Delfina-Rocha

Imagen

Operación Ayuda .- Julio Hernández López

Imagen
México,aliado, como Colombia  ¿Impuesto de 2% a remesas?  EPN: foto con repatriados
EN DEFENSA DE LA FLORA Y FAUNA. El doctor José Sarukhán y el empresario Carlos Slim durante la entrega ayer de los premios Naturalista. El galardón es entregado a personas dedicadas a encontrar y cuidar nuevas especies de flora y fauna en el paísFoto José Antonio López N o son hechos aislados.Es una estrategia plena, firme y en curso, con la disimulada aceptación del gobierno mexicano (aunque su prescindible vocero, Eduardo Sánchez, habló de un no contundente, rotundo, lo que en la práctica mexicana puede significar que ni sí ni no, sino todo lo contrario). Estados Unidos ha decidido convertir a México en una versión de la Colombia que ha sido tripulada desde Washington para combatir el tráfico de drogas. Ello requiere una apertura de puertas mayor a la ya emprendida por Felipe Calderón, en particular en la franja mexicana sureña, que Donald Trump pretende convertir en su tercera frontera informal, con la p…

Alternativa-Helguera

Imagen

El gobierno pagará un sueldo a los estudiantes… ¡por estudiar!

Imagen
Jaime Avilés (@desfiladero132) 1 de febrero 2017.- A partir de 2019, cada uno de los 300 mil jóvenes de entre 15 y 18 años que rechazan anualmente las instituciones de educación superior, no sólo tendrá un puesto asegurado en las aulas sino que, en recompensa por el trabajo que significa estudiar, recibirá un sueldo de 2 mil 416 pesos mensuales (o 29 mil al año), lo que supondría una erogación de 8 mil 700 millones de pesos y se aplicaría en todo el país. Otros dos millones 305 mil jóvenes “que han buscado empleo sin encontrarlo, o que no han buscado empleo y tampoco trabajan, podrían integrarse a actividades formativas y productivas” y contar con un ingreso equivalente a 1.5 salarios mínimos (120 pesos diarios), respaldado por un presupuesto de 99 mil 360 millones anuales. Si de acuerdo con la tasa oficial de desempleo (3.4 % de la Población Económicamente Activa), hay un millón 700 mil personas sin trabajo, con la incorporación de 2 millones 305 mil jóvenes a este proyecto, “la tasa …

Las manías de Donald-Fisgón

Imagen

Hijo del ministro ponente de las controversias contra el IFT trabaja para el consejero de Presidencia

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las redes de poder del consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, ponen ahora en duda la imparcialidad del ministro Alberto Pérez Dayán, ponente de las dos controversias constitucionales interpuestas por el Ejecutivo federal contra los Lineamientos de Defensa de las Audiencias, ya que su hijo Alberto Pérez Canales trabaja desde hace tres años bajo las órdenes de Castillejos. En entrevista con el periódico Reforma, el ministro Pérez Dayán negó que tenga que excusarse de este litigio ya que su hijo no firma las controversias ni está autorizado para participar en ella. “Es un litigio entre entidades estatales, no hay intereses personales en juego”, afirmó Pérez Dayán. Sin embargo, el portal de transparencia de la Conserjería Jurídica de la Presidencia, indica que Pérez Canales trabaja desde octubre de 2013 como consultor jurídico B1, bajo las órdenes del consejero adjunto Ricardo Celis Aguilar, responsable de litigar las controversias del Poder …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Con firmeza De esa manera se le debe de responder a un personaje como el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura Andrés Manuel López Obrador / En entrevista, el presidente de MORENA afirmó que los ataques de Trump a los mexicanos persiguen un fin político, no económico. Por eso, no dejará de humillar a Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO, 7 de febrero (Univision).- El excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador cree que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha cometido dos grandes errores con Donald Trump. El primero, opina, es haberse involucrado en la campaña electoral de Estados Unidos, invitando al entonces candidato republicano a Los Pinos. Y el segundo, no comprender que la estrategia del nuevo Presidente de Estados Unidos, de atacar a los mexicanos en su di.. [+] Ver mas Van por impuesto a remesas México está en el centro del pleito a muerte entre republicanos y demócratas, en la nueva Presidencia de Estados Unidos / Mientras unos quieren hacer pagar a lo…

Quitarán dinero a paisanos para pagar el muro .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Gradual, el final de las juntas de conciliación  No afectaría la muerte del TLC
Y a hay una propuestaconcreta para que Estados Unidos se cobre ‘‘a lo chino’’ el muro fronterizo: un impuesto de 2 por ciento sobre las remesas de los paisanos. El año pasado marcaron un récord: 26 mil 970 millones de dólares. Las familias que los reciben suman cerca de 3 millones. Cada remesa oscila en 200 dólares, pero varía su monto. Se han citado diversos presupuestos para hacer el muro; algunos giran en torno a 10 mil millones. El autor de la iniciativa es el presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, republicano de Alabama. Dice: ‘‘Intento presentar una legislación, la Ley de Financiamiento Fronterizo 2017 (Border Funding Act of 2017), que pondría un impuesto de 2 por ciento a esas remesas como Western Unión y MoneyGram. Eso generaría cerca de mil millones de dólares al año’’. Además de las remesas de nuestros paisanos están las de los ciudadanos de…