Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2017

Con los yanquis, Cárdenas conspiró contra AMLO

Imagen
Publicado por octubre 22, 2011


Pedro Echeverría V.

1. Hoy, gracias a WikiLeaks y a su fundador Julian Assange, quien obtuvo cables clasificados del gobierno de Estados Unidos (EU) redactados en diferentes partes del mundo, se puede afirmar que el complot contra Andres Manuel López Obrador, en 2005-06 sí existió. Todos sus protagonistas desfilaron ante diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en México y del Vaticano para conspirar contra quien en ese momento encabezaba las preferencias electorales para ganar la Presidencia. Se encontraron a tres personajes: El primero es Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero federal del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2003 a 2010; El segundo es José Sidaoui, subgobernador del Banco de México de 2006 a la fecha, quien por ser servidor público tenía prohibido hacer proselitismo usando su cargo y el tercero, y el más inesperado es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD y ex jefe de Gobierno del DF y demás.

2. No fueron…

Cofepris halla en Veracruz medicamentos apócrifos para quimioterapias

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi tres semanas de que la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició verificaciones en instalaciones hospitalarias en Veracruz por la presunta aplicación de tratamientos falsos, ha encontrado una ampolleta apócrifa de Avastin –usado para tratamiento de quimioterapia –, así como indicios de otros medicamentos simulados. En entrevista con Grupo Fórmula, el titular de la dependencia federal, Julio Sánchez y Tépoz, informó que desde el pasado 18 de enero y hasta este lunes han realizado más de 20 visitas de verificación a almacenes, farmacias y laboratorios, en particular al Centro Estatal de Cancerología. Hasta el corte de la semana pasada, agregó, se tienen avances como el hallazgo de una ampolleta apócrifa de Avastin. No obstante, detalló que podría haber otros medicamentos que también son falsos y unos 20 frascos que no fueron aplicados a paciente alguno. Además, encontraron 16.8 toneladas de medicamentos caducos en la entidad…

Mintiendo, engañaron a muchos sobre AMLO

Imagen

Empachado por el TLCAN, México hasta cambió la Constitución de 1917, que costó una Revolución

Imagen
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cumple hoy cien años. Publicada en el Diario Oficial de la Federación un 5 de febrero de 1917, establecía las bases legales para que se cumpliera uno de los principales reclamos de la Revolución Mexicana: el reparto agrario radical, incluido hace un siglo en el tercer párrafo del Artículo 27 Constitucional.
Por esta y otras medidas, la Constitución de México fue la primera en el mundo en garantizar los “derechos sociales” y sirvió de ejemplo para otras, dice Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Un siglo después, sin embargo, poco queda del texto original, a cuyo articulado se le han hecho 699 modificaciones.
Las principales, detalla Salazar, sobre el perfil “social” del texto Constitucional concebido por el Constituyente de 1917 y al cual se le eliminó en 1992 –a través de una reforma previa a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)– la redacció…

Llamado urgente-Hernández

Imagen

Tijuana pone el ejemplo: miles aplican boicot a comercios en EU, y anuncian que van por Walmart

Imagen
Luego de que en redes sociales se promoviera #UnasHorasporMéxico, un boicot contra los comercios fronterizos, durante siete horas las garitas de San Ysidro y Otay notaron la ausencia de los miles de mexicanos que cruzan a diario. El presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, comentó que con esto los tijuanenses demostraron que “cuando se trata de estar unidos, la ciudadanía responde”, y dijo que es importante demostrar al mercado estadounidense “que no somos sus enemigos, sino sus aliados, y que tanto nos necesitan ellos a nosotros como nosotros a ellos”. Mexicali (México), 5 feb (EFE).- Millares de mexicanos que habitualmente cruzan a EU para comprar dejaron de utilizar hoy los dos pasos fronterizos de la ciudad de Tijuana, según constató Efe, después de que se impulsara un boicot desde las redes sociales. ADEMÁS Llamado al boicot pega a Trump: productos de Ivanka salen de 2 grandes cadenas de almacenes Aunque no se han proporcionado cifras oficiales de l…

Trump y la Corte-Rocha

Imagen

Enrique, el "bien dispuesto" .- Julio Hernández López

Imagen
Enrique, elbien dispuesto  Trump confirma injerencismo  Peña, en la escenografía  Cárdenas y las candidaturas
"LA NACIÓN ESTÁ A PRUEBA": EPN. Al encabezar en Querétaro la ceremonia por el centenario de la Constitución de 1917, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que nuestra nación, como pocas veces en su historia reciente, está a prueba. Son momentos cruciales en que se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior, que demandan la unidad en lo esencial, como sociedad y como nación, señaló el jefe del EjecutivoFoto Presidencia E n lo esencial, Donald Trump haconfirmado a Fox News las controvertidas versiones sobre el agresivo telefonema que sostuvo con Peña Nieto el pasado 27 de enero. Mientras el ocupante de Los Pinos y su representante en Estados Unidos, Luis Videgaray Caso (el canciller de Troya), tratan de negar las intenciones intervencionistas del magnate gringo, éste ha dicho a una cadena estadunidense de televisión que el Ejecutivo mexicano está muy …

Transformación-Helguera

Imagen

Peña, “muy dispuesto” a obtener ayuda estadounidense: Trump

Imagen
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le pareció “muy dispuesto” a aceptar su ayuda en la lucha contra los carteles del narcotráfico, porque el gobierno de México “tiene problemas para controlar” ese reto. No obstante, en entrevista para Fox News, el mandatario estadounidense evitó responder directamente a la pregunta sobre si durante su conversación telefónica con Peña -de la que existen versiones encontradas-, lo amenazó con enviar tropas a México para combatir a los carteles. “Tenemos que hacer algo sobre los cárteles, hablé con él sobre eso, quiero ayudarlo con eso, creo que es un muy buen hombre, tenemos muy buena relación”, mencionó Trump. “Él pareció muy dispuesto a obtener ayuda de nosotros”, agregó en la entrevista transmitida antes del Super Bowl, tras ser cuestionado sobre si en verdad le había dicho a Peña Nieto que si el Ejército mexicano no podía con los cárteles, podían intervenir los soldados estadounidenses. A…

Peña Nieto es un buen hombre; parece dispuesto a recibir ayuda de nosotros, dice Trump

Imagen
Trump ofrece apoyo para enfrentar a los cárteles, problema número uno de México El magnate señala que los grupos criminales operan en nuestro país y envenenan a la juventud Notimex Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 6 Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayer ayuda a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para enfrentar en forma conjunta el problema del narcotráfico, en una entrevista con la cadena Fox. “Tenemos que hacer algo sobre los cárteles. Hablé con él sobre eso. Yo quiero ayudar. Creo que él es un buen hombre, tenemos una buena relación, como probablemente lo saben. Él parece muy dispuesto a recibir ayuda de nosotros”, indicó en la entrevista con la cadena, difundida ayer. El mandatario estadunidense dijo que el problema que Peña Nieto enfrenta con los cárteles también es un problema real para nosotros, debido a que estos grupos criminales “están operando en nuestro país y están envenenando a la juventud de nuestro país. “Quiero a la g…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Unidos XALAPA, Veracruz, 5 de febrero (MORENA).- En el marco de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, Andrés Manuel López Obrador constató la firma del Tercer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con los habitantes de Veracruz. Desde la Plaza Lerdo en Xalapa, Veracruz y ante los veracruzanos, el diputado federal Cuitláhuac García leyó el acuerdo: “El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de ré.. [+] Ver mas Peña está “muy dispuesto” A aceptar ayuda contra los carteles del narcotráfico por parte de Estados Unidos, aseguró el presidente de ese país en una entrevista / Donald Trump dijo que evidentemente las …