Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2017

Deuda pública creció 64% en lo que va del sexenio: Ceesp

Imagen
Ciudad de México. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) criticó que pese a los dos recortes presupuestales aplicados el año pasado, el gobierno federal ejerció un gasto público mayor a lo planeado y “no explicado” de por lo menos 163 mil millones de pesos y alertó que la deuda pública se incrementó 64 por ciento o 12.8 puntos del producto interno bruto (PIB) en lo que va del sexenio del presidente presidente Enrique Peña Nieto.
Si bien el organismo destacó que se cumplió, “incluso con creces” con las metas establecidas para todo el año en materia de déficit público y deuda, objetó que “es preocupante que los ingresos adicionales se traduzcan en mayor gasto. La necesidad de mayores esfuerzos para reducir el gasto público y hacerlo más eficiente, son indispensables para lograr que las finanzas sean sustentables en el mediano y largo plazos, sobre todo cuando se prevén varios años con un ritmo de crecimiento reducido y un entorno internacional complejo”. Al analizar…

La basura que quiere gobernar el Edomex

Imagen

“De ninguna manera me sumaré a AMLO en 2018”, dice Mancera

Imagen
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se lanzó en contra del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En entrevista con el diario español El País, Mancera aseguró que “de ninguna manera” se sumará al proyecto que encabeza López Obrador, pues indicó que “su equipo de trabajo nos ataca todos los días”. A pesar de la baja popularidad que refleja en las encuestas, Mancera afirmó que sí sigue interesado en su aspiración presidencial: “No he dejado de pensar que puedo ser un independiente apoyado por partidos”, indicó. Al ser cuestionado sobre si la ruptura de la alianza entre el PAN y el PRD en el Estado de México afecta sus aspiraciones presidenciales, Mancera respondió que “el ejercicio de 2018 va a ser muy diferente”. “Se tiene que pensar si habrá un proyecto. Es muy diferente decir vamos a una alianza PAN-PRD que proponer un proyecto e invitar a quien quiera sumarse. Es lo que ha hecho, sin decirlo, Andrés Manuel López Obrador. A su movimi…

Divide a partidos impugnación de Nacif a la reducción salarial a mandos del INE

Imagen
Constituye un despropósito y error garrafal: Morena; el blanquiazul respalda la medida
Es una señal negativa de los consejeros; se supone que era una decisión institucional: PRI Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, expresó que la batalla jurídica que emprendió el consejero Benito Nacif no es de dinero, sino de legalidad. La imagen corresponde a la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el miércoles pasadoFoto María Meléndrez Parada Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2017, p. 6 La batalla legal emprendida por el consejero Benito Nacif en contra de la reducción a los ingresos de altos mandos del Instituto Nacional Electoral (INE) dividió a los partidos políticos. Morena señaló que es un despropósito y error garrafal, mientras el PAN le concedió la razón, porque busca dilucidar si esta medida es legal. Para el PRI es una señal negativa dentro del grupo de consejeros, porque se supone que era una decisión institucional conjunta. …

¿De qué trabaja Gilberto Lozano?

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Resurrección de México El profesor tzotzil Alberto Patishtan, con un discurso emotivo, señaló que es necesario dejar de pensar en cómo cambiar al país “si no hacemos nada” / Es necesario que México haga cumplir sus leyes y que tome en cuenta a los indígenas, señaló el profesor chiapaneco / “Yo creo en la esperanza, le apuesto a la resurrección de México; nosotros los indígenas tenemos corazón y razón para hablar”, dijo CIUDAD DE MEXICO, 4 de febrero (Apro).- El profesor tzotzil, Alberto Patishtan, con un discurso emotivo consideró que a Donald Trump “le puede pasar lo que al barco Titanic que se creyó muy grande y se hundió solito”.  En una conferencia dictada en el Centro Cultural Estación Indianilla, denominada “Lineamientos  generales de un proyecto de país”, el lí.. [+] Ver mas “Imperialismo alimentario” Es lo que se instauró en México con la llegada del TLCAN, de acuerdo con especialistas / El acuerdo desmanteló la producción alimentaria del país y sustituyó el sistema de alimenta…

Otro engendro de Salinas : el "niño verde"

Imagen

Trump nos rinde reconocimiento .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
D onald Trump decidió empezar su mandato con un fuerte elogio para la capacidad de México de imponerse a Estados Unidos y con una medida correctiva a ese abuso: levantar una barda para defenderse de nosotros, y dijo que está harto de los golpes que le habíamos propinado a su país y que era hora de poner un hasta aquí. Para tranquilizarnos, Carlos Slim interpretó al magnate color mamey: reveló que las verdaderas intenciones de Trump no eran de romper con nosotros o ¡rompernos a nosotros!, sino de calarnos. Negociador duro, empezaba por darnos un caballazo para ablandarnos. El gobierno mexicano agendó una reunión con Trump el último día de enero. Entonces el mandatario estadunidense decidió darnos otro caballazo diciendo que, quisiéramos o no, nos haría pagar la barda. Se canceló la cita y Trump declaró que nos amaba. Y Dios a él. Esto último no asombró a nadie, porque no hay un solo político estadunidense que no cuente con Dios entre sus filas. México se colocó en los reflectores. Y m…

Gracias-Hernández

Imagen

Critica Krugman al “así llamado presidente” Trump, por descalificar a juez federal

Imagen
El Premio Nobel dijo que le "cuesta ver" que el republicano vaya a durar un año en el poder; "O bien, él o la república se habrán ido muy pronto", advirtió.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Paul Krugman, premio Nobel de Economía (2008), continúa enviando mensajes críticos  contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Tan solo en los primeros 4 días de febrero, el laureado economista ha escrito 17 tuits en los que arremete contra el polémico magnate; este sábado y en el contexto del freno por parte del juez federal James Robart al veto migratorio impuesto por Trump, Krugman advirtió que si el millonario calificó como “así llamado juez” a Robart, entonces al empresario se le podría decir  “así llamado presidente”.
Paul Krugman ✔@paulkrugman If Trump can call Robart a "so-called" judge, can we call him -- with infinitely better justification -- a "so-called" president? 09:39 - 4 feb 2017 11.35711.357 Re…