sábado, 4 de febrero de 2017

EXHIBEN EN ACTAS NOTARIALES LAZOS ENTRE GILBERTO LOZANO Y EL PRI

Resultado de imagen para gilberto lozano
¡¡ IMPOSTOR !!

El documento que incrimina a una ex-presidenta del PRI y a Gilberto Lozano de CONACI se puede ver en la liga adjunta.
En 2006 Cristina Díaz (firmante del Pacto por México) quería ser candidata del PRI para la alcaldía de Guadalupe, pero fue imposibilitada por no cumplir con el requisito de 5 años de residencia en el municipio. El aviso llegó al último momento, y como medida de emergencia, el priismo local quemó su cartucho y usó una de las propiedades que Lozano tiene a su nombre en dicho municipio, instruyéndolo a firmar ante notario que ahí vivía Cristina Díaz desde hacía más de 5 años. Con la ayuda de Gilberto, el PRI logró su objetivo.
Los vecinos de Fuentes del Valle saben que Cristinalleva 35 años viviendo en San Pedro, no en Guadalupe.
Aquí les dejamos el acta notarial que los exhibe:
http://www.tee-nl.org.mx/expedientes.php?frExpediente=6&frDocumento=308
Los documentos se mantuvieron lejos de la luz pública hasta hoy, que uno de los involucrados nos proporcionó la liga.
Por su actuar, todo indica que el trabajo de Lozano consiste en dividir a la Sociedad Civil. Lozano pasa más tiempo en guerra con otras ONGs y políticos de izquierda que luchando contra los diputados del PRI-AN, Medina, o Margarita.
En sus 10 años de ‘activismo’, Lozano no ha logrado ningún cambio. Y no es su intención. Ataca a partidos y gobernantes, pero no para lograr un cambio, sino para hacer pensar a los ciudadanos que algo se está haciendo. Su verdadera lucha es contra los ciudadanos que representan un peligro para el sistema: La izquierda.
Nosotros les mostramos aquí pruebas notariales. Ustedes formen su opinión.

El PRI haciendo el ridículo

Encuesta revela empate técnico entre PAN, PRI y Morena

elecciones2

TOLUCA, Edomex., 3 de febrero de 2017.- Con Josefina Vázquez Mota como candidata o sin ella una encuesta realizada vía telefónica por la empresa Massive Caller, revela un virtual empate técnico en las preferencias electorales entre Morena, PAN y el PRI con sus aliados, rumbo a la elección de gobernador del Estado de México. José Carlos Campos Riojas, director de dicha empresa, reveló a Quadratín Estado de México que esta encuesta realizada vía telefónica incluye 600 muestras con la pregunta específica a personas mayores de 18 años en la entidad mexiquense, ¿Si hoy fueran las elecciones para gobernador en el Estado de México, por cuál partido o candidato votaría usted? En una muestra aparece por el PAN como candidata Josefina Vázquez Mota, quien al 1 de febrero aparece en segundo lugar, debajo de Delfina Gómez, con menos de un dígito de diferencia, mientras que Alfredo del Mazo, de la alianza PRI-VERDE-NA-ES, figura con 27.85 de la intención del voto. En una segunda muestra en la encuesta se incluye a José Luis Durán Reveles, quien aparece también en segundo lugar, con 29.97 por ciento de la intención del voto, atrás de Delfina Gómez de Morena, que aparece con 31.03 por ciento, mientras que Alfredo del Mazo, aparece 28.12 por ciento. En las dos muestras el PRD aparece con el 10.88 por ciento de la intención del voto, en un lejano cuarto lugar, con Juan Zepeda como candidato. La empresa aclaró, que el margen de error de esta muestra es de 4.1 por ciento A continuación, las muestras:

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/encuesta-revela-empate-tecnico-entre-pan-pri-y-morena/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

encuesta2

encuesta

Muere en Sinaloa el activista Ernesto Pérez

Resultado de imagen para ernesto pérez virgen
Irene Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 25
Mazatlán, Sin. El activista Ernesto Pérez Virgen, de 59 años, falleció víctima de un infarto la madrugada de ayer. El asesor de los comuneros afectados por la presa Picachos fundó el Movimiento por la Justicia Agraria de Sinaloa, Durango y Nayarit junto con comuneros y ejidatarios afectados por obras de las carreteras Tepic-Mazatlán, Mazatlán-Durango y Puente Baluarte y libramiento 3 en Mazatlán para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indemnizaciones justas por sus tierras.

No ha respondido el gobierno con entereza

 El problema de México no es Trump
 Prudencia sí, tibieza no
Enrique Galván Ochoa
H
an transcurrido unos cuantos días y ha sucedido de todo en la relación del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump: desde la cancelación de una cita hasta un presunto amago de invasión. En la encuesta de la semana la pregunta fue: ¿Ha sabido responder el gobierno mexicano a Trump? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 450 personas, de las cuales 687 corresponden a El Foro, 345 a Facebook y mil 418 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Su papel para hacer frente a semejante orate es vergonzosa. Lejos de ser digna, ha sido timorata y tibia.
Raquel Dávila / Ciudad de México
Trump tiene agarrado del copete a Peña, quien no tiene forma de responder.
Daniel León Corona / Zapopan
La tibieza que demuestra el gobierno federal ante las humillaciones y amenazas hechas por Donald Trump me hace sentir un ciudadano mexicano huérfano, desamparado y desprotegido.
Jesús Rivas / Guadalajara
Se puede responder al mandatario estadunidense con diplomacia y con firmeza; ambas características le faltan a nuestro gobierno.
Marco Flores / Ciudad de México
El valiente vive hasta que el cobarde quiere. No diré más.
Sergio Armendáriz / Torreón
La farsa de la unidad en torno a Peña no es más que una máscara que pretende ocultar la extrema mediocridad del gobierno puesto como tapete como nunca ante el energúmeno Trump.
Alfredo Macías / Irapuato
Es muy triste observar que las autoridades de mi país no asuman con valentía y honor esas bravatas del señor Trump.
Francisco Javier Meraz / Tulancingo de Bravo
Seguramente preguntó al gabinete: ¿ustedes que harían?
Jorge Ramírez / Ciudad de México
La solución sigue en manos del problema.
Carlos Cazas / Silao
Facebook
Lo que da coraje es que nuestro gobierno no se ponga a la altura de un loco lleno de odio hacia México. No le auguro mucho tiempo en el poder a Trump, quien todavía está pensando en su siguiente periodo de cuatro años; ojalá los propios gringos se den cuenta de que los están llevando a un hoyo del que les va a costar salir en mucho tiempo.
Foto
Emma Rosa Ruiz / Ciudad de México
Después de tantos yerros en su gobierno, el Presidente perdió la oportunidad de reivindicarse con los mexicanos al mostrar una actitud entreguista y además con tanta información falsa, ahora está más en el hoyo.
Genaro Taddei / Hermosillo
No saben qué hacer, están confundidos y perdidos en todo desde hace cuatro años. Sólo saben robar a la nación.
Francisco Javier Sierra / San Luis Potosí
El gobierno actual es carente de presencia, opaco.
Juan Mejía / Ciudad de México
No me siento representado, no está a la altura requerida para enfrentar a Trump. El dicho apunta: Se le seca la mano si la alza contra su apá.
Fermín Vázquez / Ciudad de México
¿Qué pensaba Luis Videgaray? ¿Que Trump iba a cambiar su actitud hacia México? Ya se sentía el hombre del año por ser el de la supuesta idea de haber invitado al magnate. El problema de México no es Trump.
Alejandrina López / Puebla
Peña se ve totalmente rebasado. Ya tenía las manos llenas con nuestros problemas internos; para él Trump es demasiado. Él sólo quería ser feliz en su mansión y con su avión.
Óscar Javier Palacios / Ciudad de México
Twitter
Demasiados errores cometidos, en especial el de agosto.
Juan Pedro Sánchez @lixiari
Creer que los corruptos van a defender a México es creer que la muerte se pudiera evitar. Viví sin tus Ford, puedo vivir sin ti.
Límbano Salvatierra @DonLimbano
Sí ha respondido, pero mal.
Luis Gonzaga @off_karl
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Aléjenlo del teléfono-Helguera

No callarán a Morena mediante la censura del INE, advierte AMLO sobre spot de precandidata al Edomex

Obrador y la precandidata de Morena en el Edomex. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de un spot donde presenta a Delfina Gómez como precandidata de Morena a la gubernatura del estado de México, el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el anuncio será difundido en redes sociales, porque “no callaran a Morena mediante la censura”.
Desde Almoloya del Río, Estado de México, el excandidato presidencial señaló que el contenido del mensaje en radio y televisión destaca que la pensión para adultos mayores tendrá un aumento si Morena triunfa en esa entidad.
En su cuenta de Facebook, el político tabasqueño recordó la reunión secreta entre Enrique Peña Nieto y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, “y casualmente el INE, para agraciar al PRIAN, censuró este mensaje”, sostuvo.
Añadió: “Aunque se junten, les vamos a ganar en el Estado de México y en el país, porque los caciques duran hasta que el pueblo quiera”.
En el Estado de México, afirmó, “hay una extraordinaria oportunidad” para iniciar la transformación de la entidad.
En otro tema, el exjefe de Gobierno dijo que los precios de las gasolinas tienen que bajar y también debe revisarse la Ley de Ingresos, porque el gobierno federal –apuntó– ya dio el primer golpe a principios de año y dañó la economía popular.
De acuerdo con López Obrador, el aumento en el precio de los combustibles es para que las empresas que recibieron la concesión de manos de Peña Nieto para distribuirlos, tengan una mayor utilidad.
Asimismo, anunció que el próximo domingo 5 se firmará en Ciudad Neza un acuerdo con los ciudadanos para sacar adelante al país, y adelantó que cuando triunfe Morena, en 2018, se resolverá el tema del agua para que no se privatice.
El tabasqueño informó que el domingo 12 iniciará una gira por ciudades de Estados Unidos para informar a los paisanos mexicanos, pero también a los estadunidenses, de la realidad que vive el país.

Pobrecito del imperio-Fisgón

Gilberto Lozano, agente de la oligarquía

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Ganan tiempo
Primero, decretan la anulación del aumento de las gasolinas que se haría hoy 4 de febrero. Luego, Hacienda publicó en su portal un comunicado en el que aclaró que sólo se “pospone”, por lo que a partir del 18 de febrero, aumentarían de nuevo los precios de los combustibles / El director de PEMEX confirma la burla: asegura que por dos semanas se puede detener el incremento, sin embargo “no se puede mantener para siempre así” / Reacciona México: la suspensión NO basta, eliminen los gasolinazos CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero (SinEmbargo/El Financiero/Apro).- El 99 por ciento de los mexicanos sabía que el 1 de enero habría un incremento en el precio de las gasolinas, de acuerdo con una encuesta realizada por el centro de Estudios Sociales de la Opinión Pública (CES.. [+] Ver mas
 
PEMEX va a quebrar: Fitch
El régimen fiscal al que el Gobierno Federal sigue sometiendo a PEMEX, aun después de la Reforma Energética, llevará a la empresa a la insolvencia, aseguró la calificadora Fitch Ratings / Al final, si no se hacen ajustes a los impuestos que debe pagar la empresa, los pasivos podrían superar 125 mil millones de dólares en dos años, lo cual sería insostenible, previó CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero (La Jornada/El Universal). El régimen fiscal al que el Gobierno Federal sigue sometiendo a Petróleos Mexicanos (Pemex), aun después de la Reforma Energética, llevarán a la empresa a la insolvencia, aseguró la calificadora Fitch Ratings. La forma en que extrae recursos de la compañía llevará a la larga a la necesidad de un “gran rescate” con fondos públicos, previó. .. [+] Ver mas
 
Se desploma la confianza
El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó en enero 25.7% / El dato se coloca como el de mayor caída en casi 15 años MEXICO, 3 de febrero (El Financiero/Apro).- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó en enero 25.7 por ciento en términos anuales, marcando el mayor desplome en la confianza de los consumidores en cerca de 15 años. Las cifras desestacionalizadas revelan que el ICC ha caído de forma sostenida por un año. Sin embargo, el descenso observado en enero es el mayor desde que el Inegi cuenta con información al respecto a partir de abril de 2002. Lo que más le preocupa a los consumidores es la situación económica actual del país, pero sobre todo su desempeño para los siguientes 12 meses. La confianza en estos factores cayó 33.3 y 34... [+] Ver mas
 
Trump violó la Soberanía Nacional
* Su sola sugerencia de enviar tropas estadounidenses al territorio mexicano para combatir el narcotráfico violó la Soberanía Nacional, afirma el General Francisco Gallardo Rodríguez, quien ve con preocupación el nuevo giro que ha tomado la relación entre México y Estados Unidos * De acuerdo con el General en retiro, las tropas estadounidenses pueden meterse en cualquier momento a México, ya que el país está extremadamente vulnerable ante una invasión en la Frontera Norte CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero (SinEmbargo).- Donald Trump violentó la soberanía de México si sugirió a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, que tropas podrían ayudar a combatir en suelo nacional, aseguró el General Francisco Gallardo Rodríguez. La llamada entre ambos presidentes corrobor.. [+] Ver mas
 
“Casi nos desaparecen”
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a renegociar el TLCAN / Los líderes campesinos exigen al Gobierno participar en esa revisión para recuperar los niveles de producción nacional y satisfacer la demanda interna / Desde 1994, cuando se puso en vigor, pidieron hacerlo. Hoy hay 28 millones de mexicanos con carencia de alimentación, registra Coneval CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero (SinEmbargo).– El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sepultó al Instituto Mexicano para el Café, al Consejo Nacional para la Fruta, a la Productora Nacional de Semillas y a Fertilizantes Mexicanos (Fertimex), distribuidora estatal de fertilizantes para agricultores. Los sustituyó con empresas extranjeras e importaciones. Ahora traemos del extranjero el 47 por c.. [+] Ver mas
 
NO viajen, NO se arriesguen
Reportes de mexicanos a los que se les quitó su visa al entrar a EU provocan que abogados migratorios y agencias de viaje recomienden NO ir a ese país para NO poner en riesgo su documento / Washington reconoce que ya revocó 60 mil visados y no 100 mil como se dijo antes, tras el veto migratorio / La llegada de Trump “no se trata solamente de una crisis migratoria, sino de una crisis de civilización” WASHINGTON/CIUDAD DE MEXICO, 3 de febrero (SinEmbargo/EFE/La Opinión de Los Angeles).- El Departamento de Estado de EU aseguró hoy que son menos de 60 mil las visas de los extranjeros provenientes de siete países mayoritariamente musulmanes que han sido canceladas, después de la entrada en vigor del veto migratorio impuesto por el Presidente Donald Trump. Esa cifra es .. [+] Ver mas
 
Repatriación de capitales, otra recaudación
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Sin bases, estrategias o alertas para ingresar Causaron daños y ahora reculan gasolinazo Cancelar incrementos es la cuestión de fondo Seguirán aumentos en el futuro, advierte JGA Pegaron combustibles a salario mínimo: STPS Crece al máximo desconfianza de ciudadanos El agresivo no fue Trump, fue Peña: Sánchez “Todos los medios son buenos cuando son eficaces”: Jean-Paul Sartre Sigue una larga lista de calificativos dirigidos al responsable del gobierno de EU, en tanto se aceptan “dádivas” gubernamentales otorgadas a base de presión, cuando como se ha visto, los daños están causados, las repercusiones por el incremento a los combustibles están a la vista y ahora, cual salvadores –en donde pretenden incluir a la P.. [+] Ver mas
 
Veracruz, un cementerio
En Tihuatlán localizan fosa clandestina mientras la muerte se pasea en esa Entidad con 15 ejecutados / Chihuahua, Michoacán y Sinaloa también con hedor a muerto: 17 asesinatos / El viernes sangriento se salda con 63 ultimados en 19 Estados TIHUATLAN, Veracruz, 3 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!/RED113/SUN/NTX/APRO/Periódicos).- En completo hermetismo continúan autoridades ministeriales trabajando en el rancho La Gallera, del municipio de Tihuatlán donde elementos de la Fuerza Civil, mediante una llamada anónima, localizaron una fosa clandestina. Después del circo y maroma que armaron las autoridades y hasta personal de Xalapa especializado en servicios periciales, con drones y apoyo del grupo K9 de la Fuerza Civil decían haber encontrado cinco pu.. [+] Ver mas
 
“El Chapo” y Emma Coronel sólo cruzan miradas
La ex reina de belleza y madre de los mellizos del capo acudió a la audiencia de su marido en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York / Juez le niega visita en la cárcel NUEVA YORK, EE.UU., 3 de febrero (AFP/APRO).- Ataviado con uniforme azul marino de manga corta, sin esposas, tranquilo e inexpresivo, Joaquín “El Chapo” Guzmán atendió durante 40 minutos una audiencia en la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos, a la que acudió su esposa Emma Coronel, con quien apenas cruzó miradas pues un juez le negó permiso para visitarlo en la cárcel. La ex reina de belleza de 27 años, madre de mellizas hijas del ex líder del Cartel de Sinaloa, vestía de negro y llevaba un pañuelo amarillo al cuello. Concluida la audiencia se fue sin hacer declaraciones ante los más de 1.. [+] Ver mas
 
Vuelve el pánico a Chacotla
Regresa a ese poblado de Guerrero el comando armado que secuestró a 8 personas y ejecutó a seis de ellas, pero ahora para llevarse al padre y un hermano de uno de los menores que “levantó” y asesinó / Aparecen horas después / Noche de terror que no termina CHILPANCINGO, Guerrero, 3 de febrero (SUN).- Un grupo armado regresó al poblado de Chacotla, de este municipio, ahora para llevarse al señor Esteban y a Enedino Chino, padre y hermano, del menor Álvaro Chino Romero, una de las seis personas que fueron ejecutadas el miércoles de esta semana, tras ser plagiadas en esa comunidad, junto con dos mujeres que finalmente fueron liberadas. La incursión del grupo armado se produjo en la madrugada de este viernes, aprovechando que el cuerpo de policías estatales y federales se .. [+] Ver mas
 
Comando secuestra a hijo de Alcaldesa priísta de Ixcapuzalco
En Guerrero CIUDAD DE MEXICO, 3 de febrero (SinEmbargo/ElSur).- Hombres armados se llevaron ayer al hijo de la Alcaldesa priista de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), Lorenia Armenta Álvarez, y hasta minutos antes de las 2 de la tarde de este viernes se desconocía su paradero. Fuentes de Seguridad Pública informaron que las primeras versiones indican que el hijo de la Alcaldesa, de nombre Juan Carlos y de 28 años de edad, es maestro de una telesecundaria de la comunidad de San Pedro, y fue privado de su libertad por hombres armados en la comunidad de Tejocotes. La camioneta en que viajaba el joven fue hallada en dicho poblado. La Alcaldesa no ha presentado una denuncia formal ante las autoridades en espera de que los plagiarios se comuniquen con la familia... [+] Ver mas
 
Envía Raúl Castro condolencias por muerte de esposa de Lula
El Presidente cubano se sumó a los mensajes enviados por otros mandatarios de Latinoamérica por el fallecimiento de Marisa Leticia Bocco, ocurrido el jueves LA HABANA, Cuba, 3 de febrero (Cortesía de Granma).- El Presidente cubano Raúl Castro envió este viernes un mensaje de condolencias al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva (2003-2010), por el fallecimiento de su esposa, ocurrida este jueves en Sao Paulo. De acuerdo con una nota publicada en el periódico Granma, el mandatario cubano señala que al conocer del fallecimiento de Marisa “puedo comprender como te sientes. Recibe, en nombre del pueblo, del Gobierno de Cuba y en el mío propio, nuestra afectuosa solidaridad y sentidas condolencias, que hago extensivas a la familia”, concluye el mensaje. Igualmente,.. [+] Ver mas
 
INE no callará a MORENA: Andrés Manuel
El partido propone doble pensión para adultos mayores ALMOLOYA DEL RIO, Estado de México, 3 de febrero (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que al partido político MORENA no lo van a callar como intenta el Instituto Nacional Electoral (INE), al retirar el nuevo spot en el que sale con la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. Detalló que el mensaje en radio y televisión informa que al triunfo de MORENA se va a aumentar al doble la pensión para los adultos mayores, porque actualmente eso no sucede en la entidad mexiquense. Adelantó que el spot será difundido en redes sociales, volantes y en el periódico Regeneración, “porque la libertad no se implora, se conquista”. En su cuenta de Facebook publicó: “Se reunió en sec.. [+] Ver mas
 
Detienen a Arturo Bermúdez Zurita
El ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz es investigado por presunto delito de enriquecimiento ilícito / Estará ocho meses en prisión / Es un avance importante de la Fiscalía: empresarios COATZACOALCOS, Ver., 3 de febrero (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, fue detenido por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo; la Juez dictó prisión preventiva por ocho meses. Bermúdez Zurita arribó a las 10 horas para sostener una audiencia en la sala 2 de Juicios Orales, donde se le sigue el proceso por enriquecimiento ilícito y le fue notificada una orden de aprehensión en su contra. De inmediato, los elementos de la Policía .. [+] Ver mas
 
Conceden amparos a suegros de Javier Duarte
COATZACOALCOS, Ver., 3 de febrero (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Los suegros de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey y su cónyuge María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, obtuvieron el amparo de un juez federal, con lo cual se suspenden acciones penales contra ellos. El Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal ha considerado que no tienen nada que ver con los delitos por los cuales se acusa a su yerno, Javier Duarte de Ochoa, y prohíbe a la Procuraduría General de la República (PGR) solicitar una orden de aprehensión. Se instruyó a la PG a detener temporalmente la indagatoria que desde hace 5 meses abrió contra María Virginia Yazmín y Jesús Antonio por presunto enriquecimiento ilícito, mientras no resuelva el juicio de amparo. Leo.. [+] Ver mas
 
Murió Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo
Fue un hombre de convicciones y valores, con visión empresarial profundamente humana: empresarios CIUDAD DE MEXICO, 3 de febrero (SinEmbargo).- Lorenzo Servitje, uno de los dueños y fundador de Grupo Bimbo, la segunda empresa panificadora más grande del mundo, falleció a los 98 años de edad, de acuerdo a información confirmada por el Presidente del Centro Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón quien emitió sus condolencias a la familia vía twitter. “Lorenzo Servitje fue un gran mexicano, hombre de convicciones y valores, visión empresarial profundamente humana. Su ejemplo permanecerá” expresó el líder empresarial. Empresarios de Coparmex se unieron a la pena que expresaron por la pérdida del empresario. “La vida de Lorenzo Servitje ha sido un ejemplo de t.. [+] Ver mas
 
Cáncer mata a 85 mil mexicanos
Tercera enfermedad más mortal del país, sólo por debajo de la diabetes y el infarto CIUDAD DE MEXICO, 3 de febrero (SUN).- Entre 2010 y 2015 murieron 78 mil mexicanos cada año, en promedio, como consecuencia de los tumores en su cuerpo. El cáncer es considerado la tercera enfermedad más mortal en el país. En 2015 cerró con la cifra más alta en los últimos seis años: 85 mil 196 decesos provocados por alguna célula cancerígena. En el caso de los hombres, el más mortífero fue el de próstata, mientras que en las mujeres el de mama.  En Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Baja California Sur, Nayarit, Ciudad de México y Aguascalientes, uno de cada cinco fallecimientos fueron por algún tipo de cáncer, según las últimas estadísticas de mortandad del Inegi.  “Se le conoc.. [+] Ver mas
 
Realizan paro maestros y trabajadores de Itesco
En Veracruz COATZACOALCOS, Ver., 3 de febrero (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Por segunda ocasión, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) realizaron un paro de brazos caídos, demandando el pago de su quincena. De nuevo, algunos maestros y trabajadores del Itesco se manifestaron por la falta de pago de su quincena laborada, debido a los ajustes que está realizando la directora, María Inés Núñez Monreal. La secretaria general del sindicato de la institución, Ana Isabel Hernández Jacobo, señaló que hasta este 3 de febrero no se habían realizado los depósitos a los trabajadores, aun cuando existe un acuerdo con ellos. Refirió que conocen los cambios y ajustes que se realizan dentro de la institución, pero conside.. [+] Ver mas
 
Capacitan en Veracruz a personal de la Cruz Roja
COATZACOALCOS, Ver., 3 de febrero (Sayda Chiñas Córdova/ Corresponsal de POR ESTO!).- En más de 500 delegaciones de la Cruz Roja del país, se capacita al personal para que pueda reaccionar ante una contingencia mayor y apoyar a las autoridades locales, en rescate de personas. Rafael Tejeda, instructor de la Cruz Roja Nacional aseguró que en todas las delegaciones que tienen esta institución internacional, se lleva el taller para que médicos y socorristas puedan actuar de manera inmediata ante cualquier desastre mayor. Refirió que esta capacitación es especializada y permitirá a los rescatistas tener herramientas para enfrentar contingencias mayores, en su mayoría naturales, las cuales generan muchos riesgos para el personal. Explicó que a través de la Norma 034 se aplican l.. [+] Ver mas
 
Guerra de carteles
* Un cadáver fue abandonado dentro de una maleta frente al edificio del Poder Judicial del Estado / En una cartulina se adjudica la ejecución a “Doña Lety” * Aparece narco-manta con amenazas a “todos Los Zetas, Pelones, La Vieja Lety y su hijo Dover…”, así como a las autoridades y políticos que los apoyen / Supuestos sicarios queman taxi, la madrugada de ayer CANCUN, Quintana Roo, 3 de febrero.- Ahora hasta con un taxi incendiado fue colocado un mensaje criminal adjudicado al Cártel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG) que amenaza a “Doña Lety”. Así fue encontrada una “Narcomanta” la madrugada de este viernes, la cual fue colocada en el distribuidor vial en el cruce de la avenida Kabah y boulevard Luis Donaldo Colosio. En el mismo lugar, los sujetos que.. [+] Ver mas

Cayó a mínimo histórico confianza en la economía

El índice cayó en enero a nivel mínimo; gasolinazo, entre las causas
Resultado de imagen para tiendas vacias
Se desplomó confianza del consumidor
Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 17
La confianza de los consumidores mexicanos respecto de la situación económica de sus familias y la del país cayó en enero a un nivel mínimo histórico. El pesimismo es resultado de un coctel que mezcla el incremento en el precio de las gasolinas al inicio del año, el ánimo causado por el cambio de gobierno en Estados Unidos y la pérdida de valor del peso frente al dólar.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó en enero en una proporción sin precedente de 17 por ciento, respecto al mes previo, y de 26 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2016, reportaron este viernes el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El ánimo de los consumidores, que permite establecer parámetros sobre el comportamiento del mercado interno, es hoy más bajo que durante las crisis que ha sufrido el país en las últimas dos décadas y media, desde que la economía colapsó en 1995 hasta la causada por el terremoto financiero en Estados Unidos en 2008-2009, cuyos efectos se mantienen.
Es probable que el aumento de las gasolinas y la incertidumbre que rodea la futura relación económica con Estados Unidos haya causado el retroceso de la confianza de los consumidores a niveles debajo de los observados en el punto crítico de la gran recesión de 2008-2009, consideró Joan Enric Domen, analista de Invex.
El ICC se compone de cinco indicadores que recogen la percepción de los consumidores sobre: la situación económica actual del hogar, respecto de la de hace un año y la esperada para los siguientes 12 meses; los otros dos tienen que ver con la condición económica del país en el momento y la que se espera para un año después; y el quinto refleja qué tan propicio es el momento actual para la compra de bienes de consumos duradero.
El índice cayó de un nivel de 85.7 puntos en diciembre a 68.5 unidades en enero. El nivel refleja un retroceso de 17 por ciento mensual y de 26 por ciento anual. Una caída de esa magnitud no se había registrado desde que el indicador comenzó a ser publicado, en abril de 1994.
La expectativa a un año sobre la economía nacional cayó 34.9 por ciento a tasa anual y la percepción sobre la situación actual retrocedió 33.2, de acuerdo con la medición dada a conocer ayer.
Mientras, la percepción sobre la situación actual de los hogares disminuyó en 12.8 por ciento y la expectativa a un año retrocedió 20.0 por ciento. Además, la posibilidad de comprar bienes duraderos se redujo 31.6 por ciento.
La posibilidad de que se suavicen las relaciones con la nueva administración de Estados Unidos podría favorecer una recuperación de la confianza, aunque el aumento de la inflación y la persistencia de un entorno de incertidumbre pesará sobre la moral de los consumidores. Por el lado positivo, el aumento de las remesas, mientras no se realice alguna modificación en la regulación, apoyará el consumo en México, añadió el analista de Invex.
Las remesas alcanzaron un máximo histórico de 26 mil 970 millones de dólares el año pasado, 8.82 por ciento más que en 2015, reportó el miércoles el Banco de México.