Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2017

Alcalde se agarra a sillazos con regidores

Imagen
Lo Viral / Política El Quintana Roo.mx - 31 / 01 / 2017 11:38 am TEAPA, TABASCO.- Una reunión de cabildo en el ayuntamiento de Teapa, Tabasco terminó en  trifulca entre el edil, Jorge Armando Cano Gómez y el regidor Jorge Ramírez Mayo ambos del PVEM, incluso el alcalde al recibir un golpe en su defensa agarró una silla y la lanzó en contra de los inconformes. En un video que se logró grabar durante la discusión, se aprecia a uno de los funcionarios del ayuntamiento de nombre Gerardo Calzada, que viste de camisa roja discutiendo con el regidor, Jorge Ramírez Mayo de camisa a cuadros, a quien le pedía respeto para dirigirse hacia ellos, gritándole una de las mujeres presentes que él tenía un cargo menor. De los gritos pasaron a los insultos y fue cuando el presidente municipal que viste de azul se levantó y enfrentó a los inconformes recibiendo un golpe en el pecho por parte del regidor, Jorge Ramírez Mayo a lo que de inmediato se aprecia en la grabación de casi dos minutos que intervi…

Evo Morales propone a México retornar al G77 y fortalecer la Celac

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En respuesta a los planes de Donald Trump de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a México a retornar al Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) para construir solidaridad. “Invito a México retornar al G77 y juntos fortalezcamos CELAC. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial (sic)”, escribió este martes en su cuenta de Twitter @evoespueblo. En la misma red señaló que geográficamente México está en el norte, pero para Estados Unidos “siempre estará al sur”. Y agregó: “Nuestra familia está en el sur”.Días antes, el jueves 26, en medio de la polémica por la construcción del muro fronterizo y la creación de nuevos centros para detener a migrantes, Morales invitó a México y a los mexicanos “mirar más al sur” ante la complicada relación bilateral con Estados Unidos tras la llegada de T…

Morena cazando mapaches en Piedras Negras

Imagen

El viernes debe bajar la gasolina, no subir .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El laberinto de la anticorrupción  AMLO visitará a migrantes
E n varias partes del país continúan marchas y manifestaciones contra el gasolinazo de inicio de año. El rechazo a otro aumento el próximo viernes está vivo en la ciudadanía. La Secretaría de Hacienda analiza la posibilidad de suspender el calendario establecido para la liberación de los precios, confirmó su titular, José Antonio Meade. Según esto, la dependencia analiza todas las opciones para reducir la volatilidad y mantener firmes las finanzas públicas. Meade mencionó que cualquier anuncio de precios nuevos o suspensión temporal de aumentos se dará el próximo viernes. De acuerdo con la American Automobile Association (AAA), el precio promedio nacional del combustible lleva ya 21 días a la baja en Estados Unidos, a medida que aumenta la producción local de petróleo. Ayer, el precio promedio de la regular –equivalente a la Magna– fue de 2.27 dólares por galón (al tipo de cambio de 21 pesos serían $12.39 el litro). En la Ciuda…

“Coyotaje” de Josefina, pura corrupción

Imagen
Videgaray-Meade-Gerónimo Gutiérrez, embarrados –En tierra de Trump, desvíos y conflictos de interés… CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La corrupción en el ejercicio de los mil millones de pesos que el gobierno de Enrique Peña Nieto adjudicó a la panista Josefina Vázquez Mota para su fundación Juntos Podemos comienza a emerger y están implicados personeros de ella y de su amigo Gerónimo Gutiérrez, virtual embajador de México en Estados Unidos. Afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) desde 2001, subsecretario de Estado con Vidente Fox y Felipe Calderón, Gutiérrez Fernández es identificado como uno de los respaldos de Vázquez Mota para recibir de Peña los mil millones de pesos que para Ricardo Anaya, presidente panista, no es sinónimo de corrupción política, sino un “esfuerzo de gestión” de la opaca aspirante a gobernadora del Estado de México. En la lógica de Anaya, Vázquez Mota puede ser tildada de “coyote”, como el habla popular y la Academia Mexicana de la Lengua definen al “gestor ilegít…

López Obrador delinea en un nuevo libro su proyecto de país

Imagen
Presenta nuevo libro en el que plantea soluciones a la problemática actual
Andrés Manuel López Obrador presentó en la Plaza Santo Domingo, de Ciudad de México, un nuevo libro. Los asistentes le gritaron al unísono: ¡presidente! ¡presidente!Foto Carlos Ramos Mamahua Ángeles Cruz Martínez Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 10 Un nuevo proyecto de nación en el que se dará prioridad al bienestar de los diferentes sectores de la población y se logre un estado de ánimo distinto al actual, con menos desempleo y pobreza, así como mejores oportunidades de educación para los jóvenes, a fin de que dejen de ser blanco de la delincuencia organizada, será posible a partir de 2018, si en las elecciones federales de ese año gana Andrés Manuel López Obrador. De ser así, señaló el tabasqueño, a partir del tercer año del sexenio, todas las gasolinas que se consuman en el país se producirán aquí mismo, porque habrá nuevas refinerías. El país tendrá un crecimiento económico de 4 por ciento…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Desvergüenza Roberto Nájera Gutiérrez, “La Gallina”, uno de los principales objetivos de seguridad del gobierno de México / El jefe regional del “Cartel de Sinaloa” -cercano al “Chapo” Guzmán Loera-, está considerado entre los 20 criminales más peligrosos de México, según reporte de la DEA en Estados Unidos / Pese a todo, fue puesto en libertad por un juez Federal CANCUN, Quintana Roo, 30 de enero.- Quintana Roo y la Península de Yucatán están en peligro. La liberación de Roberto Nájera Gutiérrez alias “La Gallina”, la madrugada del domingo, deja al descubierto las redes y acuerdos del más alto nivel, entre autoridades, gobierno federal y la delincuencia organizada. Nájera Gutiérrez, señalado como jefe regional del “Cártel de Sinaloa”, está considerado c.. [+] Ver mas Inexplicable Autoridades federales y estatales insisten en distorsionar los hechos relacionados con la detención de Roberto Nájera Gutiérrez, (a) “La Gallina”, Miguel Angel Rodríguez Ramírez y Romeo Orantes Gómez / Señala…