Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2017

Nacionalista-Hernández

Imagen

Felipe Calderón, el presidente que desató la tortura

Imagen
César Octavio Huerta (@zorrotapatio) 28 de enero 2017.- En el sexenio de Felipe Calderón, la tortura cometida por elementos del Ejército  aumentó cerca de mil por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE). Durante la guerra contra el narcotráfico emprendida por Calderón, el 30.3 por ciento de las personas detenidas por soldados y marinos denunció que fueron víctimas de toques eléctricos, mientras que el 26.6  por ciento de los detenidos afirmaron haber sido sometidos a asfixia, según el académico Alejandro Madrazo Lajous, durante una exposición realizada en el senado el pasado jueves. El académico del CIDE alertó que los operativos federales en la guerra contra el narcotráfico provocaron un aumento los homicidios dolosos a nivel municipal, por lo que se pronunció en contra de la Ley de Seguridad Interior, que próximamente será votada por las cámaras legislativas. “Que quede muy claro: no es ya una situación en la que podamo…

Dos cabezas piensan más que una-Rocha

Imagen

EU: protestas contra Trump .- Julio Hernández López

Imagen
México: alelamiento y propaganda  El muro, aceptación y secreto Gasolinazo y unidad
EXIGENCIA POPULAR. En la multitudinaria concentración de más de 12 mil personas que escucharon a Andrés Manuel López Obrador en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, hubo expresiones de apoyo al médico José Manuel Mireles Valverde, actualmente preso. El fundador de Morena exigió la libertad inmediata del ex líder de autodefensas de Tepalcatepec, al que, dijo, se mantiene secuestrado por instrucciones del presidente Enrique Peña NietoFoto Ignacio Juárez L as aspiraciones cesaristas de Donald Trump se han topado en el propio Estados Unidos con una generalizada e impensada reacción social opositora que, además de poner a miles de personas en protestas callejeras, ha concitado expresiones de rechazo y desconcierto por parte de directivos de importantes empresas y de miembros de la élite política, incluso republicanos. En particular, el enojo se ha volcado en contra de las restricciones migratorias impuesta…

Conocimiento de causa-Helguera

Imagen

La verdadera austeridad : Morena

Imagen

AMLO en Michoacán

Imagen

Exige AMLO a Peña Nieto hacer pública la agenda con Trump

Imagen
Redacción (@revistapolemon) El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador le exigió a Enrique Peña Nieto hacer pública la agenda de los temas que tratará en la reunión que sostendrá el próximo 31 de enero con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y “fije una postura con claridad”. “No queremos acuerdos en lo oscurito, ni tampoco queremos encuentros nada más para cumplir o llenar el expediente, para la foto, para simular. Ya agenda abierta, pública, bien definida y de frente a todos los mexicanos, es decir, que todos sepamos qué se va a tratar y nada de estar acordando sin el conocimiento del pueblo”. Tras celebrar que el Gobierno mexicano haya convocado a una reunión urgente con el Gobierno estadounidense, tal como él lo propuso el pasado viernes, AMLO solicitó a Peña Nieto que sea firme en la defensa del país y no sólo vaya a tomarse la foto con Trump, pues en lugar de ayudar sólo contribuye a que “siga avanzando el clima de incertidumbre y de amenaza contra México”…

Todos Unidos .- Caleón

Imagen

Gangsters Panistas

Imagen

" Mexicanos al grito de... aplaudan" .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Slim ve a Trump como un gran negociador  Avanza la devolución de los ahorros
A veces es confundido el significado de las palabras nación, patria, país, gobierno, territorio, república, presidente. Estos días los mexicanos estamos ofendidos y dispuestos a dar lo mejor de nosotros por defender a nuestra nación frente a las agresiones de SuperTrump. Pero, al mismo tiempo, seguimos resentidos con el presidente Peña Nieto –que es un empleado público a cargo del Poder Ejecutivo– por el gasolinazo que ocurrió el primer día del año y con el nuevo flamazo con que nos amenazan en febrero. No hay que dejarnos confundir. A partir de un programa de televisión, se desataron muchas expresiones de defensa a la patria, que algunos quisieron convertir en apoyo a Peña Nieto. (Mexicanos al grito de... aplaudan al Presidente.) No está dando resultados. La gente sigue enojada con ambos, Trump y Peña Nieto. Con Trump por lo del muro, y con Peña Nieto por el gasolinazo y su poco gallarda actitud frente al presi…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Es hora del Pueblo Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez. William Shakespeare El mérito de la posición mexicana frente a la reciente política exterior norteamericana no es de Enrique peña Nieto. El presidente tuvo que ceder ante la enorme presión de la opinión pública mexicana, para cancelar su visita a Washington. Si la decisión hubiese sido únicamente de Los Pinos, seguramente hubiésemos tenido una humillante reunión. Luis Videgaray -el becario que está aprendiendo el oficio de ser secretario de Relaciones Exteriores- insistió hasta el último minuto en que “veía un cambio de tono en la administración de Trump”. Enrique Peña Nieto no tomó ninguna decisión. Era obvio que no tenía clara la ruta. Los acontecim.. [+] Ver mas Liberan a “La Gallina” Juez federal lo vincula a proceso y dicta leves medidas de cautela en su contra / Sólo uno de sus coacusados permanecerá en prisión preventiva / Extrañeza entre las propias au…

Cunde repudio contra Trump

Imagen
Trump argumenta que se trata de terrorismo y de seguridad, no de una prohibición Repudio generalizado en EU al cierre de fronteras a refugiados Activistas y políticos anuncian que pelearán ante la justicia contra el decreto presidencial Con pancartas en que se lee: Todos son bienvenidos y “Los inmigrantes hacen a América grande, entre otras, miles de personas se manifestaron ayer en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en repudio a la orden ejecutiva de Donald Trump que impide el ingreso a Estados Unidos a refugiados y ciudadanos procedentes de siete países de población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y YemenFoto Afp Afp, Reuters y Dpa Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2017, p. 23 Washington. Decenas de miles de personas repudiaron este domingo en las principales ciudades estadunidenses, frente a la Casa Blanca, y en los aeropuertos de Nueva York, Boston, Los Ángeles, Atlanta, San Francisco, Dallas y Seattle, entre otros, la orden ejecu…