Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2017

‘Tenemos que limpiar nuestra casa’ y combatir la amenaza del extranjero: AMLO

Imagen
Cuando Estados Unidos en 1847, invadió a México y “nos quito la mitad de nuestro territorio”, había separación Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México Regeneración, 29 de enero del 2017.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA  reiteró su llamado a la unidad, “tenemos que unirnos para limpiar nuestra casa, para resolver nuestros problemas internos”. Desde la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, Andrés Manuel López Obrador, el partido político MORENA y ciudadanos firmaron el primer “Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”. Anunció que el proyecto de MORENA que va a convertirse en realidad a partir del 2018. En este acto recordó al cura José María Morelos, al general Francisco J. Múgica, Melchor Ocampo les dijo: “nos comprometemos a luchar por sus enseñanzas, que vamos a transformar a México para que haya justicia en el campo y en la ciudad”. Hizo un compromiso con el expresidente Lázaro Cárden…

Revelan el perfil psicológico de Donald Trump

Imagen
La directora del Laboratorio de Neuropsicología de la UNAM, Feggy Ostrosky, analizó el perfil psicológico de Donald Trump: “es un extrovertido que toma altos riesgos por lo que genera grandes ganancias, pero también enormes pérdidas”. En entrevista para Aristegui CNN el pasado viernes, expuso que “Trump tiene ciertas características que es el extremo de la parte extroversión, y la parte de lo desagradable que es. Tiene lo más alto en extroversión. Y lo más bajo en agradabilidad… Es motivado, incansable, incapaz de estar quieto, duerme poco, muchos de los grandes líderes son así, pero él todo el tiempo está moviéndose”. Recordó su forma de hacer negocios, “es muy agresivo y toma altos riesgos. Y va a tomar altos riesgos en lo que está haciendo (en la presidencia)”. “Es un psicópata, no un sociópata… es un transtorno de personalidad. Es un psicópata exitoso. La psicopatía es un transtorno de personalidad que se va a manifestar en 3 esferas: en la esfera intrapersonal, son individuos su…

Trump y Slim, más cercanos de lo que parece

Imagen
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
2017-01-28 20:46:57·COMENTARIOS DESACTIVADOS
MÉXICO-ESTADOS UNIDOS Tras la retórica de Donald Trump contra los mexicanos se esconde un ambicioso plan de negocios para vender gas a la Comisión Federal de Electricidad por medio de Energy Transfer Partners –una empresa de la que el magnate neoyorkino fue accionista hasta 2016– y su subsidiaria Energy Partners Mexicana. De acuerdo con información consultada por Proceso en diversas fuentes, entre ellas la Comisión Reguladora de Energía estadunidense, uno de los socios de la segunda firma es Carso Energy, de Grupo Carso, el consorcio del empresario mexicano Carlos Slim, con quien Trump se reunió apenas en diciembre pasado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un doble juego en la frontera con México. Además de su empecinamiento en construir un muro entre los dos países a costa de México, está el interés económico de una poderosa empresa productora de gas en la que fue accionista y que, en sociedad con G…

Pregúntame-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Perdón CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (ACIPRENSA).- El nuevo Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias, afirmó que “a los migrantes hay que pedirles perdón porque en México no pudieron encontrar las oportunidades laborales ni las condiciones adecuadas para sacar adelante a sus familias”. El Prelado hizo estas declaraciones en diálogo con el Semanario Desde la Fe, a pocos días de haber tomado posesión de su nueva sede hace unos días sucediendo al Cardenal Alberto Suárez Inda, que dejó el gobierno pastoral de la Arquidiócesis por haber llegado al límite de edad. Mons. Garfias afirmó que México no ha sido capaz “de construir un entorno donde reine la justicia, donde exista trabajo bien remunerado y oportunidades de futuro”. “Pedimos por ello perdón a quienes hemos expulsa.. [+] Ver mas Emotivo reencuentro Cientos de familias divididas por la frontera México-Estados Unidos, viajaron durante horas para abrazarse y protestar por las políticas migratorias de Donald Trump que, entre otras cosa…

Elogia Netanyahu proyecto de Trump para construir el muro

Imagen
Gran éxito. Idea formidable, escribió en Twitter el primer ministro israelí No nos posicionamos sobre la relación entre Estados Unidos y México, matiza portavoz Afp Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. 3 Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó este sábado en un tuit el anuncio que hizo esta semana el presidente estadunidense, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera con México. El presidente republicano firmó el miércoles un decreto que fija como objetivo garantizar la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos con la construcción inmediata de un muro. En una entrevista con la cadena de televisión estadunidense Fox News el jueves, Trump justificó su decisión sirviéndose del ejemplo de Israel que, según él, consiguió frenar en un 99.9 por ciento la inmigración ilegal construyendo un muro. Trump se refería a la barrera de más de 240 kilómetros que Israel terminó de construir en 2014 en su frontera con Egipto, por donde sol…

" Es bueno para México" .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
C uando Trump declaró que obligaría a México a pagar el muro fronterizo, añadió: esto será bueno para México; se convertiría en una nación estable y sólida. Quizá fue un sarcasmo, pero dijo una gran verdad. El conjunto de agresiones de Trump son una incitación que nos pone a prueba, y eso es bueno: acabar con una relación comercial y política que ha convertido al país en un Estado inestable y débil, es un protectorado. Los grandes beneficiarios son una pequeña oligarquía de negociantes y políticos corruptos. Tenemos que aceptar: no formamos parte del sistema estadunidense y estamos obligados a ser lo que somos, distintos de Estados Unidos y Canadá. La ruptura es sana, y el desafío implicará sufrimiento y tensión, pero creo que tenemos enormes recursos físicos, culturales y espirituales para responder. Hechos previsibles: Despertar un sano nacionalismo. Aceptar la grandeza de nuestro país y establecer un proyecto de nación orientado a producir beneficios para todos. Acabar con el mal …