Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2017

Salinas de Gortari el jefe de jefes

Imagen

El agresor de México no es Trump; es EPN

Imagen
Las bravatas sin sentido ni fundamento que integraron el discurso hueco, demagógico, ególatra y militarista de Donald Trump son, más que amenazadoras, lastimosas. Sus lanzadas huelen a rancio y desfasado nazi fascismo, han sido cuestionadas por todos los analistas lúcidos de la Tierra. En Europa y en el mismo Estados Unidos se preguntan si es cierto que Trump quiere manejar al país como quien es gerente en una empresa privada. Todos recuerdan que ese junior anaranjado no invirtió bien la herencia recibida y llevó al fracaso algunas de las empresas propias.‎ Un misógino rarito, dicen. ‎Al grito de “¡asústame panteón!”, todos los actores en la comedia política mexicana quieren sacar raja. Empezando por los patéticos toluquitas, a quienes sólo se les pide que se sienten, y ellos se empinan. El felón Vi(rey)garay –quien cree y dice que por haber tomado un par de drinks con el yerno de Trump, él puede salvar a México– se lleva las apuestas de esa casa de juego. Están realmente apanicados,…

Tragedia en el aula: las alarmas se ignoraron

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Sin duda el ataque que perpetró un estudiante de secundaria contra tres de sus compañeros y su maestra en un colegio particular en Monterrey, Nuevo León, para posteriormente suicidarse, sí es un caso inédito en México, pero había eventos y señales previos que indicaban que era un riesgo inminente y nadie los atendió. Los sitios en la red que incitaban a este tipo de violencia no son nuevos; el comercio y manejo permisivo de las armas de fuego también ya era muy conocido, e incluso ya había habido atentados y homicidios en las aulas, aunque no con las mismas características. El 6 de mayo de 2014, un alumno de 15 años de edad de la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada asesinó frente a la maestra a un compañero de 13 años de edad, supuestamente en venganza por una pelea que habían tenido un mes antes. La diferencia con lo ocurrido en Monterrey es que únicamente hubo una víctima y el victimario no intentó suicidarse, pero la acción fue prácticamen…

Canadá no va con México, no quiere “daños colaterales”; y no tiene por qué preocuparse: EU

Imagen
El mensaje del equipo de Trump es claro: “No creo que [Trudeau, Primer Ministro] debería estar muy preocupado, porque Canadá está muy bien considerado”. El gobierno canadiense buscaría un comercio bilateral con Estados Unidos durante la renegociación del TLCAN pero sin México. “No puedo hablar por los mexicanos”, dijo a medios David MacNaughton, embajador de Canadá en EU. ADEMÁS EU deja el TPP y ratifica impuesto fronterizo; México verá al sur y a la UE: EPN, poco más defensivo Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– El gobierno de Canadá considerará las medidas de comercio bilateral con Estados Unidos durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una señal de que podría avanzar, al menos en parte, sin México, de acuerdo con declaraciones de David MacNaughton, embajador de ese país en EU. Los comentarios de MacNaughton sugieren que las promesas proteccionistas de Trump están fragmentando el pacto continental, mientras el líder estadounidense …

Desvío de recursos públicos, una deuda escandalosa, nexos con el narco. Fidel Herrera libra todas

Imagen
Alguna vez, el ex Gobernador de Veracruz afirmó que no era ratero, narcotraficante o gay. Este domingo renunció a su puesto como cónsul de México en Barcelona para defenderse en el caso de una venta de medicamentos falsos en su estado. Dice que la próxima semana estará en México para responder a la denuncia interpuesta por el actual mandatario en la entidad, Miguel Ángel Yunes. Pero su historia, que está llena de acusaciones, es la de un político que, contra viento y marea, siempre cae parado. Ha librado casi todas. Incluso cuando su nombre ha aparecido en juicios a miembros del crimen organizado. Ciudad de México 22 de enero (SinEmbargo).- La historia del ex cónsul de México en Barcelona, España, Fidel Herrera Beltrán, es una de esas que caracteriza a cientos de hijos pródigos el Partido Revolucionario Institucional (PRI): empezaron de abajo, se acercaron a personajes clave, crecieron, llegaron a la cima y durante décadas han sido señalados de distintos crímenes, pero salen airosos. …

Los cuentos de mamá Peña

Imagen

Veracruz: rival designado Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ¿Alianza electoral Trump-Peña-Videgaray?  Citatorio en Washington  México, sin defensa  Veracruz: rival designado Julio Hernández López LA VOZ DEL PUEBLO Y LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES. Las calles de la Ciudad de México fueron nuevamente tomadas por ciudadanos para manifestarse contra el gasolinazo. Este domingo hubo cuatro movilizaciones del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir dar marcha atrás al impuesto que ocasionó el incremento en el precio de los combustibles en el paísFoto Jair Cabrera E nrique Peña Nieto fue citado por Donald Trump para iniciar, el último día del mes en curso, la instalación de nuevos planes. A las pláticas, en Washington, el político nacido en Atlacomulco llegará en las peores condiciones: popularidad exageradamente baja, un movimiento nacional de protesta incesante contra sus políticas (especialmente contra el aumento a las gasolinas y el diésel), inestabilidad generalizada (siempre con el ingrediente de la violencia …

Preocupación-Hernández

Imagen

La era Trump-Rocha

Imagen

Los hermanos Caradura

Imagen

#WomensMarch-Helguera

Imagen

En 2016 se descubrieron 15 importantes pozos de crudo en diversas zonas del mundo

Imagen
Incluyen hallazgos de Pemex en el Golfo Pl Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 25 Londres. Compañías petroleras descubrieron en 2016 cerca de 15 importantes yacimientos de ese hidrocarburo en diversas partes del mundo, pese a los bajos precios del crudo prevalecientes en el año, comunicaron hoy fuentes de esas corporaciones. En enero las inglesas Rockhopper y Falkand Oil and Gas hallaron un pozo petrolero en las Malvinas, mientras YPF reportó días después el hallazgo de otro, en Mendoza, en los departamentos de Tupungato y Malargüe. En febrero, la Compañía General de Combustibles, de Argentina, encontró un yacimiento en la Patagonia con reservas estimadas por encima de 50 millones de barriles. A finales de junio, la estadunidense Exxon Mobil anunció que descubrió reservas del combustible en costas de Guyana, estimadas en más de 800 millones de barriles recuperables. Previamente, a mediados de ese mes, la rusa Rosneft y Exxon Mobil encontraron gigantescas existencias de c…

Cientos de miles protestan en el país contra alzas a combustibles

Imagen
En Guadalajara, la concentración más numerosa; le siguieron Mexicali y Tijuana ‘‘¡Fuera Peña!’’, demanda central de las marchas en 22 estados; repudio a las reformas estructurales Aspecto de la concentración de más de 18 mil ciudadanos en Tijuana, la cual partió del monumento a Cuauhtémoc para dirigirse al palacio municipal, el cual intentaron tomarFoto Camelia García /La Jornada Baja California De los corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 6 Con una demanda central, la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, miles de ciudadanos de al menos 22 entidades marcharon ayer de nueva cuenta para repudiar el alza al precio de los combustibles. La movilización más numerosa se produjo en Guadalajara, Jalisco, con unos 60 mil participantes, según datos de Protección Civil. A partir de las 10:30 horas, miles de inconformes empezaron su caminata desde cuatro puntos de la capital de Jalisco para confluir en Plaza de la Liberación. El grupo más grande salió de la glorieta de …

Los temas secretos de la reunión en Washington

Imagen
Peña Nieto ve su propio interés  Padrés en huelga de hambre Enrique Galván Ochoa T res sucesos aparentemente desligados entre sí, si escarbamos en su significado, muestran un cambio en la posición del gobierno mexicano, y de Peña Nieto en particular: 1) la entrega del Chapo Guzmán; 2) la renuncia de Fidel Herrera al consulado en Barcelona y 3) el talante de Peña Nieto ante su reunión con el presidente de Estados Unidos, el 31 de enero en Washington. Pareciera que Peña Nieto quisiera salvarse a sí mismo, tirar lastre. El Chapo Guzmán fue aprehendido en Mazatlán por elementos de la Marina, con la colaboración de la inteligencia estadunidense, según se admitió, desde el 8 de enero de 2016. Estados Unidos exigió su entrega inmediata. El gobierno de México estuvo dándole largas, con argucias judiciales, como si realmente el Poder Judicial fuera independiente del Ejecutivo. En la víspera de la asunción de SuperTrump lo entregó precipitadamente. El incierto futuro de Fidel Fidel Herrera, cónsul en…