Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2017

Reforzarán Cuba y China cooperación en energías renovables e industria

Imagen
Firmaron 10 documentos en ámbitos estratégicos para el desarrollo sostenible de la isla Buscan abaratar proyectos; empresas de ambas naciones fabricarán grúas y torres eólicas Participantes en el Foro Empresarial Chino-Cubano, en la sede de Tecnoindustria, en La HabanaFoto Xinhua Pl Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2017, p. 21 La Habana. Cuba y China establecieron durante la semana que concluyó ayer nuevos compromisos para reforzar la cooperación en energías renovables e industria, esferas consideradas aquí estratégicas en pro del desarrollo sostenible. Un total de 10 documentos fueron suscritos durante el foro binacional de tres días, el cual contó con la participación de 18 empresas de la nación asiática y 20 del país anfitrión. El ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo Cruz, y Gu Chengkui, director del Centro de Información para el Desarrollo Industrial de China y jefe de la delegación, encabezaron los intercambios. Como resultado de las conversaciones, el Grupo de …

Arremete el republicano contra la prensa por mentir

Imagen
Pagarán muy caro su deshonestidad, declara
En Phoenix, grupos de mujeres se unieron a las protestas convocadas contra el presidente TrumpFoto Ap Ap y Reuters Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2017, p. 3 Washington. El presidente Donald Trump acusó este sábado a los medios de comunicación de mentir acerca del tamaño de la multitud que asistió a su investidura. En declaraciones ante empleados en la sede de la Agencia Central de Inteligenca (CIA) en Virginia, Trump afirmó que la multitud que acudió a la ceremonia de juramentación parecía ser de un millón y medio de personas. Advirtió que los medios noticiosos la pagarán muy caro por lo que él dice es deshonestidad. Las fotografías tomadas en el Mall el viernes mostraban amplias franjas de espacio vacío en comparación con la primera investidura de Barack Obama, hace ocho años. En su visita a las instalaciones de la CIA, Trump intentó recomponer relaciones y dijo a los funcionarios que los apoyaba, tras criticar a la agencia de es…

El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump

Imagen
Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de acciones para enfrentar las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre las que destaca pedir al presidente Enrique Peña Nieto que hoy mismo solicite una reunión urgente con el republicano.
Desde el municipio de Acuña, Coahuila, el dirigente nacional de Morena también anunció que en los próximos 100 días realizará una gira por ciudades y estados de la Unión Americana.

“Vamos al encuentro franco y generoso con ciudadanos del país vecino, con pobladores de origen mexicano y de otras nacionalidades. Empezaremos a tener estos encuentros el 12 de febrero en Los Ángeles y, posteriormente, estaremos en Chicago, Phoenix, El Paso, New York, Laredo y San Francisco”.

Los diez puntos que planteó López Obrador son:

1.- Se propondrá a Enrique Peña Nieto que hoy mismo solicite una reunión urgente con el presidente de Estados Unidos para hacer valer los derechos humanos y conducir y atender personalmente este asunto de interés naciona…

¿Por qué fracasan los gobiernos? .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E n 50 años hemos tenido nueve presidentes, siete del partido oficial y dos del PAN (alguna vez opositor). Hoy los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y un segmento del de la Revolución Democrática forman un frente conservador. Los nueve gobiernos fallaron porque ninguno tuvo un programa claro y consistente para reducir la desigualdad, madre de todos nuestros vicios, incluyendo la falta de crecimiento y la corrupción. Los primeros tres resintieron a los grupos opresores, pero los seis últimos se aliaron a la oligarquía y establecieron un vínculo íntimo entre el poder político y el económico. Las instituciones se deformaron para favorecer a la súper élite de 37 mega ricos que controlan casi 40 por ciento del PIB. Entre 2007 y 2012, el capital de los magnates creció 32 por ciento. México es el país más inequitativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, sólo antes de Chile. Los más ricos han sido desde la época colonial los grandes benefic…

Vecino útil-Hernández

Imagen

En la frontera norte, #AMLO da la cara por los mexicanos ante amenazas de #Trump

Imagen
Con el país prácticamente vaciado de legitimidad política e institucional porque el encargado del ejecutivo sólo es aprobado por el 12% de la población (o reprobado por el 88%), con el gabinete asimismo atado a ese porcentaje, con la mayoría de los diputados, senadores, titulares de la administración de la justicia y la alta burocracia en general repudiados por su abusiva e insensible conducta llena de privilegios que se auto complace frente a la crisis y la miseria del país, es importante que alguien dé la cara por los mexicanos -alguien con legitimidad ganada a pulso- cuando la integridad de la nación está amenazada por el ascenso al poder del nuevo e ilegítimo presidente de los Estados Unidos (ilegítimo porque perdió por casi tres millones de votos directos y fue elegido por un absurdo y antidemocrático colegio electoral) que en su egolatría sin fin está dispuesto a todo para hacer valer y cumplir sus amenazantes promesas de campaña: ir, entre otros y sobre todo, contra México y l…

Gasolinazos para que sigan viviendo como reyes

Imagen
La austeridad dorada ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2017-01-21 19:59:56·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO Cuando Enrique Peña Nieto anunció, el pasado jueves 12, que “la gallina de los huevos de oro” estaba agotada, olvidó aclarar que esa escasez áurea no alcanzaba a la casta de su gobierno. Los integrantes de los gabinetes legal y ampliado de su administración cobran salarios y prestaciones que resultan insultantes para la mayoría de los mexicanos. De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia, los ingresos de los secretarios y subsecretarios de Estado siguen siendo una sangría para el erario, aun cuando se reduzcan 10%. La gallina de los huevos de oro se acabó… pero no para los altos funcionarios del gobierno federal. Aunque el presidente Enrique Peña Nieto les anunció que se bajarán el sueldo 10%, seguirán ganando mucho más que la mayoría de los mexicanos, mantendrán estímulos muy ventajosos –como su apoyo para la compra de gasolina– y permanecerán prácticamente sin pagar i…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
El mundo contra Trump Millones de mujeres de diferentes partes del mundo protestaron contra Donald Trump y sus despectivas declaraciones sobre las féminas / Estados Unidos, Brasil, Portugal, México, Inglaterra, Francia, Suiza, Australia, entre otros países, dejaron clara una cosa: “¡Trump no es mi Presidente!” LONDRES, Inglaterra, 21 de enero (AFP/El Universal).- Decenas de miles de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo para protestar contra el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres, en solidaridad con las movilizaciones en Estados Unidos, que reunieron a millones de personas. Haciendo eco a multitudinarias protestas en Estados Unidos y el mundo, unas mil personas -la mayoría estadounidenses- manifestaron en Ciudad .. [+] Ver mas Marcha atrás al “mega gasolinazo” Es la exigencia de cerca de 10 mil estudiantes, maestros adheridos a la CNTE y organizaciones sociales y campesinas que se manifestaron en diferen…